Diseño de un modelo de gestión del mantenimiento basado en criticidad y análisis de modos y efectos de fallos en la empresa Asetpor Ltda.
ASETPOR LTDA es una empresa que brinda asesorías y servicios técnicos y portuarios, a los buques y embarcaciones que arriban al puerto de Santa Marta o que se encuentran en el área. También presta sus servicios a algunas empresas locales; adicionalmente la empresa cuenta con certificaciones como: Ll...
- Autores:
-
Cervantes Gallego, Tatiana Margarita
Mercado Silva, Jean Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1605
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1605
- Palabra clave:
- ASETPOR LTDA
Disponibilidad
Repuestos
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_bd93b96f5dc4757d599baaaa63237404 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1605 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un modelo de gestión del mantenimiento basado en criticidad y análisis de modos y efectos de fallos en la empresa Asetpor Ltda. |
title |
Diseño de un modelo de gestión del mantenimiento basado en criticidad y análisis de modos y efectos de fallos en la empresa Asetpor Ltda. |
spellingShingle |
Diseño de un modelo de gestión del mantenimiento basado en criticidad y análisis de modos y efectos de fallos en la empresa Asetpor Ltda. ASETPOR LTDA Disponibilidad Repuestos |
title_short |
Diseño de un modelo de gestión del mantenimiento basado en criticidad y análisis de modos y efectos de fallos en la empresa Asetpor Ltda. |
title_full |
Diseño de un modelo de gestión del mantenimiento basado en criticidad y análisis de modos y efectos de fallos en la empresa Asetpor Ltda. |
title_fullStr |
Diseño de un modelo de gestión del mantenimiento basado en criticidad y análisis de modos y efectos de fallos en la empresa Asetpor Ltda. |
title_full_unstemmed |
Diseño de un modelo de gestión del mantenimiento basado en criticidad y análisis de modos y efectos de fallos en la empresa Asetpor Ltda. |
title_sort |
Diseño de un modelo de gestión del mantenimiento basado en criticidad y análisis de modos y efectos de fallos en la empresa Asetpor Ltda. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cervantes Gallego, Tatiana Margarita Mercado Silva, Jean Carlos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Caicedo, Néstor |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cervantes Gallego, Tatiana Margarita Mercado Silva, Jean Carlos |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
ASETPOR LTDA Disponibilidad Repuestos |
topic |
ASETPOR LTDA Disponibilidad Repuestos |
description |
ASETPOR LTDA es una empresa que brinda asesorías y servicios técnicos y portuarios, a los buques y embarcaciones que arriban al puerto de Santa Marta o que se encuentran en el área. También presta sus servicios a algunas empresas locales; adicionalmente la empresa cuenta con certificaciones como: Lloyds Register y el BASC. Debido a lo anterior, se convierte en un factor vital garantizar la disponibilidad y confiabilidad de sus equipos. Debido a que esta es una empresa muy joven, con menos de seis años de edad y un equipo de personas formadas en su interior, carece de una planeación estructurada de Gestión del Mantenimiento que le permita reducir costos operacionales, y paradas obligadas en la prestación de sus servicios. La Gestión del Mantenimiento practicada actualmente en esta organización consiste en la ejecución del mantenimiento correctivo, el cual genera demasiadas paradas y una excesiva fuga de capital causada por la frecuente compra de repuestos y pago continuo de los mantenimientos correctivos al personal operativo y proveedores externos de Mantenimiento. Vemos como la elaboración de un Modelo de Gestión de Mantenimiento Basado en Análisis de Criticidad y Análisis de Modos y Efectos de Fallos, garantizaría la disponibilidad de maquinaria y equipo para la prestación de sus servicios, minimizando el abuso y el deterioro; lográndolo con el menor costo posible y a largo plazo. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2007-11-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-28T15:45:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-28T15:45:17Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1605 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1605 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a29a4537-c7d1-4d26-885f-a13149c9a22c/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f782820d-e282-4817-9357-32bede2c81bc/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/19482437-764e-4d89-b054-d894d4c96ae1/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/30933df0-2a76-4da5-932e-647fe5ec0ad7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
122735d30e96fa48a7ec8cc21ca195db b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b f87bb10b6e7f65cff556e8d1ed41ab4b c4ec975d48199de74973a37e97440ef6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127106910584832 |
spelling |
Caicedo, NéstorCervantes Gallego, Tatiana MargaritaMercado Silva, Jean CarlosIngeniero Industrial2019-01-28T15:45:17Z2019-01-28T15:45:17Z20072007-11-02ASETPOR LTDA es una empresa que brinda asesorías y servicios técnicos y portuarios, a los buques y embarcaciones que arriban al puerto de Santa Marta o que se encuentran en el área. También presta sus servicios a algunas empresas locales; adicionalmente la empresa cuenta con certificaciones como: Lloyds Register y el BASC. Debido a lo anterior, se convierte en un factor vital garantizar la disponibilidad y confiabilidad de sus equipos. Debido a que esta es una empresa muy joven, con menos de seis años de edad y un equipo de personas formadas en su interior, carece de una planeación estructurada de Gestión del Mantenimiento que le permita reducir costos operacionales, y paradas obligadas en la prestación de sus servicios. La Gestión del Mantenimiento practicada actualmente en esta organización consiste en la ejecución del mantenimiento correctivo, el cual genera demasiadas paradas y una excesiva fuga de capital causada por la frecuente compra de repuestos y pago continuo de los mantenimientos correctivos al personal operativo y proveedores externos de Mantenimiento. Vemos como la elaboración de un Modelo de Gestión de Mantenimiento Basado en Análisis de Criticidad y Análisis de Modos y Efectos de Fallos, garantizaría la disponibilidad de maquinaria y equipo para la prestación de sus servicios, minimizando el abuso y el deterioro; lográndolo con el menor costo posible y a largo plazo.Submitted by victor danilo manjarres herrera (demonbloodpal@gmail.com) on 2018-11-06T17:46:21Z No. of bitstreams: 1 II-00009.pdf: 2041856 bytes, checksum: 122735d30e96fa48a7ec8cc21ca195db (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2019-01-28T15:45:17Z (GMT) No. of bitstreams: 1 II-00009.pdf: 2041856 bytes, checksum: 122735d30e96fa48a7ec8cc21ca195db (MD5)Made available in DSpace on 2019-01-28T15:45:17Z (GMT). No. of bitstreams: 1 II-00009.pdf: 2041856 bytes, checksum: 122735d30e96fa48a7ec8cc21ca195db (MD5) Previous issue date: 2007texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1605Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecASETPOR LTDADisponibilidadRepuestosDiseño de un modelo de gestión del mantenimiento basado en criticidad y análisis de modos y efectos de fallos en la empresa Asetpor Ltda.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALII-00009.pdfII-00009.pdfapplication/pdf2041856https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a29a4537-c7d1-4d26-885f-a13149c9a22c/download122735d30e96fa48a7ec8cc21ca195dbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f782820d-e282-4817-9357-32bede2c81bc/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTII-00009.pdf.txtII-00009.pdf.txtExtracted texttext/plain236061https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/19482437-764e-4d89-b054-d894d4c96ae1/downloadf87bb10b6e7f65cff556e8d1ed41ab4bMD53THUMBNAILII-00009.pdf.jpgII-00009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1267https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/30933df0-2a76-4da5-932e-647fe5ec0ad7/downloadc4ec975d48199de74973a37e97440ef6MD54123456789/1605oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/16052024-10-02 22:00:22.947https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |