Desarrollar estrategias de mejoramiento para la comunicación interna de la empresa Tracker de Colombia

Hoy en día la comunicación interna de las empresas se ha convertido en unos de los procesos fundamentales de las mismas, ya que esto puede ser una de las estrategias para poder potencializar el cliente interno y de esta manera poder dar respuestas satisfactorias a los clientes externos que son nuest...

Full description

Autores:
Mejia Marquez, Mateo Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6947
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6947
Palabra clave:
Clima Laboral
Comunicación
Fortalecimiento
Servicios
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_c11f00fcc6e53ef17808dcd00095b463
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6947
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollar estrategias de mejoramiento para la comunicación interna de la empresa Tracker de Colombia
title Desarrollar estrategias de mejoramiento para la comunicación interna de la empresa Tracker de Colombia
spellingShingle Desarrollar estrategias de mejoramiento para la comunicación interna de la empresa Tracker de Colombia
Clima Laboral
Comunicación
Fortalecimiento
Servicios
title_short Desarrollar estrategias de mejoramiento para la comunicación interna de la empresa Tracker de Colombia
title_full Desarrollar estrategias de mejoramiento para la comunicación interna de la empresa Tracker de Colombia
title_fullStr Desarrollar estrategias de mejoramiento para la comunicación interna de la empresa Tracker de Colombia
title_full_unstemmed Desarrollar estrategias de mejoramiento para la comunicación interna de la empresa Tracker de Colombia
title_sort Desarrollar estrategias de mejoramiento para la comunicación interna de la empresa Tracker de Colombia
dc.creator.fl_str_mv Mejia Marquez, Mateo Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Peñaranda Lopez, Jason
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mejia Marquez, Mateo Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Clima Laboral
Comunicación
Fortalecimiento
Servicios
topic Clima Laboral
Comunicación
Fortalecimiento
Servicios
description Hoy en día la comunicación interna de las empresas se ha convertido en unos de los procesos fundamentales de las mismas, ya que esto puede ser una de las estrategias para poder potencializar el cliente interno y de esta manera poder dar respuestas satisfactorias a los clientes externos que son nuestro principal objetivo como prestadores de servicios, en ese sentido se puede inferir que si no existe una estrategia de comunicación organizacional previamente establecida que tenga como objetivos satisfacer las necesidades no solo del cliente interno sino también del externo, se podría crear un ambiente de incertidumbre, rumores, desorientación y falta de motivación por parte de los diferentes miembros de la organización. Gracias a la buena comunicación se puede tener un excelente clima laboral, lo cual se verá reflejado en el incremento de la productividad de la organización debido a que, si se implementan unos procesos adecuados, los diferentes actores de la empresa pueden comprender, interpretar y coordinar los diferentes procesos de la empresa. Para que así puedan fomentar el compromiso de motivar al equipo de colaboradores, interiorizando la cultura organizacional, esto con el fin de poder potenciar el sentido de pertenencia a la misma, la falta de estrategias de comunicación genera lentitud en los procesos, poca capacidad de respuesta y produce algo de insatisfacción tanto en el cliente interno como en el externo lo cual se puede evidenciar en la cultura y clima organizacional.
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.date.submitted.spa.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-19T22:29:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-19T22:29:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6947
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6947
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f22a4243-410e-44ea-b295-3b80452b85a1/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/14ac7379-eca5-4145-88d6-b878c3355096/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e287284718892f851d4d6a54b2b5270
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814126977958805504
spelling Peñaranda Lopez, JasonMejia Marquez, Mateo FelipeProfesional en Negocios Internacionales2022-04-19T22:29:39Z2022-04-19T22:29:39Z20192019Hoy en día la comunicación interna de las empresas se ha convertido en unos de los procesos fundamentales de las mismas, ya que esto puede ser una de las estrategias para poder potencializar el cliente interno y de esta manera poder dar respuestas satisfactorias a los clientes externos que son nuestro principal objetivo como prestadores de servicios, en ese sentido se puede inferir que si no existe una estrategia de comunicación organizacional previamente establecida que tenga como objetivos satisfacer las necesidades no solo del cliente interno sino también del externo, se podría crear un ambiente de incertidumbre, rumores, desorientación y falta de motivación por parte de los diferentes miembros de la organización. Gracias a la buena comunicación se puede tener un excelente clima laboral, lo cual se verá reflejado en el incremento de la productividad de la organización debido a que, si se implementan unos procesos adecuados, los diferentes actores de la empresa pueden comprender, interpretar y coordinar los diferentes procesos de la empresa. Para que así puedan fomentar el compromiso de motivar al equipo de colaboradores, interiorizando la cultura organizacional, esto con el fin de poder potenciar el sentido de pertenencia a la misma, la falta de estrategias de comunicación genera lentitud en los procesos, poca capacidad de respuesta y produce algo de insatisfacción tanto en el cliente interno como en el externo lo cual se puede evidenciar en la cultura y clima organizacional.Submitted by MONTERO VILLA RODOLFO DE JESUS (rmonterov@unimagdalena.edu.co) on 2022-03-29T17:52:04Z No. of bitstreams: 1 MATEO MEJIA.pdf: 901386 bytes, checksum: 2e287284718892f851d4d6a54b2b5270 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2022-04-19T22:29:39Z (GMT) No. of bitstreams: 1 MATEO MEJIA.pdf: 901386 bytes, checksum: 2e287284718892f851d4d6a54b2b5270 (MD5)Made available in DSpace on 2022-04-19T22:29:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 MATEO MEJIA.pdf: 901386 bytes, checksum: 2e287284718892f851d4d6a54b2b5270 (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6947Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios InternacionalesatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecClima LaboralComunicaciónFortalecimientoServiciosDesarrollar estrategias de mejoramiento para la comunicación interna de la empresa Tracker de ColombiabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALMATEO MEJIA.pdfMATEO MEJIA.pdfapplication/pdf901386https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f22a4243-410e-44ea-b295-3b80452b85a1/download2e287284718892f851d4d6a54b2b5270MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/14ac7379-eca5-4145-88d6-b878c3355096/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6947oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/69472024-10-02 17:59:58.231https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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