Práctica pedagógica, una experiencia de construcción basada en las competencias generales de la formación de una Licenciada en Preescolar de la Universidad del Magdalena

El presente escrito, es llevado a cabo por la estudiante Andrea Paola Angulo Criado, del programa de Licenciatura en Preescolar. Quien realizó las cuatro prácticas correspondientes al plan de estudios, la mayoría de ellas en contextos vulnerables de la ciudad de Santa Marta. A razón de esto, se abor...

Full description

Autores:
Angulo Criado, Andrea Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5165
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5165
Palabra clave:
Plan de fortalecimiento
Primera infancia
Actividades pedagógicas
Proyecto pedagógico
LP-00096
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El presente escrito, es llevado a cabo por la estudiante Andrea Paola Angulo Criado, del programa de Licenciatura en Preescolar. Quien realizó las cuatro prácticas correspondientes al plan de estudios, la mayoría de ellas en contextos vulnerables de la ciudad de Santa Marta. A razón de esto, se abordarán las reflexiones, experiencias vividas, lo consolidando el proceso de formación docente, los aportes a las diferentes instituciones y organizaciones, las actividades realizadas y los resultados obtenidos. Es decir, una mirada prospectiva hacia la educación infantil en el nuevo milenio nos hace concebir al niño y la niña como un proceso no lineal, incesante e integral producto de las experiencias corporales, emocionales, sociales y cognitivas que obtiene al interactuar con el mundo que los rodea. Sin duda alguna, el momento más importante a lo largo del crecimiento profesional y formativo como estudiantes del programa de Licenciatura en Preescolar, es el ejercicio realizado en las profesionales. Haber sido educando de ese prestigioso y honorable programa, fue tener el grandioso poder de hacer magia, de crear e innovador día a día herramientas que le permitieran a los niños aprender de una formar diferente en donde el objetivo fundamental era desarrollar experiencias reorganizadoras que le proporcionaran a los menores, potenciar y desplegar sus habilidades, destrezas y actitudes, en cuanto a factores sociales, personales y emocionales.