Estrategias Metodológicas que motiven al Estudiante en el Desarrollo de las Clases

La investigación tiene propósito crear una propuesta por medio de la Universidad del Magdalena como necesidad de toda persona que desee formarse como licenciado en ciencias de la educación y es realizado desde el segundo semestre de Licenciatura en Ciencias Sociales. Está basado en los tres aspectos...

Full description

Autores:
Martínez Pertuz, Danilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2639
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2639
Palabra clave:
Estrategias Metodológicas
Reflexión Teórica
Orientaciones en las Aula de Clases
Investigaciones Pedagógicas
LCS-00021
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene propósito crear una propuesta por medio de la Universidad del Magdalena como necesidad de toda persona que desee formarse como licenciado en ciencias de la educación y es realizado desde el segundo semestre de Licenciatura en Ciencias Sociales. Está basado en los tres aspectos propuesto por la universidad: una reflexión teórica, una investigación pedagógica y una práctica docente; los cuales, aunque en el proyecto no aparezcan estos nombres, se encuentran presentes en todo el desarrollo del mismo. Es así como en éste se investiga y desarrolla un aspecto muy importante del acto pedagógico, como lo es el establecimiento de la motivación a la hora de enfrentar las orientaciones en el aula. Este tema es motivado por mi preocupación por enfrentar este aspecto en mi futuro desempeño como docente y de las observaciones que he hecho a cerca de la falta de motivación en el estudiante por las clases, desde que fui estudiante de secundaria. En él se presentan una serie de estrategias metodológicas que orientan el desarrollo de las clases en la búsqueda de la motivación permanente del educando. Estas estrategias son analizadas en forma significativa para así establecer cuáles de ellas tienen una contribución más significativa en lo que se pretende alcanzar. Además, se hace un análisis de los resultados obtenidos, se dan unas conclusiones finales y se establecen unas recomendaciones que se pueden tener en cuenta para futuras investigaciones relacionadas con el tema objeto de estudio.