Positano Hostel

El planteamiento que justifica este informe se enfoca en las necesidades que posee el establecimiento de fortalecer algunos puntos que deben ser mejorados dentro de la estructura del mismo y así generar mayor rentabilidad en los procesos que deben llevarse a cabo dentro de la organización en sí. La...

Full description

Autores:
Mercado España, Kevin David
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6598
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6598
Palabra clave:
Identificar
Reconocimiento
Satisfacción
Crecimiento
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
Description
Summary:El planteamiento que justifica este informe se enfoca en las necesidades que posee el establecimiento de fortalecer algunos puntos que deben ser mejorados dentro de la estructura del mismo y así generar mayor rentabilidad en los procesos que deben llevarse a cabo dentro de la organización en sí. La ausencia de un plan de marketing impide el crecimiento del establecimiento dentro del mercado, lo cual representa una disminución de clientes y en consecuencia la disminución de las ventas y los ingresos; un plan de marketing permite facilitar la tarea de satisfacer las necesidades de los consumidores ya que este se encarga de mejorar la imagen del producto-servicio y algo importante que es el servicio postventa que puede ser considerado un valor agregado; si se plantease crear un departamento de marketing en lugar de tan solo crear un plan de marketing esto traería más beneficios para la compañía puesto que un director de marketing (quien sería el encargado de dicho departamento) tomaría decisiones con relación a la cartera de servicios, su debida estrategia de diferenciación y su respectivo ciclo de vida.