Fortalecimiento Del Valor Del Respeto En La Asignatura Paz Y Democracia En El Grado 6 2° De La Institución Hugo 3. Bermudez

La investigación tiene como propósito diseñar estrategias pedagógicas para fortalecer los valores democráticos en el aula de clase a partir del área de ciencias sociales. La formación docente tiene como uno de sus objetivos principales la educación en valores para que nuestra sociedad tenga claro qu...

Full description

Autores:
Atencio Garcia, Marco Antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3053
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3053
Palabra clave:
Fortalecimiento del Valor
Herramientas Pedagógicas
Paz y Democracia
Relaciones Interpersonales
Fomento de Valores
Formación de Docentes
LCS-00208
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito diseñar estrategias pedagógicas para fortalecer los valores democráticos en el aula de clase a partir del área de ciencias sociales. La formación docente tiene como uno de sus objetivos principales la educación en valores para que nuestra sociedad tenga claro qué comportamientos debe asumir frente a los distintos eventos que tienen lugar en su seno; por eso, educar en valores es un elemento esencial en mi carrera y me ayudará a ver con mejores ojos las realidades de mis alumnos, ya que estamos viviendo en una sociedad que requiere que los maestros no sólo transmitimos información sino que seamos verdaderos orientadores de las generaciones que pasan por nuestras escuelas. Entender el valor anterior, significa plantear la necesidad de una educación formadora y creativa que nos lleve a fortalecer los lazos de solidaridad con nuestros estudiantes y maestros; nos permitirá ser más tolerante y comprender que cada cual tiene sus propias expectativas frente a la vida. Desde esta perspectiva, se propone un cambio de actitud de maestro, que lo lleve a reflexionar sobre su quehacer en la escuela; pues aún siguen reproduciendo los valores que tradicionalmente han deteriorado las relaciones interpersonales. El maestro debe ser líder en el fomento de valores como el respeto, el cual es el más importante en proceso de formación porque de él depende la armonía en las relaciones y que las personas.