Documentación y normalización de los manuales de procesos y procedimientos en el área financiera de la universidad del Magdalena

En la actualidad las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas deben estar siempre preparadas administrativamente para ofrecer además de Educación, Servicios, tanto a su cliente interno como externo, de calidad ya que esto le permite, mantener los puertos abiertos a todas las expectati...

Full description

Autores:
Camacho Suarez, Candelaria Isabel
Coquies Gutierrez, Luis Guillermo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2300
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2300
Palabra clave:
Documentación y normalización
Manuales de procesos y procedimientos en el área financiera
Plan de reforma económica territorial PRET
EA-00194
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:En la actualidad las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas deben estar siempre preparadas administrativamente para ofrecer además de Educación, Servicios, tanto a su cliente interno como externo, de calidad ya que esto le permite, mantener los puertos abiertos a todas las expectativas de preparación del estudiante. Si en las organizaciones se cuenta con el talento humano adecuado e idóneo, es mucho más fácil acceder a los cambios o mejoras que conlleva a la realización de las actividades de una manera más eficiente, logrando así cumplir con los objetivos así cumplir con los objetivos que los conducen a desarrollar su misión propuesta Después de analizada la situación de cada actividad llevada a cabo por cada funcionario para ejecutar sus tareas en el área administrativa y financiera de la Universidad del Magdalena, tomamos la iniciativa de realizar esta investigación, con el fin de documentar y normalizar los procesos y procedimientos, utilizando como herramientas la Norma de Calidad ISO 9000, para obtener resultados que en la marcha reducen y optimizan la labor de cada empleado, al igual que le facilita a cada jefe de dependencia y de área ejercer un mayor y mejor control de todo lo que se desarrolla administrativamente en cada actividad, e igualmente se logra que las entidades externas que ejercen control a la institución puedan obtener su objetivo con mayor facilidad, beneficiándose la Universidad con los resultados arrojados.