Diseño de estrategias para disminuir el índice de mora en el proceso de recaudos y cartera del ramo ARL, logrando mayor sostenibilidad económica de la empresa positiva compañía de seguros de la ciudad de santa marta.
En el siguiente informe se pretende plantear una propuesta de mejoramiento para la empresa Positiva Compañía de Seguros de la ciudad de Santa Marta en el proceso de recaudo y cartera, ya que se evidencio que es uno de los factores que afecta el cumplimiento de las metas propuestas de la compañía. Po...
- Autores:
-
Manga Rodríguez, Keinnys Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5205
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5205
- Palabra clave:
- Industria Comercial
Índices de deuda
EA-00509
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_b847757902e4cb2c539f670ac4c9c7f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5205 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de estrategias para disminuir el índice de mora en el proceso de recaudos y cartera del ramo ARL, logrando mayor sostenibilidad económica de la empresa positiva compañía de seguros de la ciudad de santa marta. |
title |
Diseño de estrategias para disminuir el índice de mora en el proceso de recaudos y cartera del ramo ARL, logrando mayor sostenibilidad económica de la empresa positiva compañía de seguros de la ciudad de santa marta. |
spellingShingle |
Diseño de estrategias para disminuir el índice de mora en el proceso de recaudos y cartera del ramo ARL, logrando mayor sostenibilidad económica de la empresa positiva compañía de seguros de la ciudad de santa marta. Industria Comercial Índices de deuda EA-00509 |
title_short |
Diseño de estrategias para disminuir el índice de mora en el proceso de recaudos y cartera del ramo ARL, logrando mayor sostenibilidad económica de la empresa positiva compañía de seguros de la ciudad de santa marta. |
title_full |
Diseño de estrategias para disminuir el índice de mora en el proceso de recaudos y cartera del ramo ARL, logrando mayor sostenibilidad económica de la empresa positiva compañía de seguros de la ciudad de santa marta. |
title_fullStr |
Diseño de estrategias para disminuir el índice de mora en el proceso de recaudos y cartera del ramo ARL, logrando mayor sostenibilidad económica de la empresa positiva compañía de seguros de la ciudad de santa marta. |
title_full_unstemmed |
Diseño de estrategias para disminuir el índice de mora en el proceso de recaudos y cartera del ramo ARL, logrando mayor sostenibilidad económica de la empresa positiva compañía de seguros de la ciudad de santa marta. |
title_sort |
Diseño de estrategias para disminuir el índice de mora en el proceso de recaudos y cartera del ramo ARL, logrando mayor sostenibilidad económica de la empresa positiva compañía de seguros de la ciudad de santa marta. |
dc.creator.fl_str_mv |
Manga Rodríguez, Keinnys Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Fernández Llanes, Edgar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Manga Rodríguez, Keinnys Paola |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Industria Comercial Índices de deuda |
topic |
Industria Comercial Índices de deuda EA-00509 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EA-00509 |
description |
En el siguiente informe se pretende plantear una propuesta de mejoramiento para la empresa Positiva Compañía de Seguros de la ciudad de Santa Marta en el proceso de recaudo y cartera, ya que se evidencio que es uno de los factores que afecta el cumplimiento de las metas propuestas de la compañía. Positiva Compañía de Seguros es una sociedad mixta con régimen de empresa industrial y comercial del estado que dentro de sus actividades se encuentra la comercialización de los ramos de seguros de personas, mediante la competitividad, eficacia, eficiencia y transparencia en la prestación de sus servicios. En este sentido, se mostraran las causales que afectan rigurosamente el proceso de recaudación de dinero y se espera que al realizar esta propuesta se evidencien que factores internos o externos que están ocasionando problemas con la realización de los pagos de manera oportuna y efectiva por parte del cliente. De este modo la finalidad de la formulación de estrategias no solo va enfocada en la parte económica, también se tiene en cuenta a su principal activo que son los clientes, puesto que al fortalecer la comunicación con estos, se lograra mayores ingresos, disminuir los índices de deuda, y sobre todo mantener una cartera optima que genere mayor liquidez y buen flujo de efectivo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.submitted.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-22T14:57:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-22T14:57:22Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5205 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5205 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/10bfa40b-05fb-4337-a35d-0ff492c19f39/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f05900a8-5609-4246-b9f6-08e907ed5ba2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
240faba8c0271a8c903ac596cd41991c b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126949852774400 |
spelling |
Fernández Llanes, EdgarManga Rodríguez, Keinnys PaolaAdministrador de Empresas2020-09-22T14:57:22Z2020-09-22T14:57:22Z20192019En el siguiente informe se pretende plantear una propuesta de mejoramiento para la empresa Positiva Compañía de Seguros de la ciudad de Santa Marta en el proceso de recaudo y cartera, ya que se evidencio que es uno de los factores que afecta el cumplimiento de las metas propuestas de la compañía. Positiva Compañía de Seguros es una sociedad mixta con régimen de empresa industrial y comercial del estado que dentro de sus actividades se encuentra la comercialización de los ramos de seguros de personas, mediante la competitividad, eficacia, eficiencia y transparencia en la prestación de sus servicios. En este sentido, se mostraran las causales que afectan rigurosamente el proceso de recaudación de dinero y se espera que al realizar esta propuesta se evidencien que factores internos o externos que están ocasionando problemas con la realización de los pagos de manera oportuna y efectiva por parte del cliente. De este modo la finalidad de la formulación de estrategias no solo va enfocada en la parte económica, también se tiene en cuenta a su principal activo que son los clientes, puesto que al fortalecer la comunicación con estos, se lograra mayores ingresos, disminuir los índices de deuda, y sobre todo mantener una cartera optima que genere mayor liquidez y buen flujo de efectivo.Submitted by sady garizabalo florez (garizabaloflorez@gmail.com) on 2019-09-30T22:18:44Z No. of bitstreams: 1 EA-00509.pdf: 1561352 bytes, checksum: 240faba8c0271a8c903ac596cd41991c (MD5)Rejected by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co), reason: Cordial saludo Compañera, recuerda que debes subir al repositorio todos los archivos que tiene la misma clasificación. Para este caso el trabajo de grado esta compuesto por los archivos: EA-00509.pdf EA-00509 - Encuesta tabulada.xlsx y solo subiste el archivo EA-00509.pdf por favor subir todos los archivos. Pronto encontrara trabajos de grado que están compuestos hasta por 10 archivos. el orden para subir estos archivos al repositorio esta dado por la secuencia lógica, que establece que el archivo nombrado solo con numero de clasificaicon va de primero y los que tienen el numero de clasificación mas otro nombre se suben en su orden lógico. anexo 1, anexo 2, anexo 3, mapa 1, mapa 2, o si no entonces por orden alfabético. on 2019-10-12T22:22:57Z (GMT)Submitted by sady garizabalo florez (garizabaloflorez@gmail.com) on 2019-10-21T21:01:17Z No. of bitstreams: 1 EA-00509.pdf: 1561352 bytes, checksum: 240faba8c0271a8c903ac596cd41991c (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2020-09-22T14:57:22Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00509.pdf: 1561352 bytes, checksum: 240faba8c0271a8c903ac596cd41991c (MD5)Made available in DSpace on 2020-09-22T14:57:22Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00509.pdf: 1561352 bytes, checksum: 240faba8c0271a8c903ac596cd41991c (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5205Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecIndustria ComercialÍndices de deudaEA-00509Diseño de estrategias para disminuir el índice de mora en el proceso de recaudos y cartera del ramo ARL, logrando mayor sostenibilidad económica de la empresa positiva compañía de seguros de la ciudad de santa marta.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00509.pdfEA-00509.pdfapplication/pdf1561352https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/10bfa40b-05fb-4337-a35d-0ff492c19f39/download240faba8c0271a8c903ac596cd41991cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f05900a8-5609-4246-b9f6-08e907ed5ba2/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/5205oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/52052024-10-02 21:46:02.112https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |