Plan de mejoramiento para optimizar la producción del recurso humano en la áreas de ama de llaves y lavandería
Analizar los factores más importantes que causan el ausentismo ya que la sobre carga de labores genera incapacidades por los movimientos repetitivos y también del tiempo mal distribuido en los trabajos asignados pues son de los motivos más constantes y por los cuales se presentan incapacidades repet...
- Autores:
-
Romero Núñez, María Teresa
- Tipo de recurso:
- https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5915
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5915
- Palabra clave:
- Herramientas de Mejoramiento
Calidad de las Labores
Recursos Humanos
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
id |
UNIMAGDALE_b3b12b077f1a2e65253373534031cf3d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5915 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento para optimizar la producción del recurso humano en la áreas de ama de llaves y lavandería |
title |
Plan de mejoramiento para optimizar la producción del recurso humano en la áreas de ama de llaves y lavandería |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento para optimizar la producción del recurso humano en la áreas de ama de llaves y lavandería Herramientas de Mejoramiento Calidad de las Labores Recursos Humanos |
title_short |
Plan de mejoramiento para optimizar la producción del recurso humano en la áreas de ama de llaves y lavandería |
title_full |
Plan de mejoramiento para optimizar la producción del recurso humano en la áreas de ama de llaves y lavandería |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento para optimizar la producción del recurso humano en la áreas de ama de llaves y lavandería |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento para optimizar la producción del recurso humano en la áreas de ama de llaves y lavandería |
title_sort |
Plan de mejoramiento para optimizar la producción del recurso humano en la áreas de ama de llaves y lavandería |
dc.creator.fl_str_mv |
Romero Núñez, María Teresa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Páez Peñaloza, Luz Hilda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Romero Núñez, María Teresa |
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv |
Zuana Beach Resort |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Herramientas de Mejoramiento Calidad de las Labores Recursos Humanos |
topic |
Herramientas de Mejoramiento Calidad de las Labores Recursos Humanos |
description |
Analizar los factores más importantes que causan el ausentismo ya que la sobre carga de labores genera incapacidades por los movimientos repetitivos y también del tiempo mal distribuido en los trabajos asignados pues son de los motivos más constantes y por los cuales se presentan incapacidades repetidamente en el personal de este departamento ya que son los factores más constantes en este departamento. Estudiar la posibilidad de colocar en una balanza que es más conveniente para la empresa sin que se vea afectada la calidad laboral del personal a sus servicios porque desde mi punto de vista un estudio acerca de la inversión de herramientas que ayuden a optimizar aún más las labores hechas por la parte humana podría ser una opción de menos gastos para la empresa. 6.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS A) Estimar conscientemente que procedimientos se pueden mejorar en la realización de las actividades ya que está siendo una causa en la falta de personal que se desempeñan en esta división dentro del hotel. En este escrito se encuentra consignado la percepción y puntos de vista del autor del mismo, aquí se encontrarán sugerencias por parte del pasante, ya que se encuentra en formación y con los criterios necesarios para poder dar una idea de cómo tratar de mejorar algunas de las funciones asignadas al personal de ama de llaves, no quiere decir que su forma de ver las funciones no son las adecuadas, pero es posible que si se tiene en cuenta las sugerencias se puedan mejorar en algunos aspectos aquí indicados. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-19T13:23:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-19T13:23:57Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de práctica |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado de Pregrado |
format |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5915 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5915 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
Restringido https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ atribucionnocomercialsinderivar http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnología en Gestión Hotelera y Turística |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/28345d0d-9c23-4b7c-86d7-150f62eb2f58/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ae593e9c-54b8-4563-9f9f-2956f8201c13/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b 475d5a11bd07d33cb931037a77bb11ed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1836142169845399552 |
spelling |
Páez Peñaloza, Luz HildaRomero Núñez, María TeresaTecnólogo en Gestión Hotelera y TurísticaZuana Beach Resort2021-08-19T13:23:57Z2021-08-19T13:23:57Z20202020Analizar los factores más importantes que causan el ausentismo ya que la sobre carga de labores genera incapacidades por los movimientos repetitivos y también del tiempo mal distribuido en los trabajos asignados pues son de los motivos más constantes y por los cuales se presentan incapacidades repetidamente en el personal de este departamento ya que son los factores más constantes en este departamento. Estudiar la posibilidad de colocar en una balanza que es más conveniente para la empresa sin que se vea afectada la calidad laboral del personal a sus servicios porque desde mi punto de vista un estudio acerca de la inversión de herramientas que ayuden a optimizar aún más las labores hechas por la parte humana podría ser una opción de menos gastos para la empresa. 6.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS A) Estimar conscientemente que procedimientos se pueden mejorar en la realización de las actividades ya que está siendo una causa en la falta de personal que se desempeñan en esta división dentro del hotel. En este escrito se encuentra consignado la percepción y puntos de vista del autor del mismo, aquí se encontrarán sugerencias por parte del pasante, ya que se encuentra en formación y con los criterios necesarios para poder dar una idea de cómo tratar de mejorar algunas de las funciones asignadas al personal de ama de llaves, no quiere decir que su forma de ver las funciones no son las adecuadas, pero es posible que si se tiene en cuenta las sugerencias se puedan mejorar en algunos aspectos aquí indicados.Submitted by María Teresa Romero Núñez (mariaromerotn@unimagdalena.edu.co) on 2021-06-11T01:02:23Z No. of bitstreams: 1 INFORME FINAL PRACTICAS (2) TERCERA REVISION. final.docx: 10401759 bytes, checksum: 963a51b15b7c909a8dc6693706697583 (MD5)Rejected by ARELIS AIDE AGUILAR ALGARIN (aaguilar@unimagdalena.edu.co), reason: 1.No tiene adjunto el documento de la licencia que debe firmar y montar en pdf. 2.El trabajo debe estar tambié en PDF . 3.El resumen debe estar tal cual como se presento en el trabajo on 2021-06-25T22:58:43Z (GMT)Submitted by María Teresa Romero Núñez (mariaromerotn@unimagdalena.edu.co) on 2021-06-27T02:43:28Z No. of bitstreams: 1 INFORME FINAL PRACTICAS (2) TERCERA REVISION. final.pdf: 4366448 bytes, checksum: 475d5a11bd07d33cb931037a77bb11ed (MD5)Approved for entry into archive by ARELIS AIDE AGUILAR ALGARIN (aaguilar@unimagdalena.edu.co) on 2021-08-18T15:46:46Z (GMT) No. of bitstreams: 1 INFORME FINAL PRACTICAS (2) TERCERA REVISION. final.pdf: 4366448 bytes, checksum: 475d5a11bd07d33cb931037a77bb11ed (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-08-19T13:23:57Z (GMT) No. of bitstreams: 1 INFORME FINAL PRACTICAS (2) TERCERA REVISION. final.pdf: 4366448 bytes, checksum: 475d5a11bd07d33cb931037a77bb11ed (MD5)Made available in DSpace on 2021-08-19T13:23:57Z (GMT). No. of bitstreams: 1texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5915Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecHerramientas de MejoramientoCalidad de las LaboresRecursos HumanosPlan de mejoramiento para optimizar la producción del recurso humano en la áreas de ama de llaves y lavanderíaInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoLICENSElicense.txtlicense.txtapplication/octet-stream2289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/28345d0d-9c23-4b7c-86d7-150f62eb2f58/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD54ORIGINALINFORME FINAL PRACTICAS (2) TERCERA REVISION. final.pdfINFORME FINAL PRACTICAS (2) TERCERA REVISION. final.pdfapplication/pdf4366448https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ae593e9c-54b8-4563-9f9f-2956f8201c13/download475d5a11bd07d33cb931037a77bb11edMD53123456789/5915oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/59152024-11-23 19:48:46.655https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |