Estudio del modelo de planeación estratégica adoptado por la Sociedad Portuaria Regional Santa Marta S.A., aplicado sobre el servicio de exportación, para afrontar los efectos del TLC con los Estados Unidos (2006-2007)

El objetivo de la investigación es estudiar la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta, la cual es una empresa de carácter mixto con participación mayoritaria del sector privado (70%), distribuidos en 57 accionistas pertenecientes a empresas jurídicas e inversionistas privados y un 30% distribuid...

Full description

Autores:
Martínez Mendoza, Katherine
Vargas Pérez, Lilibeth Lizzie
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1717
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1717
Palabra clave:
Sector privado
Accionistas
Entorno económico
Servicio de exportación
EN-00002
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El objetivo de la investigación es estudiar la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta, la cual es una empresa de carácter mixto con participación mayoritaria del sector privado (70%), distribuidos en 57 accionistas pertenecientes a empresas jurídicas e inversionistas privados y un 30% distribuidos entre la Nación (2%), el departamento del Magdalena (hasta un 13%) y el Distrito Cultural e Histórico de Santa Marta (hasta un 15%). En este estudio, se realizará una descripción del modelo de planeación adoptado por la S.P.S.M, con el fin de determinar los principales elementos que lo constituyen, y de esta forma contrastar su elaboración con las teorías existentes de autores tales como Russel Ackoft, L. Goodstein, Guillermo Gómez Ceja, Fred David, Jean Paúl Sallenave, entre otros, con el propósito de evaluar si lo planteado en las teorías está acorde con la realidad de los resultados obtenidos por la empresa.