Plan de mejoramiento para optimizar la producción del recurso humano en la áreas de ama de llaves y lavandería

Analizar los factores más importantes que causan el ausentismo ya que la sobre carga de labores genera incapacidades por los movimientos repetitivos y también del tiempo mal distribuido en los trabajos asignados pues son de los motivos más constantes y por los cuales se presentan incapacidades repet...

Full description

Autores:
Romero Núñez, María Teresa
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5915
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5915
Palabra clave:
Herramientas de Mejoramiento
Calidad de las Labores
Recursos Humanos
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
id UNIMAGDALE_b3b12b077f1a2e65253373534031cf3d
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5915
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento para optimizar la producción del recurso humano en la áreas de ama de llaves y lavandería
title Plan de mejoramiento para optimizar la producción del recurso humano en la áreas de ama de llaves y lavandería
spellingShingle Plan de mejoramiento para optimizar la producción del recurso humano en la áreas de ama de llaves y lavandería
Herramientas de Mejoramiento
Calidad de las Labores
Recursos Humanos
title_short Plan de mejoramiento para optimizar la producción del recurso humano en la áreas de ama de llaves y lavandería
title_full Plan de mejoramiento para optimizar la producción del recurso humano en la áreas de ama de llaves y lavandería
title_fullStr Plan de mejoramiento para optimizar la producción del recurso humano en la áreas de ama de llaves y lavandería
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento para optimizar la producción del recurso humano en la áreas de ama de llaves y lavandería
title_sort Plan de mejoramiento para optimizar la producción del recurso humano en la áreas de ama de llaves y lavandería
dc.creator.fl_str_mv Romero Núñez, María Teresa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Páez Peñaloza, Luz Hilda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Romero Núñez, María Teresa
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Zuana Beach Resort
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Herramientas de Mejoramiento
Calidad de las Labores
Recursos Humanos
topic Herramientas de Mejoramiento
Calidad de las Labores
Recursos Humanos
description Analizar los factores más importantes que causan el ausentismo ya que la sobre carga de labores genera incapacidades por los movimientos repetitivos y también del tiempo mal distribuido en los trabajos asignados pues son de los motivos más constantes y por los cuales se presentan incapacidades repetidamente en el personal de este departamento ya que son los factores más constantes en este departamento. Estudiar la posibilidad de colocar en una balanza que es más conveniente para la empresa sin que se vea afectada la calidad laboral del personal a sus servicios porque desde mi punto de vista un estudio acerca de la inversión de herramientas que ayuden a optimizar aún más las labores hechas por la parte humana podría ser una opción de menos gastos para la empresa. 6.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS A) Estimar conscientemente que procedimientos se pueden mejorar en la realización de las actividades ya que está siendo una causa en la falta de personal que se desempeñan en esta división dentro del hotel. En este escrito se encuentra consignado la percepción y puntos de vista del autor del mismo, aquí se encontrarán sugerencias por parte del pasante, ya que se encuentra en formación y con los criterios necesarios para poder dar una idea de cómo tratar de mejorar algunas de las funciones asignadas al personal de ama de llaves, no quiere decir que su forma de ver las funciones no son las adecuadas, pero es posible que si se tiene en cuenta las sugerencias se puedan mejorar en algunos aspectos aquí indicados.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-19T13:23:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-19T13:23:57Z
dc.type.spa.fl_str_mv Informe de práctica
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado de Pregrado
format https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5915
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5915
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv Restringido
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
atribucionnocomercialsinderivar
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/28345d0d-9c23-4b7c-86d7-150f62eb2f58/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ae593e9c-54b8-4563-9f9f-2956f8201c13/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
475d5a11bd07d33cb931037a77bb11ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1836142169845399552
spelling Páez Peñaloza, Luz HildaRomero Núñez, María TeresaTecnólogo en Gestión Hotelera y TurísticaZuana Beach Resort2021-08-19T13:23:57Z2021-08-19T13:23:57Z20202020Analizar los factores más importantes que causan el ausentismo ya que la sobre carga de labores genera incapacidades por los movimientos repetitivos y también del tiempo mal distribuido en los trabajos asignados pues son de los motivos más constantes y por los cuales se presentan incapacidades repetidamente en el personal de este departamento ya que son los factores más constantes en este departamento. Estudiar la posibilidad de colocar en una balanza que es más conveniente para la empresa sin que se vea afectada la calidad laboral del personal a sus servicios porque desde mi punto de vista un estudio acerca de la inversión de herramientas que ayuden a optimizar aún más las labores hechas por la parte humana podría ser una opción de menos gastos para la empresa. 6.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS A) Estimar conscientemente que procedimientos se pueden mejorar en la realización de las actividades ya que está siendo una causa en la falta de personal que se desempeñan en esta división dentro del hotel. En este escrito se encuentra consignado la percepción y puntos de vista del autor del mismo, aquí se encontrarán sugerencias por parte del pasante, ya que se encuentra en formación y con los criterios necesarios para poder dar una idea de cómo tratar de mejorar algunas de las funciones asignadas al personal de ama de llaves, no quiere decir que su forma de ver las funciones no son las adecuadas, pero es posible que si se tiene en cuenta las sugerencias se puedan mejorar en algunos aspectos aquí indicados.Submitted by María Teresa Romero Núñez (mariaromerotn@unimagdalena.edu.co) on 2021-06-11T01:02:23Z No. of bitstreams: 1 INFORME FINAL PRACTICAS (2) TERCERA REVISION. final.docx: 10401759 bytes, checksum: 963a51b15b7c909a8dc6693706697583 (MD5)Rejected by ARELIS AIDE AGUILAR ALGARIN (aaguilar@unimagdalena.edu.co), reason: 1.No tiene adjunto el documento de la licencia que debe firmar y montar en pdf. 2.El trabajo debe estar tambié en PDF . 3.El resumen debe estar tal cual como se presento en el trabajo on 2021-06-25T22:58:43Z (GMT)Submitted by María Teresa Romero Núñez (mariaromerotn@unimagdalena.edu.co) on 2021-06-27T02:43:28Z No. of bitstreams: 1 INFORME FINAL PRACTICAS (2) TERCERA REVISION. final.pdf: 4366448 bytes, checksum: 475d5a11bd07d33cb931037a77bb11ed (MD5)Approved for entry into archive by ARELIS AIDE AGUILAR ALGARIN (aaguilar@unimagdalena.edu.co) on 2021-08-18T15:46:46Z (GMT) No. of bitstreams: 1 INFORME FINAL PRACTICAS (2) TERCERA REVISION. final.pdf: 4366448 bytes, checksum: 475d5a11bd07d33cb931037a77bb11ed (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-08-19T13:23:57Z (GMT) No. of bitstreams: 1 INFORME FINAL PRACTICAS (2) TERCERA REVISION. final.pdf: 4366448 bytes, checksum: 475d5a11bd07d33cb931037a77bb11ed (MD5)Made available in DSpace on 2021-08-19T13:23:57Z (GMT). No. of bitstreams: 1texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5915Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecHerramientas de MejoramientoCalidad de las LaboresRecursos HumanosPlan de mejoramiento para optimizar la producción del recurso humano en la áreas de ama de llaves y lavanderíaInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoLICENSElicense.txtlicense.txtapplication/octet-stream2289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/28345d0d-9c23-4b7c-86d7-150f62eb2f58/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD54ORIGINALINFORME FINAL PRACTICAS (2) TERCERA REVISION. final.pdfINFORME FINAL PRACTICAS (2) TERCERA REVISION. final.pdfapplication/pdf4366448https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ae593e9c-54b8-4563-9f9f-2956f8201c13/download475d5a11bd07d33cb931037a77bb11edMD53123456789/5915oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/59152024-11-23 19:48:46.655https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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