Propuesta para la implementación del departamento de Marketing en el cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Marta

El presente trabajo de grado tuvo como finalidad presentar la propuesta realizada por el estudiante durante el desarrollo de la Práctica Profesional en la institución Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta en el periodo de enero – Julio. Las tareas desarrolladas por el estudiante fueron reali...

Full description

Autores:
Padilla Hernández, Luis Antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4501
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4501
Palabra clave:
Departamento de Marketing
Servicio público
Seguridad Humana
EA-00499
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_afb34404680d28271796eb8a626edb96
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4501
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para la implementación del departamento de Marketing en el cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Marta
title Propuesta para la implementación del departamento de Marketing en el cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Marta
spellingShingle Propuesta para la implementación del departamento de Marketing en el cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Marta
Departamento de Marketing
Servicio público
Seguridad Humana
EA-00499
title_short Propuesta para la implementación del departamento de Marketing en el cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Marta
title_full Propuesta para la implementación del departamento de Marketing en el cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Marta
title_fullStr Propuesta para la implementación del departamento de Marketing en el cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Marta
title_full_unstemmed Propuesta para la implementación del departamento de Marketing en el cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Marta
title_sort Propuesta para la implementación del departamento de Marketing en el cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Padilla Hernández, Luis Antonio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Fernández Llanes, Edgar Emilio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Padilla Hernández, Luis Antonio
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Marta
dc.subject.spa.fl_str_mv Departamento de Marketing
Servicio público
Seguridad Humana
topic Departamento de Marketing
Servicio público
Seguridad Humana
EA-00499
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA-00499
description El presente trabajo de grado tuvo como finalidad presentar la propuesta realizada por el estudiante durante el desarrollo de la Práctica Profesional en la institución Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta en el periodo de enero – Julio. Las tareas desarrolladas por el estudiante fueron realizadas en su totalidad en la oficina de seguridad Humana exactamente en la dependencia de Inspecciones, encargada de calcular el precio que cada establecimiento debe cancelar por el certificado de seguridad humana y protección contra incendios, así mismo determinar el horario en el cual el inspector realizará la visita correspondiente a cada local., archivar y organizar documentos, tanto físicos como digitales, incluyendo correos electrónicos, recibos, reportes y otros documentos administrativos e interactuar con clientes y terceros y tratar de resolver sus dudas o inquietudes, con respecto al proceso o documentación requerida para el certificado de seguridad humana. El siguiente trabajo tuvo como objetivo principal, implementar y promover la parte de marketing y ventas en el departamento de inspecciones, debido a que este es una de las áreas que genera recursos propios en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta. Es de gran importancia mencionar, que, sabiendo de antemano las falencias encontradas en esta área de la institución, se sugiere como una posible solución frente a la necesidad existente de generar ingresos propios, la implementación de conocimientos enfocados a el área de marketing.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-20T21:05:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-20T21:05:00Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4501
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4501
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Mgadalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/67e8a711-33b3-4892-9fbe-9464f23f28b8/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e54ad9d6-f1ba-4365-85e9-f0fb1544ed69/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0eca51c7-a524-4ed5-81b1-a76bad33bef6/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ede71dcd-4e43-4fe9-b475-1468c05e60c4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5412b5b0384d17d0c6ec0cf61432c5c2
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
cf5cc8cb92767109bb8b52fcd3a9783f
d7f6591099ba47b5f3334952c1fcdcfa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380944082927616
spelling Fernández Llanes, Edgar EmilioPadilla Hernández, Luis AntonioAdministrador de EmpresasCuerpo de bomberos voluntarios de Santa Marta2019-12-20T21:05:00Z2019-12-20T21:05:00Z20192019El presente trabajo de grado tuvo como finalidad presentar la propuesta realizada por el estudiante durante el desarrollo de la Práctica Profesional en la institución Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta en el periodo de enero – Julio. Las tareas desarrolladas por el estudiante fueron realizadas en su totalidad en la oficina de seguridad Humana exactamente en la dependencia de Inspecciones, encargada de calcular el precio que cada establecimiento debe cancelar por el certificado de seguridad humana y protección contra incendios, así mismo determinar el horario en el cual el inspector realizará la visita correspondiente a cada local., archivar y organizar documentos, tanto físicos como digitales, incluyendo correos electrónicos, recibos, reportes y otros documentos administrativos e interactuar con clientes y terceros y tratar de resolver sus dudas o inquietudes, con respecto al proceso o documentación requerida para el certificado de seguridad humana. El siguiente trabajo tuvo como objetivo principal, implementar y promover la parte de marketing y ventas en el departamento de inspecciones, debido a que este es una de las áreas que genera recursos propios en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta. Es de gran importancia mencionar, que, sabiendo de antemano las falencias encontradas en esta área de la institución, se sugiere como una posible solución frente a la necesidad existente de generar ingresos propios, la implementación de conocimientos enfocados a el área de marketing.Submitted by sady garizabalo florez (garizabaloflorez@gmail.com) on 2019-09-20T00:26:50Z No. of bitstreams: 1 EA-00499.pdf: 609037 bytes, checksum: 5412b5b0384d17d0c6ec0cf61432c5c2 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-12-20T21:05:00Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00499.pdf: 609037 bytes, checksum: 5412b5b0384d17d0c6ec0cf61432c5c2 (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-20T21:05:00Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00499.pdf: 609037 bytes, checksum: 5412b5b0384d17d0c6ec0cf61432c5c2 (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4501Universidad del MgadalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecDepartamento de MarketingServicio públicoSeguridad HumanaEA-00499Propuesta para la implementación del departamento de Marketing en el cuerpo de bomberos voluntarios de Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00499.pdfEA-00499.pdfapplication/pdf609037https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/67e8a711-33b3-4892-9fbe-9464f23f28b8/download5412b5b0384d17d0c6ec0cf61432c5c2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e54ad9d6-f1ba-4365-85e9-f0fb1544ed69/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00499.pdf.txtEA-00499.pdf.txtExtracted texttext/plain67218https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0eca51c7-a524-4ed5-81b1-a76bad33bef6/downloadcf5cc8cb92767109bb8b52fcd3a9783fMD53THUMBNAILEA-00499.pdf.jpgEA-00499.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1374https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ede71dcd-4e43-4fe9-b475-1468c05e60c4/downloadd7f6591099ba47b5f3334952c1fcdcfaMD54123456789/4501oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/45012024-10-02 19:27:01.964https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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