Proponer formato para la revisión pre-operacional de los equipos menores empleados en los proyectos de pavimentación de la ciudad de santa marta, en la avenida del libertador entre avenida del ferrocarril y la carrera 19.

El corredor en estudio forma parte de la malla vial del casco urbano del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, y está incluida como una de las vías que se empleará dentro del proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP. Bajo esta consideración este proyecto tiene c...

Full description

Autores:
Aroca Páez, José David
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Cortadora
Rana
Vibrador de concreto
Canguro
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description El corredor en estudio forma parte de la malla vial del casco urbano del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, y está incluida como una de las vías que se empleará dentro del proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP. Bajo esta consideración este proyecto tiene como propósito mejorar las condiciones actuales de todas las vías de la malla vial que formaran parte del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP buscando así, la optimización de la calidad de la superficie de rodadura en cada uno de los tramos a intervenir. La Avenida Del Libertador entre Avenida Ferrocarril, y la carrera 19 presenta estructuras de pavimento tipo rígido y flexible los cuales se encuentran en mal o regular estado. Esta es una vía de dos calzadas, con dos carriles por calzada y cada calzada funciona con un sentido de circulación. Dentro del sistema la vía se empleará como corredor para rutas auxiliares y una ruta estratégica, donde circularan vehículos tipo busetones y buses, tiene proyectada una intervención que incluye adecuación en espacio público. Para ello se decidió crear un consorcio llamado “Consorcio los libertadores” cuya finalidad fue la “construcción de las obras civiles, arquitectónicas, hidráulicas y todas aquellas actividades necesarias para la reconstrucción y adecuación de la avenida del libertador entre la avenida del ferrocarril y la carrera 19, para el sistema estratégico de transporte público de la ciudad de santa marta – S.E.T.P”. La construcción del pavimento rígido ha sido una constante en el día a día de las actividades del consorcio, y por eso se es necesario la utilización de equipos de construcción como lo es la rana, el canguro, la flotadora entre otros; equipos menores que le dan más eficiencia en las actividades y se puede ver reflejado en el tiempo y en la calidad del trabajo. Ahora bien, no existe un buen manejo y control sobre dichos equipos, lo cual da lugar a la propuesta de un manual o formato, para la correcta utilización y una revisión pre-operacional.
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Dentro del sistema la vía se empleará como corredor para rutas auxiliares y una ruta estratégica, donde circularan vehículos tipo busetones y buses, tiene proyectada una intervención que incluye adecuación en espacio público. Para ello se decidió crear un consorcio llamado “Consorcio los libertadores” cuya finalidad fue la “construcción de las obras civiles, arquitectónicas, hidráulicas y todas aquellas actividades necesarias para la reconstrucción y adecuación de la avenida del libertador entre la avenida del ferrocarril y la carrera 19, para el sistema estratégico de transporte público de la ciudad de santa marta – S.E.T.P”. La construcción del pavimento rígido ha sido una constante en el día a día de las actividades del consorcio, y por eso se es necesario la utilización de equipos de construcción como lo es la rana, el canguro, la flotadora entre otros; equipos menores que le dan más eficiencia en las actividades y se puede ver reflejado en el tiempo y en la calidad del trabajo. Ahora bien, no existe un buen manejo y control sobre dichos equipos, lo cual da lugar a la propuesta de un manual o formato, para la correcta utilización y una revisión pre-operacional.Submitted by Juan Carlos Miranda Vásquez (jmirandav@unimagdalena.edu.co) on 2021-12-03T21:03:35Z No. of bitstreams: 1 JOSE DAVID AROCA PÁEZ.pdf: 593129 bytes, checksum: 1061156428028c92f75651a0c04ab9b2 (MD5)Approved for entry into archive by Madeleine Cantillo (mcantillom@unimagdalena.edu.co) on 2021-12-03T21:35:17Z (GMT) No. of bitstreams: 1 JOSE DAVID AROCA PÁEZ.pdf: 593129 bytes, checksum: 1061156428028c92f75651a0c04ab9b2 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-12-20T13:37:19Z (GMT) No. of bitstreams: 1 JOSE DAVID AROCA PÁEZ.pdf: 593129 bytes, checksum: 1061156428028c92f75651a0c04ab9b2 (MD5)Made available in DSpace on 2021-12-20T13:37:19Z (GMT). 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