Experiencia sobre evaluación cualitativa en las ciencias sociales grado 6°. Del colegio de bachillerato Rafael Díaz Fandiño de Pivijay Magdalena
La investigación tiene propósito mostrar la inconsistencia del llamado proceso de evaluación cualitativa en el colegio Rafael Díaz Fandiño, inconsistencia que se refleja no solo en la interpretación errónea del concepto de logro, así como su aplicación, sino también y fundamentalmente en lo concerni...
- Autores:
-
Romero Ortiz, María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4065
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4065
- Palabra clave:
- Evaluación cualitativa
Procesos pedagogicos
LCS-00006
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La investigación tiene propósito mostrar la inconsistencia del llamado proceso de evaluación cualitativa en el colegio Rafael Díaz Fandiño, inconsistencia que se refleja no solo en la interpretación errónea del concepto de logro, así como su aplicación, sino también y fundamentalmente en lo concerniente a los procesos pedagógicos. El objetivo principal de este trabajo es generar una propuesta pedagógica que implemente un cambio en los procesos educativos en el área de Ciencias Sociales en el Grado Sexto, tomando como eje la evaluación cualitativa, otros de sus objetivos son Realizar un análisis crítico de las distintas formas como se está aplicando la evaluación en el área de Ciencias Sociales en el Grado Sexto de este colegio e Identificar la actitud de profesores y alumnos frente a la evaluación y el significado que ésta tiene para ellos. A partir de lo observado en todo el proceso de este trabajo se puede afirmar a partir de la observación que la mayoría de los profesores siguen realizando las clases tradicionales de carácter repetitivo y memorístico, formando alumnos repetidores de la información dada por los profesores y textos escolares; La otra parte de este trabajo muestra las experiencias pedagógicas y sus resultados en la evaluación, que pude realizar en el Grado Sexto, muchas veces limitado por los mismos alumnos para desarrollar dicho programa. |
---|