Diseño de estrategias para disminuir el índice de mora en el proceso de recaudos y cartera del ramo ARL, logrando mayor sostenibilidad económica de la empresa positiva compañía de seguros de la ciudad de santa marta.

En el siguiente informe se pretende plantear una propuesta de mejoramiento para la empresa Positiva Compañía de Seguros de la ciudad de Santa Marta en el proceso de recaudo y cartera, ya que se evidencio que es uno de los factores que afecta el cumplimiento de las metas propuestas de la compañía. Po...

Full description

Autores:
Manga Rodríguez, Keinnys Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5205
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5205
Palabra clave:
Industria Comercial
Índices de deuda
EA-00509
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:En el siguiente informe se pretende plantear una propuesta de mejoramiento para la empresa Positiva Compañía de Seguros de la ciudad de Santa Marta en el proceso de recaudo y cartera, ya que se evidencio que es uno de los factores que afecta el cumplimiento de las metas propuestas de la compañía. Positiva Compañía de Seguros es una sociedad mixta con régimen de empresa industrial y comercial del estado que dentro de sus actividades se encuentra la comercialización de los ramos de seguros de personas, mediante la competitividad, eficacia, eficiencia y transparencia en la prestación de sus servicios. En este sentido, se mostraran las causales que afectan rigurosamente el proceso de recaudación de dinero y se espera que al realizar esta propuesta se evidencien que factores internos o externos que están ocasionando problemas con la realización de los pagos de manera oportuna y efectiva por parte del cliente. De este modo la finalidad de la formulación de estrategias no solo va enfocada en la parte económica, también se tiene en cuenta a su principal activo que son los clientes, puesto que al fortalecer la comunicación con estos, se lograra mayores ingresos, disminuir los índices de deuda, y sobre todo mantener una cartera optima que genere mayor liquidez y buen flujo de efectivo.