Competencias socioemocionales, para el adecuado manejo de las emociones frente a la pandemia, en estudiantes del colegio Liceo el Saber de Santa Marta

Mediante el desarrollo de este trabajo se busca identificar cuáles son las competencias socioemocionales de los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Liceo el Saber en Santa Marta, para que puedan manejar adecuadamente las emociones y reconocer aquellas competencias socioemocionales que...

Full description

Autores:
Salazar Polo, Argenis Judith
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6204
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6204
Palabra clave:
Estudio socioemocionales
Aspecto psicológico
Pandemia
Virtualidad
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
Description
Summary:Mediante el desarrollo de este trabajo se busca identificar cuáles son las competencias socioemocionales de los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Liceo el Saber en Santa Marta, para que puedan manejar adecuadamente las emociones y reconocer aquellas competencias socioemocionales que poseen, para afrontar las diferentes situaciones a las cuales se enfrentan a causa de la pandemia, esto se logra por medio de la aplicación del test adaptado al Test de Validación transcultural de la Escala de Inteligencia Emocional de Schutte (SSEIT), para reconocer las necesidades en los estudiantes y así, trabajar en ellas.