La lúdica en la enseñanza - aprendizaje del castellano en sexto grado
El presente trabajo, fruto de un proceso investigativo a través de realización de encuestas a los alumnos y a la observación en el aula de clase del grado sexto de la escuela Magdalena, jornada diurna; muestra una de las inquietudes que se encuentran actualmente en las escuelas, cómo utilizar la lúd...
- Autores:
-
Orozco Montero, Clara Inés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5031
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5031
- Palabra clave:
- Técnicas educativas
Estrategias lúdicas
Propuesta pedagógica
LLM-00021
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | El presente trabajo, fruto de un proceso investigativo a través de realización de encuestas a los alumnos y a la observación en el aula de clase del grado sexto de la escuela Magdalena, jornada diurna; muestra una de las inquietudes que se encuentran actualmente en las escuelas, cómo utilizar la lúdica en la enseñanza-aprendizaje del Castellano en sexto grado. Aquí se tratará especialmente de conocer todas las técnicas educativas lúdicas, específicamente en el grado sexto, para así poder brindarles a los estudiantes la posibilidad de que ellos construyan sus propios conocimientos. Estimular la creatividad en el estudiante para que exista afectividad y amor en los procesos de desarrollo humano y las clases sea más creativas y divertidas. Es un hecho que se cree un ambiente adecuado, que el estudiante logre despertar el interés por la asignatura de castellano para el desarrollo integral de su personalidad. Con este trabajo quiero que todos los profesores del área de humanidades resalten la importancia de la utilización de las estrategias lúdicas en la enseñanza - aprendizaje de la Lengua Castellana. El problema lo detecté mediante las observaciones hechas en la Escuela Magdalena en la jornada de la mañana en las alumnas de sexto grado, donde me percaté que las niñas reclamaban juegos en la clase de castellano para romper con la monotonía que traía la metodología empleada por su profesora titular. La teoría empleada para este proyecto es la de Carlos Alberto Jiménez, la cual dice que se debe asumir el juego desde un punto de vista didáctico para manipular y controlar a los niños para que aprendan jugando. Mi propuesta dice que la lúdica la utilicé logrando captar en las alumnas, el interés por la asignatura de Lengua Castellana, asimilando los contenidos en forma divertida y fácil. |
---|