Incidencia de la reforma laboral, pensional y de seguridad social en la Gestión del Talento Humano. Clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), Santa Marta 2000 – 2005
El desarrollo administrativo en las clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), se encuentra rodeado de una serie de reformas laborales, pensiónales y de seguridad social que se presentan con mucha frecuencia, ocasionando oportunidades y debilidades en la gestión del talento humano, de las cua...
- Autores:
-
De La Hoz De La Cruz, Elba
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/346
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/346
- Palabra clave:
- Desarrollo administrativo
Servicios
Talento Humano
Salud
EA 00267
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_b7985ecd5fef264bd730b15f4f674ff2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/346 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incidencia de la reforma laboral, pensional y de seguridad social en la Gestión del Talento Humano. Clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), Santa Marta 2000 – 2005 |
title |
Incidencia de la reforma laboral, pensional y de seguridad social en la Gestión del Talento Humano. Clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), Santa Marta 2000 – 2005 |
spellingShingle |
Incidencia de la reforma laboral, pensional y de seguridad social en la Gestión del Talento Humano. Clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), Santa Marta 2000 – 2005 Desarrollo administrativo Servicios Talento Humano Salud EA 00267 |
title_short |
Incidencia de la reforma laboral, pensional y de seguridad social en la Gestión del Talento Humano. Clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), Santa Marta 2000 – 2005 |
title_full |
Incidencia de la reforma laboral, pensional y de seguridad social en la Gestión del Talento Humano. Clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), Santa Marta 2000 – 2005 |
title_fullStr |
Incidencia de la reforma laboral, pensional y de seguridad social en la Gestión del Talento Humano. Clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), Santa Marta 2000 – 2005 |
title_full_unstemmed |
Incidencia de la reforma laboral, pensional y de seguridad social en la Gestión del Talento Humano. Clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), Santa Marta 2000 – 2005 |
title_sort |
Incidencia de la reforma laboral, pensional y de seguridad social en la Gestión del Talento Humano. Clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), Santa Marta 2000 – 2005 |
dc.creator.fl_str_mv |
De La Hoz De La Cruz, Elba |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gonzalez Porto, Blanca Administrador de Empresas |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
De La Hoz De La Cruz, Elba |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Desarrollo administrativo Servicios Talento Humano Salud |
topic |
Desarrollo administrativo Servicios Talento Humano Salud EA 00267 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EA 00267 |
description |
El desarrollo administrativo en las clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), se encuentra rodeado de una serie de reformas laborales, pensiónales y de seguridad social que se presentan con mucha frecuencia, ocasionando oportunidades y debilidades en la gestión del talento humano, de las cuales se debe tener un conocimiento y manejo adecuado, en cuanto al procedimiento administrativo con el propósito de desarrollar la gestión administrativa, para ofrecer más y mejores servicios a la comunidad. Hoy por hoy en las entidades prestadoras de servicios de la salud, el pilar fundamental es el personal que labora en ellas, debido a que de este talento humano depende la calidad total en el servicio y por lo tanto se debe velar por su bienestar, seguridad y sus metas dentro y fuera de la entidad. En relación con lo anterior, el gerente requiere de unas herramientas y destrezas en la gestión del talento humano, como lo es la comunicación y el liderazgo; que se encuentran inmersas en las funciones administrativas de Dirección y Control. Es por ello que se hizo necesario realizar un análisis del proceso administrativo en las clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), de la ciudad de Santa Marta, con el fin de conocer la forma como se están manejando las funciones de control y dirección, y cómo influyen a la luz de las reformas en la gestión del personal que labora en estas entidades. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2007-06-19 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-18T18:05:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-18T18:05:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
062191 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/346 |
identifier_str_mv |
062191 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/346 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/428bf98f-d5ae-4491-b007-2f885eff62e0/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/280d1d3c-f821-4a17-b93c-6df5347d072c/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/42d15af0-4cf3-4902-ae31-4d27ee9efcd4/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7b5b33bb-a9fe-4eba-aac1-30ee61d1ea94/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d63c5bbd367ed2f16385fd1cdc24fe3 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b da3f21857f8c32817d3dc37ae6f5ca40 40f52828fd6271c3522751f645863420 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126954358505472 |
spelling |
Gonzalez Porto, BlancaAdministrador de EmpresasDe La Hoz De La Cruz, ElbaAdministrador de Empresas2018-08-18T18:05:47Z2018-08-18T18:05:47Z20072007-06-19El desarrollo administrativo en las clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), se encuentra rodeado de una serie de reformas laborales, pensiónales y de seguridad social que se presentan con mucha frecuencia, ocasionando oportunidades y debilidades en la gestión del talento humano, de las cuales se debe tener un conocimiento y manejo adecuado, en cuanto al procedimiento administrativo con el propósito de desarrollar la gestión administrativa, para ofrecer más y mejores servicios a la comunidad. Hoy por hoy en las entidades prestadoras de servicios de la salud, el pilar fundamental es el personal que labora en ellas, debido a que de este talento humano depende la calidad total en el servicio y por lo tanto se debe velar por su bienestar, seguridad y sus metas dentro y fuera de la entidad. En relación con lo anterior, el gerente requiere de unas herramientas y destrezas en la gestión del talento humano, como lo es la comunicación y el liderazgo; que se encuentran inmersas en las funciones administrativas de Dirección y Control. Es por ello que se hizo necesario realizar un análisis del proceso administrativo en las clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), de la ciudad de Santa Marta, con el fin de conocer la forma como se están manejando las funciones de control y dirección, y cómo influyen a la luz de las reformas en la gestión del personal que labora en estas entidades.Submitted by Yeinner Meza (ymeza@unimagdalena.edu.co) on 2018-06-12T20:00:51Z No. of bitstreams: 1 INCIDENCIA DE LA REFORMA LABORAL ELBA DE LA HOZ.pdf: 362025 bytes, checksum: 6d63c5bbd367ed2f16385fd1cdc24fe3 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-08-18T18:05:47Z (GMT) No. of bitstreams: 1 INCIDENCIA DE LA REFORMA LABORAL ELBA DE LA HOZ.pdf: 362025 bytes, checksum: 6d63c5bbd367ed2f16385fd1cdc24fe3 (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-18T18:05:47Z (GMT). No. of bitstreams: 1 INCIDENCIA DE LA REFORMA LABORAL ELBA DE LA HOZ.pdf: 362025 bytes, checksum: 6d63c5bbd367ed2f16385fd1cdc24fe3 (MD5) Previous issue date: 2007text062191http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/346Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecDesarrollo administrativoServiciosTalento HumanoSaludEA 00267Incidencia de la reforma laboral, pensional y de seguridad social en la Gestión del Talento Humano. Clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), Santa Marta 2000 – 2005bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALINCIDENCIA DE LA REFORMA LABORAL ELBA DE LA HOZ.pdfINCIDENCIA DE LA REFORMA LABORAL ELBA DE LA HOZ.pdfapplication/pdf362025https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/428bf98f-d5ae-4491-b007-2f885eff62e0/download6d63c5bbd367ed2f16385fd1cdc24fe3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/280d1d3c-f821-4a17-b93c-6df5347d072c/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTINCIDENCIA DE LA REFORMA LABORAL ELBA DE LA HOZ.pdf.txtINCIDENCIA DE LA REFORMA LABORAL ELBA DE LA HOZ.pdf.txtExtracted texttext/plain142149https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/42d15af0-4cf3-4902-ae31-4d27ee9efcd4/downloadda3f21857f8c32817d3dc37ae6f5ca40MD53THUMBNAILINCIDENCIA DE LA REFORMA LABORAL ELBA DE LA HOZ.pdf.jpgINCIDENCIA DE LA REFORMA LABORAL ELBA DE LA HOZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1264https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7b5b33bb-a9fe-4eba-aac1-30ee61d1ea94/download40f52828fd6271c3522751f645863420MD54123456789/346oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3462024-10-02 22:21:19.101https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |