Positano Hostel

El planteamiento que justifica este informe se enfoca en las necesidades que posee el establecimiento de fortalecer algunos puntos que deben ser mejorados dentro de la estructura del mismo y así generar mayor rentabilidad en los procesos que deben llevarse a cabo dentro de la organización en sí. La...

Full description

Autores:
Mercado España, Kevin David
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6598
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6598
Palabra clave:
Identificar
Reconocimiento
Satisfacción
Crecimiento
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
id UNIMAGDALE_b6b87e1fabf03268eaf84d5aeb08a4c5
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6598
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Positano Hostel
title Positano Hostel
spellingShingle Positano Hostel
Identificar
Reconocimiento
Satisfacción
Crecimiento
title_short Positano Hostel
title_full Positano Hostel
title_fullStr Positano Hostel
title_full_unstemmed Positano Hostel
title_sort Positano Hostel
dc.creator.fl_str_mv Mercado España, Kevin David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramos Fuentes, Alix
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mercado España, Kevin David
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Positano Hostel
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Identificar
Reconocimiento
Satisfacción
Crecimiento
topic Identificar
Reconocimiento
Satisfacción
Crecimiento
description El planteamiento que justifica este informe se enfoca en las necesidades que posee el establecimiento de fortalecer algunos puntos que deben ser mejorados dentro de la estructura del mismo y así generar mayor rentabilidad en los procesos que deben llevarse a cabo dentro de la organización en sí. La ausencia de un plan de marketing impide el crecimiento del establecimiento dentro del mercado, lo cual representa una disminución de clientes y en consecuencia la disminución de las ventas y los ingresos; un plan de marketing permite facilitar la tarea de satisfacer las necesidades de los consumidores ya que este se encarga de mejorar la imagen del producto-servicio y algo importante que es el servicio postventa que puede ser considerado un valor agregado; si se plantease crear un departamento de marketing en lugar de tan solo crear un plan de marketing esto traería más beneficios para la compañía puesto que un director de marketing (quien sería el encargado de dicho departamento) tomaría decisiones con relación a la cartera de servicios, su debida estrategia de diferenciación y su respectivo ciclo de vida.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-20T20:32:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-20T20:32:49Z
dc.type.spa.fl_str_mv Informe de práctica
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado de Pregrado
format https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6598
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6598
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv Restringido
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
atribucionnocomercialsinderivar
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
picture
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0a39e112-dc97-4ed1-b624-485ad6015829/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6bb7eca6-0816-4dc7-822a-cd99f38674a9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 452dd83aca07e4fec1866b70ca58de1e
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1836142579880558592
spelling Ramos Fuentes, AlixMercado España, Kevin DavidTecnólogo en Gestión Hotelera y TurísticaPositano Hostel2021-12-20T20:32:49Z2021-12-20T20:32:49Z20172017El planteamiento que justifica este informe se enfoca en las necesidades que posee el establecimiento de fortalecer algunos puntos que deben ser mejorados dentro de la estructura del mismo y así generar mayor rentabilidad en los procesos que deben llevarse a cabo dentro de la organización en sí. La ausencia de un plan de marketing impide el crecimiento del establecimiento dentro del mercado, lo cual representa una disminución de clientes y en consecuencia la disminución de las ventas y los ingresos; un plan de marketing permite facilitar la tarea de satisfacer las necesidades de los consumidores ya que este se encarga de mejorar la imagen del producto-servicio y algo importante que es el servicio postventa que puede ser considerado un valor agregado; si se plantease crear un departamento de marketing en lugar de tan solo crear un plan de marketing esto traería más beneficios para la compañía puesto que un director de marketing (quien sería el encargado de dicho departamento) tomaría decisiones con relación a la cartera de servicios, su debida estrategia de diferenciación y su respectivo ciclo de vida.Submitted by Alfredo Daza (adazav@unimagdalena.edu.co) on 2021-12-10T20:11:39Z No. of bitstreams: 1 KEVIN MERCADO.pdf: 279247 bytes, checksum: 452dd83aca07e4fec1866b70ca58de1e (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-12-20T20:27:33Z (GMT) No. of bitstreams: 1 KEVIN MERCADO.pdf: 279247 bytes, checksum: 452dd83aca07e4fec1866b70ca58de1e (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-12-20T20:32:49Z (GMT) No. of bitstreams: 1 KEVIN MERCADO.pdf: 279247 bytes, checksum: 452dd83aca07e4fec1866b70ca58de1e (MD5)Made available in DSpace on 2021-12-20T20:32:49Z (GMT). No. of bitstreams: 1 KEVIN MERCADO.pdf: 279247 bytes, checksum: 452dd83aca07e4fec1866b70ca58de1e (MD5) Previous issue date: 2017textpicturehttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6598Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecIdentificarReconocimientoSatisfacciónCrecimientoPositano HostelInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALKEVIN MERCADO.pdfKEVIN MERCADO.pdfapplication/pdf279247https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0a39e112-dc97-4ed1-b624-485ad6015829/download452dd83aca07e4fec1866b70ca58de1eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6bb7eca6-0816-4dc7-822a-cd99f38674a9/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6598oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/65982024-11-23 19:55:06.891https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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