Elaboración de Material Didáctico en el Área de Ciencias Sociales para el Grado Cuarto año de la Escuela Beatriz Cotes De Pivijay Magdalena

La investigación tiene como propósito en elaborar material didáctico en el área de Ciencias Sociales que el interés del proceso de aprendizaje, responde a una de las necesidades de la institución Este trabajo de estudio tendrá como base una información directa y secundaria a través de la información...

Full description

Autores:
Perez Orozco, Sulma Judith
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2959
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2959
Palabra clave:
Material Didactivo
Proceso de Aprendizaje
Principios Pedagógicos
Necesidades de la Información
Aprendizaje
Comunidad Educativa
LCS-00135
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito en elaborar material didáctico en el área de Ciencias Sociales que el interés del proceso de aprendizaje, responde a una de las necesidades de la institución Este trabajo de estudio tendrá como base una información directa y secundaria a través de la información y bibliografías seleccionadas previamente por la estudiante, partiendo de algunos principios pedagógicos, seguidos de otra información como resultante de la parte creativa del plan pedagógico del proyecto. Educar implica esfuerzo en la cualificación de los procesos y en consecución. aprovechamiento y administración de los recursos humanos, técnicos, materiales y financieros. El proceso aprendizaje requiere de un material para la observación, comprobación visual y complementación teórica del aprendizaje, ya que éste ocurre mediante las experiencias directas o indirectas en el medio ambiente, razón por la cual al estudiante se le debe proporcionar estímulos que lo incentiven y lo hagan reaccionar positivamente para que se logre los efectos adecuados y cambiar actitudes posteriores por parte de los educandos.