Diseño de sistema de auto alineación de banda transportadora, ruta de recibo en la planta de silos de la sociedad portuaria de Santa Marta

La investigación tiene como propósito diseñar un sistema de auto alineación de banda transportadora, en ruta de recibo en la planta de silos de la sociedad portuaria de santa marta. La sociedad portuaria de santa marta es una empresa prestadora de servicios portuarios y logísticos multimodales y pro...

Full description

Autores:
Quintero Silva, Lizanyuly Arelis
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4407
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4407
Palabra clave:
Sociedad portuaria de Santa Marta
Planta de silos
Succionadora vigón
Diseño de sistemas de auto alineación
IE-00068
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_c15ad53d5590fe62a942084ffd946b10
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4407
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de sistema de auto alineación de banda transportadora, ruta de recibo en la planta de silos de la sociedad portuaria de Santa Marta
title Diseño de sistema de auto alineación de banda transportadora, ruta de recibo en la planta de silos de la sociedad portuaria de Santa Marta
spellingShingle Diseño de sistema de auto alineación de banda transportadora, ruta de recibo en la planta de silos de la sociedad portuaria de Santa Marta
Sociedad portuaria de Santa Marta
Planta de silos
Succionadora vigón
Diseño de sistemas de auto alineación
IE-00068
title_short Diseño de sistema de auto alineación de banda transportadora, ruta de recibo en la planta de silos de la sociedad portuaria de Santa Marta
title_full Diseño de sistema de auto alineación de banda transportadora, ruta de recibo en la planta de silos de la sociedad portuaria de Santa Marta
title_fullStr Diseño de sistema de auto alineación de banda transportadora, ruta de recibo en la planta de silos de la sociedad portuaria de Santa Marta
title_full_unstemmed Diseño de sistema de auto alineación de banda transportadora, ruta de recibo en la planta de silos de la sociedad portuaria de Santa Marta
title_sort Diseño de sistema de auto alineación de banda transportadora, ruta de recibo en la planta de silos de la sociedad portuaria de Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Quintero Silva, Lizanyuly Arelis
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martinez, Ronald
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quintero Silva, Lizanyuly Arelis
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Sociedad portuaria de Santa Marta
dc.subject.spa.fl_str_mv Sociedad portuaria de Santa Marta
Planta de silos
Succionadora vigón
Diseño de sistemas de auto alineación
topic Sociedad portuaria de Santa Marta
Planta de silos
Succionadora vigón
Diseño de sistemas de auto alineación
IE-00068
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv IE-00068
description La investigación tiene como propósito diseñar un sistema de auto alineación de banda transportadora, en ruta de recibo en la planta de silos de la sociedad portuaria de santa marta. La sociedad portuaria de santa marta es una empresa prestadora de servicios portuarios y logísticos multimodales y propósito, una de la clave del éxito y la excelencia de la empresa se da que el descargue se efectúe en el tiempo estimado y no tenga ningún retraso. En la planta de silos de la sociedad portuaria de santa marta se encarga de recibir y despachar granel sólido estos procesos se lleva acabo con un tiempo estimas por tal motivo en la plata se encuentra un departamento encargado del mantenimiento de todo los equipos de la planta de silos y succionadora llamada Vigan que se encarga de succionar desde la bodega de la motonave hasta el silos que se almacene el producto, los equipos de la planta se encuentran automatizado por un PLC que controla todos los equipos de la planta. La ruta de recibo funciona de la siguiente manera. Cuando la Vigan succiona deja caer el producto en una banda transportadora que es llevado a un elevador de cangilones hasta la báscula de recibo esta nos va contabilizando la cantidad de producto que se va recibiendo, luego está nuevamente la lleva a un elevador y la deposita en unas transportador de banda hasta el silo que se valla almacenar, en las bandas trasportadora se encuentran unos equipos llamado Tripper su funcionalidad es direccionar el producto hasta que silo va, estas bandas trasportadora posen un sensor que manda una alarma de desalineación al hacer contacto con el sensor a los pocos seg si no se corrige esta deshabilita el transportador. La desalineación de banda ocurre cuando estas se desvían hacia un lado, causando efectos principalmente en la seguridad y la productividad de la operación rápidamente disminuye, las consecuencias de estas fallas producen pérdida de tiempo, daños materiales y/o causar perdida de productos por atascamientos o rebosamiento. Cuando esta falla ocurre el operador encargado de turno tiene que alinear manualmente la banda transportadora causando pérdida de tiempo, por tal razón se realiza un sistema de auto alineación de banda transportadora, en el caso que ocurra des-alineación en la banda esta automáticamente se ajusta y el transportador de banda seguirá trabajando sin ocasionar ninguna pérdida de tiempo en la operación.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-12T14:47:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-12T14:47:29Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4407
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4407
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Electrónica
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/168f3d21-65a3-41f0-bc23-51bc3783f8a9/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/93461136-4cfd-4636-a116-fbea497997df/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8a719b11-6975-4227-aefa-e2c20c8841cb/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/bd9cbdf2-bb39-4755-97d7-fc795f0e51f5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c4b7e3a42602e2d08872f38626a5aa10
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
2bc9b171d9a3ea828c984621691e4231
90ddfd222a3683ca88ae18a703bbf65f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380931383623680
spelling Martinez, RonaldQuintero Silva, Lizanyuly ArelisIngeniero ElectrónicoSociedad portuaria de Santa Marta2019-12-12T14:47:29Z2019-12-12T14:47:29Z20172017La investigación tiene como propósito diseñar un sistema de auto alineación de banda transportadora, en ruta de recibo en la planta de silos de la sociedad portuaria de santa marta. La sociedad portuaria de santa marta es una empresa prestadora de servicios portuarios y logísticos multimodales y propósito, una de la clave del éxito y la excelencia de la empresa se da que el descargue se efectúe en el tiempo estimado y no tenga ningún retraso. En la planta de silos de la sociedad portuaria de santa marta se encarga de recibir y despachar granel sólido estos procesos se lleva acabo con un tiempo estimas por tal motivo en la plata se encuentra un departamento encargado del mantenimiento de todo los equipos de la planta de silos y succionadora llamada Vigan que se encarga de succionar desde la bodega de la motonave hasta el silos que se almacene el producto, los equipos de la planta se encuentran automatizado por un PLC que controla todos los equipos de la planta. La ruta de recibo funciona de la siguiente manera. Cuando la Vigan succiona deja caer el producto en una banda transportadora que es llevado a un elevador de cangilones hasta la báscula de recibo esta nos va contabilizando la cantidad de producto que se va recibiendo, luego está nuevamente la lleva a un elevador y la deposita en unas transportador de banda hasta el silo que se valla almacenar, en las bandas trasportadora se encuentran unos equipos llamado Tripper su funcionalidad es direccionar el producto hasta que silo va, estas bandas trasportadora posen un sensor que manda una alarma de desalineación al hacer contacto con el sensor a los pocos seg si no se corrige esta deshabilita el transportador. La desalineación de banda ocurre cuando estas se desvían hacia un lado, causando efectos principalmente en la seguridad y la productividad de la operación rápidamente disminuye, las consecuencias de estas fallas producen pérdida de tiempo, daños materiales y/o causar perdida de productos por atascamientos o rebosamiento. Cuando esta falla ocurre el operador encargado de turno tiene que alinear manualmente la banda transportadora causando pérdida de tiempo, por tal razón se realiza un sistema de auto alineación de banda transportadora, en el caso que ocurra des-alineación en la banda esta automáticamente se ajusta y el transportador de banda seguirá trabajando sin ocasionar ninguna pérdida de tiempo en la operación.Submitted by magdiel salas barletta (magdielsalasbarletta@gmail.com) on 2019-04-27T00:11:28Z No. of bitstreams: 1 IE-00068.pdf: 1941433 bytes, checksum: c4b7e3a42602e2d08872f38626a5aa10 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-12-12T14:47:29Z (GMT) No. of bitstreams: 1 IE-00068.pdf: 1941433 bytes, checksum: c4b7e3a42602e2d08872f38626a5aa10 (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-12T14:47:29Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IE-00068.pdf: 1941433 bytes, checksum: c4b7e3a42602e2d08872f38626a5aa10 (MD5) Previous issue date: 2017texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4407Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería ElectrónicaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecSociedad portuaria de Santa MartaPlanta de silosSuccionadora vigónDiseño de sistemas de auto alineaciónIE-00068Diseño de sistema de auto alineación de banda transportadora, ruta de recibo en la planta de silos de la sociedad portuaria de Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALIE-00068.pdfIE-00068.pdfapplication/pdf1941433https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/168f3d21-65a3-41f0-bc23-51bc3783f8a9/downloadc4b7e3a42602e2d08872f38626a5aa10MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/93461136-4cfd-4636-a116-fbea497997df/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTIE-00068.pdf.txtIE-00068.pdf.txtExtracted texttext/plain22064https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8a719b11-6975-4227-aefa-e2c20c8841cb/download2bc9b171d9a3ea828c984621691e4231MD53THUMBNAILIE-00068.pdf.jpgIE-00068.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1721https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/bd9cbdf2-bb39-4755-97d7-fc795f0e51f5/download90ddfd222a3683ca88ae18a703bbf65fMD54123456789/4407oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/44072024-10-02 21:26:52.927https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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