Estructura de costos y cotización internacional de calzado para dama elaborada en la ciudad de Santa Marta D.T.Ch., Según Incoterms 2000.

Hacia inicios de este milenio los resultados son desalentadores. Como era de esperarse las empresas no se encontraban en las mejores condiciones para enfrentar la competencia extranjera en el mercado nacional y mucho menos en el internacional. Muchas de ellas han desaparecido, profundizando la crisi...

Full description

Autores:
Cantillo Romero, Yaciris
Gutiérrez García, Amarilis
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1753
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1753
Palabra clave:
Elaboración de Calzado
Métodos de costeo directo
EE-00232
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_bff9ecdc5dfd67527005d44bf35a62d4
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1753
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estructura de costos y cotización internacional de calzado para dama elaborada en la ciudad de Santa Marta D.T.Ch., Según Incoterms 2000.
title Estructura de costos y cotización internacional de calzado para dama elaborada en la ciudad de Santa Marta D.T.Ch., Según Incoterms 2000.
spellingShingle Estructura de costos y cotización internacional de calzado para dama elaborada en la ciudad de Santa Marta D.T.Ch., Según Incoterms 2000.
Elaboración de Calzado
Métodos de costeo directo
EE-00232
title_short Estructura de costos y cotización internacional de calzado para dama elaborada en la ciudad de Santa Marta D.T.Ch., Según Incoterms 2000.
title_full Estructura de costos y cotización internacional de calzado para dama elaborada en la ciudad de Santa Marta D.T.Ch., Según Incoterms 2000.
title_fullStr Estructura de costos y cotización internacional de calzado para dama elaborada en la ciudad de Santa Marta D.T.Ch., Según Incoterms 2000.
title_full_unstemmed Estructura de costos y cotización internacional de calzado para dama elaborada en la ciudad de Santa Marta D.T.Ch., Según Incoterms 2000.
title_sort Estructura de costos y cotización internacional de calzado para dama elaborada en la ciudad de Santa Marta D.T.Ch., Según Incoterms 2000.
dc.creator.fl_str_mv Cantillo Romero, Yaciris
Gutiérrez García, Amarilis
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Padilla Cantillo, Carlos Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cantillo Romero, Yaciris
Gutiérrez García, Amarilis
dc.subject.spa.fl_str_mv Elaboración de Calzado
Métodos de costeo directo
topic Elaboración de Calzado
Métodos de costeo directo
EE-00232
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EE-00232
description Hacia inicios de este milenio los resultados son desalentadores. Como era de esperarse las empresas no se encontraban en las mejores condiciones para enfrentar la competencia extranjera en el mercado nacional y mucho menos en el internacional. Muchas de ellas han desaparecido, profundizando la crisis económica en que está sumergido. Los tecnócratas que manejan desde el ministerio de Hacienda, insisten en que la solución no es un cambio en la orientación del modelo económico, sino más bien insistir en el actual y consolidarlo. Para ello, dicen, se debe mejorar la infraestructura institucional y crear una estructura social que se ajuste a las necesidades de los nuevos retos que plantea el mercado, y lleve al país a un crecimiento industrial que permita ampliar la oferta exportable y consolidar su posición en los mercados tanto nacionales como internacionales. Dentro de esa política se enmarcan todos los instrumentos de promoción y de apoyo a los exportadores; el calzado es un producto manufacturado de gran demanda. Con el desarrollo de esta investigación titulada " estructura de costos y cotización internacional de calzado para dama elaborado en la ciudad de Santa Marta D.T.C.H., según INCOTERMS 2004", se propone el establecimiento y determinación de los costos de producción y comercialización para los mercados internacionales de este producto.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-11T21:42:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-11T21:42:06Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1753
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1753
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/10e1d09e-13aa-4ddb-b483-81a022695fd3/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/181f495f-ce77-49d2-8186-a621f94dd8ba/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b58fe1cd-c46f-485a-8651-f783f8afc667/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 270123106584c0e6f202207e3dd38515
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
90989ce07ca2c3ca709b3eeb8c7f28e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380920413421568
spelling Padilla Cantillo, Carlos EduardoCantillo Romero, YacirisGutiérrez García, AmarilisEconomista2019-02-11T21:42:06Z2019-02-11T21:42:06Z20042004Hacia inicios de este milenio los resultados son desalentadores. Como era de esperarse las empresas no se encontraban en las mejores condiciones para enfrentar la competencia extranjera en el mercado nacional y mucho menos en el internacional. Muchas de ellas han desaparecido, profundizando la crisis económica en que está sumergido. Los tecnócratas que manejan desde el ministerio de Hacienda, insisten en que la solución no es un cambio en la orientación del modelo económico, sino más bien insistir en el actual y consolidarlo. Para ello, dicen, se debe mejorar la infraestructura institucional y crear una estructura social que se ajuste a las necesidades de los nuevos retos que plantea el mercado, y lleve al país a un crecimiento industrial que permita ampliar la oferta exportable y consolidar su posición en los mercados tanto nacionales como internacionales. Dentro de esa política se enmarcan todos los instrumentos de promoción y de apoyo a los exportadores; el calzado es un producto manufacturado de gran demanda. Con el desarrollo de esta investigación titulada " estructura de costos y cotización internacional de calzado para dama elaborado en la ciudad de Santa Marta D.T.C.H., según INCOTERMS 2004", se propone el establecimiento y determinación de los costos de producción y comercialización para los mercados internacionales de este producto.Submitted by Jadit Navarro Retamoza (jaditnavarro@gmail.com) on 2018-11-29T23:27:48Z No. of bitstreams: 1 EE-00232.pdf: 50123823 bytes, checksum: 270123106584c0e6f202207e3dd38515 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2019-02-11T21:42:06Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EE-00232.pdf: 50123823 bytes, checksum: 270123106584c0e6f202207e3dd38515 (MD5)Made available in DSpace on 2019-02-11T21:42:06Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EE-00232.pdf: 50123823 bytes, checksum: 270123106584c0e6f202207e3dd38515 (MD5) Previous issue date: 2004texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1753Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasEconomíaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecElaboración de CalzadoMétodos de costeo directoEE-00232Estructura de costos y cotización internacional de calzado para dama elaborada en la ciudad de Santa Marta D.T.Ch., Según Incoterms 2000.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEE-00232.pdfEE-00232.pdfapplication/pdf50123823https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/10e1d09e-13aa-4ddb-b483-81a022695fd3/download270123106584c0e6f202207e3dd38515MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/181f495f-ce77-49d2-8186-a621f94dd8ba/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEE-00232.pdf.txtEE-00232.pdf.txtExtracted texttext/plain192555https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b58fe1cd-c46f-485a-8651-f783f8afc667/download90989ce07ca2c3ca709b3eeb8c7f28e6MD53123456789/1753oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/17532024-10-02 22:15:48.955https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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