Propuesta para la implementación del departamento de Marketing en el cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Marta
El presente trabajo de grado tuvo como finalidad presentar la propuesta realizada por el estudiante durante el desarrollo de la Práctica Profesional en la institución Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta en el periodo de enero – Julio. Las tareas desarrolladas por el estudiante fueron reali...
- Autores:
-
Padilla Hernández, Luis Antonio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4501
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4501
- Palabra clave:
- Departamento de Marketing
Servicio público
Seguridad Humana
EA-00499
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_afb34404680d28271796eb8a626edb96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4501 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para la implementación del departamento de Marketing en el cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Marta |
title |
Propuesta para la implementación del departamento de Marketing en el cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Marta |
spellingShingle |
Propuesta para la implementación del departamento de Marketing en el cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Marta Departamento de Marketing Servicio público Seguridad Humana EA-00499 |
title_short |
Propuesta para la implementación del departamento de Marketing en el cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Marta |
title_full |
Propuesta para la implementación del departamento de Marketing en el cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Marta |
title_fullStr |
Propuesta para la implementación del departamento de Marketing en el cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Marta |
title_full_unstemmed |
Propuesta para la implementación del departamento de Marketing en el cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Marta |
title_sort |
Propuesta para la implementación del departamento de Marketing en el cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Marta |
dc.creator.fl_str_mv |
Padilla Hernández, Luis Antonio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Fernández Llanes, Edgar Emilio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Padilla Hernández, Luis Antonio |
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv |
Cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Marta |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Departamento de Marketing Servicio público Seguridad Humana |
topic |
Departamento de Marketing Servicio público Seguridad Humana EA-00499 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EA-00499 |
description |
El presente trabajo de grado tuvo como finalidad presentar la propuesta realizada por el estudiante durante el desarrollo de la Práctica Profesional en la institución Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta en el periodo de enero – Julio. Las tareas desarrolladas por el estudiante fueron realizadas en su totalidad en la oficina de seguridad Humana exactamente en la dependencia de Inspecciones, encargada de calcular el precio que cada establecimiento debe cancelar por el certificado de seguridad humana y protección contra incendios, así mismo determinar el horario en el cual el inspector realizará la visita correspondiente a cada local., archivar y organizar documentos, tanto físicos como digitales, incluyendo correos electrónicos, recibos, reportes y otros documentos administrativos e interactuar con clientes y terceros y tratar de resolver sus dudas o inquietudes, con respecto al proceso o documentación requerida para el certificado de seguridad humana. El siguiente trabajo tuvo como objetivo principal, implementar y promover la parte de marketing y ventas en el departamento de inspecciones, debido a que este es una de las áreas que genera recursos propios en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta. Es de gran importancia mencionar, que, sabiendo de antemano las falencias encontradas en esta área de la institución, se sugiere como una posible solución frente a la necesidad existente de generar ingresos propios, la implementación de conocimientos enfocados a el área de marketing. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-20T21:05:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-20T21:05:00Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4501 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4501 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Mgadalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/67e8a711-33b3-4892-9fbe-9464f23f28b8/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e54ad9d6-f1ba-4365-85e9-f0fb1544ed69/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0eca51c7-a524-4ed5-81b1-a76bad33bef6/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ede71dcd-4e43-4fe9-b475-1468c05e60c4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5412b5b0384d17d0c6ec0cf61432c5c2 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b cf5cc8cb92767109bb8b52fcd3a9783f d7f6591099ba47b5f3334952c1fcdcfa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127076219813888 |
spelling |
Fernández Llanes, Edgar EmilioPadilla Hernández, Luis AntonioAdministrador de EmpresasCuerpo de bomberos voluntarios de Santa Marta2019-12-20T21:05:00Z2019-12-20T21:05:00Z20192019El presente trabajo de grado tuvo como finalidad presentar la propuesta realizada por el estudiante durante el desarrollo de la Práctica Profesional en la institución Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta en el periodo de enero – Julio. Las tareas desarrolladas por el estudiante fueron realizadas en su totalidad en la oficina de seguridad Humana exactamente en la dependencia de Inspecciones, encargada de calcular el precio que cada establecimiento debe cancelar por el certificado de seguridad humana y protección contra incendios, así mismo determinar el horario en el cual el inspector realizará la visita correspondiente a cada local., archivar y organizar documentos, tanto físicos como digitales, incluyendo correos electrónicos, recibos, reportes y otros documentos administrativos e interactuar con clientes y terceros y tratar de resolver sus dudas o inquietudes, con respecto al proceso o documentación requerida para el certificado de seguridad humana. El siguiente trabajo tuvo como objetivo principal, implementar y promover la parte de marketing y ventas en el departamento de inspecciones, debido a que este es una de las áreas que genera recursos propios en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta. Es de gran importancia mencionar, que, sabiendo de antemano las falencias encontradas en esta área de la institución, se sugiere como una posible solución frente a la necesidad existente de generar ingresos propios, la implementación de conocimientos enfocados a el área de marketing.Submitted by sady garizabalo florez (garizabaloflorez@gmail.com) on 2019-09-20T00:26:50Z No. of bitstreams: 1 EA-00499.pdf: 609037 bytes, checksum: 5412b5b0384d17d0c6ec0cf61432c5c2 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-12-20T21:05:00Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00499.pdf: 609037 bytes, checksum: 5412b5b0384d17d0c6ec0cf61432c5c2 (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-20T21:05:00Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00499.pdf: 609037 bytes, checksum: 5412b5b0384d17d0c6ec0cf61432c5c2 (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4501Universidad del MgadalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecDepartamento de MarketingServicio públicoSeguridad HumanaEA-00499Propuesta para la implementación del departamento de Marketing en el cuerpo de bomberos voluntarios de Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00499.pdfEA-00499.pdfapplication/pdf609037https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/67e8a711-33b3-4892-9fbe-9464f23f28b8/download5412b5b0384d17d0c6ec0cf61432c5c2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e54ad9d6-f1ba-4365-85e9-f0fb1544ed69/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00499.pdf.txtEA-00499.pdf.txtExtracted texttext/plain67218https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0eca51c7-a524-4ed5-81b1-a76bad33bef6/downloadcf5cc8cb92767109bb8b52fcd3a9783fMD53THUMBNAILEA-00499.pdf.jpgEA-00499.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1374https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ede71dcd-4e43-4fe9-b475-1468c05e60c4/downloadd7f6591099ba47b5f3334952c1fcdcfaMD54123456789/4501oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/45012024-10-02 19:27:01.964https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |