Propuesta de implementación de una reorganización del proceso de liquidación mensual de contratistas del concejo distrital de santa marta D.T.C.H.

En el presente informe de prácticas profesionales se detalla cuáles fueron las actividades desempeñadas en el Concejo distrital de Santa Marta, la cual es una corporación conformada por un grupo de 19 concejales elegidos democráticamente por los samarios y profesionales altamente calificados, que se...

Full description

Autores:
Matta González, Fabio Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4462
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4462
Palabra clave:
Proceso de gestión
Cuentas de cobro
EA-00506
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:En el presente informe de prácticas profesionales se detalla cuáles fueron las actividades desempeñadas en el Concejo distrital de Santa Marta, la cual es una corporación conformada por un grupo de 19 concejales elegidos democráticamente por los samarios y profesionales altamente calificados, que se encargan de velar por el progreso y la sostenibilidad del distrito. Este trabajo tuvo como objetivos Aumentar la eficiencia en el proceso de verificación de las cuentas de cobro de los contratistas del concejo distrital de Santa Marta y Controlar el flujo de cuentas de cobro en la dependencia de pagaduría del concejo distrital de santa marta. En este informe se especifica cuáles fueron mis funciones el área de presupuesto, además se pudo conocer cuáles fueron sus fortalezas y a cuáles fueron sus debilidades. Con esto después de 6 meses se pudo observar cuales eran los procesos que contaban con falencias para así poder mejorarlos. Para llevar a cabo este informe de prácticas se implementó el trabajo de campo como método de investigación, la cual ayudó a identificar la problemática con la que si iba a trabajar, después de esto se establecieron unos parámetros los cuales nos ayudaría a culminar nuestra investigación la cual tuvo como finalidad darle una solución al problema presentado. Las actividades asignadas durante el periodo de práctica van de la mano con el área de presupuesto, específicamente las mencionadas a continuación: Realizar las prácticas en la oficina de presupuesto del concejo distrital de Santa Marta, transcribir documentos como oficios, memorandos, informes, listados y demás documentos emanados de la dependencia, brindar apoyo logístico en la realización de reuniones, recibir y enviar correspondencia de la oficina de contratación, controlar la correspondencia enviada y recibida, asistir en la gestión documental de la dependencia.