Demanda de competencias y habilidades en el futuro del mercado laboral en el contexto post pandemia

Las transformaciones sociales y económicas que estamos viviendo en el siglo XXI, provocadas en gran medida por una revolución tecnológica y recientemente los efectos del Covid-19 obligan a las empresas y negocios de todas las industrias a demandar perfiles profesionales preparados para responder ant...

Full description

Autores:
Avendaño Campo, Karen Laurenth
Bozon Ferrer, Angelica Maria
Samudio Yance, Lilia Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6662
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6662
Palabra clave:
Sector hotelero
Atención al público
Medidas sanitarias
Proceso de reclutamiento
Rights
openAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Las transformaciones sociales y económicas que estamos viviendo en el siglo XXI, provocadas en gran medida por una revolución tecnológica y recientemente los efectos del Covid-19 obligan a las empresas y negocios de todas las industrias a demandar perfiles profesionales preparados para responder ante las nuevas necesidades. En el presente artículo tiene como objetivo determinar cuáles habilidades y competencias serán más demandadas en el mercado laboral específicamente en los cargos directamente relacionados con la atención al público en el sector hotelero en el contexto post Covid-19. Para ello se ha realizado una metodología basada en una amplia revisión literaria. Los resultados muestran que la tecnología, la resolución de problemas, la resiliencia, aprendizaje continuo y creatividad son las habilidades y competencias que tendrán mayor relevancia y marcarán la pauta en el futuro en el mundo laboral