Factibilidad para la creación de una empresa de dulces y productos derivados en la ciudad de Santa Marta D.T.C.H

El gobierno presente ha venido impulsando políticas de apoyo y programas de creación de empresas, cuyo objetivo final es de propiciar los puestos de empleos necesarios que permitan reducir el índice de desempleo actual. Por esta razón entidades públicas y privadas se vienen preocupando por la genera...

Full description

Autores:
Barrios Correal, Alexander de Jesús
Álvarez Retamozo, Carlos Yair
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2129
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2129
Palabra clave:
Estructura de comercialización
Recursos económicos
Mercado local
Estructura administrativa
EE-00290
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El gobierno presente ha venido impulsando políticas de apoyo y programas de creación de empresas, cuyo objetivo final es de propiciar los puestos de empleos necesarios que permitan reducir el índice de desempleo actual. Por esta razón entidades públicas y privadas se vienen preocupando por la generación de ideas en la proyección de nuevas empresas. Teniendo en cuenta esto, el objetivo del presente trabajo es el de desarrollar una factibilidad para la creación de una microempresa productora de Dulce de Leche en la ciudad de Santa Marta, buscando de esta manera el aprovechamiento de las políticas y programas de apoyo del gobierno como también la generación de nuevos puestos de trabajos que sean para el beneficio de los autores del proyecto. En el presente trabajo se analizarán los diferentes factores que determinan la factibilidad para la creación de la microempresa de dulces de leches. Al constituir una microempresa es preciso estudiar distintos aspectos, los cuales van desde el comportamiento del mercado hasta la normatividad legal indispensable para su constitución. Para la formalización o creación de empresas se deben tener en cuenta distintas variables del mercado, como también, otro factor que se tendrá en cuenta es la constitución legal de la empresa, es decir, la normatividad para la creación de empresas en Colombia. Todo lo anterior nos permitirá determinar la viabilidad y factibilidad para la creación de una empresa de dulces en la ciudad de Santa Marta D. Igualmente se regirá por la normatividad del INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN para la presentación y elaboración de trabajos escritos y tesis de grado 2005.