Incidencia de la reforma laboral, pensional y de seguridad social en la Gestión del Talento Humano. Clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), Santa Marta 2000 – 2005

El desarrollo administrativo en las clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), se encuentra rodeado de una serie de reformas laborales, pensiónales y de seguridad social que se presentan con mucha frecuencia, ocasionando oportunidades y debilidades en la gestión del talento humano, de las cua...

Full description

Autores:
De La Hoz De La Cruz, Elba
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/346
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/346
Palabra clave:
Desarrollo administrativo
Servicios
Talento Humano
Salud
EA 00267
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_b7985ecd5fef264bd730b15f4f674ff2
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/346
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Incidencia de la reforma laboral, pensional y de seguridad social en la Gestión del Talento Humano. Clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), Santa Marta 2000 – 2005
title Incidencia de la reforma laboral, pensional y de seguridad social en la Gestión del Talento Humano. Clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), Santa Marta 2000 – 2005
spellingShingle Incidencia de la reforma laboral, pensional y de seguridad social en la Gestión del Talento Humano. Clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), Santa Marta 2000 – 2005
Desarrollo administrativo
Servicios
Talento Humano
Salud
EA 00267
title_short Incidencia de la reforma laboral, pensional y de seguridad social en la Gestión del Talento Humano. Clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), Santa Marta 2000 – 2005
title_full Incidencia de la reforma laboral, pensional y de seguridad social en la Gestión del Talento Humano. Clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), Santa Marta 2000 – 2005
title_fullStr Incidencia de la reforma laboral, pensional y de seguridad social en la Gestión del Talento Humano. Clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), Santa Marta 2000 – 2005
title_full_unstemmed Incidencia de la reforma laboral, pensional y de seguridad social en la Gestión del Talento Humano. Clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), Santa Marta 2000 – 2005
title_sort Incidencia de la reforma laboral, pensional y de seguridad social en la Gestión del Talento Humano. Clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), Santa Marta 2000 – 2005
dc.creator.fl_str_mv De La Hoz De La Cruz, Elba
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gonzalez Porto, Blanca
Administrador de Empresas
dc.contributor.author.none.fl_str_mv De La Hoz De La Cruz, Elba
dc.subject.spa.fl_str_mv Desarrollo administrativo
Servicios
Talento Humano
Salud
topic Desarrollo administrativo
Servicios
Talento Humano
Salud
EA 00267
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA 00267
description El desarrollo administrativo en las clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), se encuentra rodeado de una serie de reformas laborales, pensiónales y de seguridad social que se presentan con mucha frecuencia, ocasionando oportunidades y debilidades en la gestión del talento humano, de las cuales se debe tener un conocimiento y manejo adecuado, en cuanto al procedimiento administrativo con el propósito de desarrollar la gestión administrativa, para ofrecer más y mejores servicios a la comunidad. Hoy por hoy en las entidades prestadoras de servicios de la salud, el pilar fundamental es el personal que labora en ellas, debido a que de este talento humano depende la calidad total en el servicio y por lo tanto se debe velar por su bienestar, seguridad y sus metas dentro y fuera de la entidad. En relación con lo anterior, el gerente requiere de unas herramientas y destrezas en la gestión del talento humano, como lo es la comunicación y el liderazgo; que se encuentran inmersas en las funciones administrativas de Dirección y Control. Es por ello que se hizo necesario realizar un análisis del proceso administrativo en las clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), de la ciudad de Santa Marta, con el fin de conocer la forma como se están manejando las funciones de control y dirección, y cómo influyen a la luz de las reformas en la gestión del personal que labora en estas entidades.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2007-06-19
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-18T18:05:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-18T18:05:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 062191
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/346
identifier_str_mv 062191
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/346
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/428bf98f-d5ae-4491-b007-2f885eff62e0/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/280d1d3c-f821-4a17-b93c-6df5347d072c/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/42d15af0-4cf3-4902-ae31-4d27ee9efcd4/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7b5b33bb-a9fe-4eba-aac1-30ee61d1ea94/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d63c5bbd367ed2f16385fd1cdc24fe3
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
da3f21857f8c32817d3dc37ae6f5ca40
40f52828fd6271c3522751f645863420
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380914070585344
spelling Gonzalez Porto, BlancaAdministrador de EmpresasDe La Hoz De La Cruz, ElbaAdministrador de Empresas2018-08-18T18:05:47Z2018-08-18T18:05:47Z20072007-06-19El desarrollo administrativo en las clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), se encuentra rodeado de una serie de reformas laborales, pensiónales y de seguridad social que se presentan con mucha frecuencia, ocasionando oportunidades y debilidades en la gestión del talento humano, de las cuales se debe tener un conocimiento y manejo adecuado, en cuanto al procedimiento administrativo con el propósito de desarrollar la gestión administrativa, para ofrecer más y mejores servicios a la comunidad. Hoy por hoy en las entidades prestadoras de servicios de la salud, el pilar fundamental es el personal que labora en ellas, debido a que de este talento humano depende la calidad total en el servicio y por lo tanto se debe velar por su bienestar, seguridad y sus metas dentro y fuera de la entidad. En relación con lo anterior, el gerente requiere de unas herramientas y destrezas en la gestión del talento humano, como lo es la comunicación y el liderazgo; que se encuentran inmersas en las funciones administrativas de Dirección y Control. Es por ello que se hizo necesario realizar un análisis del proceso administrativo en las clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), de la ciudad de Santa Marta, con el fin de conocer la forma como se están manejando las funciones de control y dirección, y cómo influyen a la luz de las reformas en la gestión del personal que labora en estas entidades.Submitted by Yeinner Meza (ymeza@unimagdalena.edu.co) on 2018-06-12T20:00:51Z No. of bitstreams: 1 INCIDENCIA DE LA REFORMA LABORAL ELBA DE LA HOZ.pdf: 362025 bytes, checksum: 6d63c5bbd367ed2f16385fd1cdc24fe3 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-08-18T18:05:47Z (GMT) No. of bitstreams: 1 INCIDENCIA DE LA REFORMA LABORAL ELBA DE LA HOZ.pdf: 362025 bytes, checksum: 6d63c5bbd367ed2f16385fd1cdc24fe3 (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-18T18:05:47Z (GMT). No. of bitstreams: 1 INCIDENCIA DE LA REFORMA LABORAL ELBA DE LA HOZ.pdf: 362025 bytes, checksum: 6d63c5bbd367ed2f16385fd1cdc24fe3 (MD5) Previous issue date: 2007text062191http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/346Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecDesarrollo administrativoServiciosTalento HumanoSaludEA 00267Incidencia de la reforma laboral, pensional y de seguridad social en la Gestión del Talento Humano. Clínicas privadas prestadoras de servicios (IPS), Santa Marta 2000 – 2005bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALINCIDENCIA DE LA REFORMA LABORAL ELBA DE LA HOZ.pdfINCIDENCIA DE LA REFORMA LABORAL ELBA DE LA HOZ.pdfapplication/pdf362025https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/428bf98f-d5ae-4491-b007-2f885eff62e0/download6d63c5bbd367ed2f16385fd1cdc24fe3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/280d1d3c-f821-4a17-b93c-6df5347d072c/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTINCIDENCIA DE LA REFORMA LABORAL ELBA DE LA HOZ.pdf.txtINCIDENCIA DE LA REFORMA LABORAL ELBA DE LA HOZ.pdf.txtExtracted texttext/plain142149https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/42d15af0-4cf3-4902-ae31-4d27ee9efcd4/downloadda3f21857f8c32817d3dc37ae6f5ca40MD53THUMBNAILINCIDENCIA DE LA REFORMA LABORAL ELBA DE LA HOZ.pdf.jpgINCIDENCIA DE LA REFORMA LABORAL ELBA DE LA HOZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1264https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7b5b33bb-a9fe-4eba-aac1-30ee61d1ea94/download40f52828fd6271c3522751f645863420MD54123456789/346oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3462024-10-02 22:21:19.101https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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