Lineamientos de direccionamiento estratégico para el centro de investigación Caribia, periodo 2016-2020.

En este trabajo la organización objeto de estudio corresponde al centro de investigación Caribia, ubicado en el corregimiento de Sevilla, municipio de Zona Bananera, departamento del Magdalena, Colombia. Este tuvo como objetivos diseñar lineamientos de direccionamiento estratégico para el C.I Caribi...

Full description

Autores:
Silva Acosta, Gabriel Ernesto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4072
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4072
Palabra clave:
Estadísticas corporativas
Direccionamiento estratégico
Investigación
Análisis de ventajas competitivas
EA-00404
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:En este trabajo la organización objeto de estudio corresponde al centro de investigación Caribia, ubicado en el corregimiento de Sevilla, municipio de Zona Bananera, departamento del Magdalena, Colombia. Este tuvo como objetivos diseñar lineamientos de direccionamiento estratégico para el C.I Caribia, periodo 2016-2020. Así mismo realizar un diagnóstico del micro y macro entorno en que se desenvuelve el C.I Caribia, identificando los principales stakeholders y esferas de interés que lo impactan y determinar las debilidades que debe priorizar en sus planes de direccionamiento estratégico, mediante la identificación de ventajas competitivas y la aplicación de análisis estadísticos de regresión. La metodología seleccionada para alcanzar los objetivos planteados en esta propuesta, fue de tipo exploratorio y descriptivo mediante el estudio de casos. El proyecto se desarrolló a partir del diagnóstico de dicha empresa, utilizando como herramientas principales el análisis de ventajas competitivas, la caracterización del micro y macroentorno, el análisis estructural del sistema y el estudio estadístico de la regresión para observar la tendencia de las variables analizadas. El desarrollo en campo de la investigación comprendió la realización de reuniones diagnóstico, entrevistas individuales y la aplicación de encuestas. Se obtuvo igualmente, acceso a información secundaria a partir de informes de gestión y de estadísticas corporativas.