Superando el miedo a la física

El propósito del siguiente trabajo es plantear, a partir de los resultados arrojados por una experiencia pedagógica realizada en los grados 9°, 10°y 11° de Educación Básica y Media, respectivamente, del Colegio María Auxiliadora, del Distrito de Santa Marta, una propuesta que permita mejorar el nive...

Full description

Autores:
Linero Cueto, Jean Rogelio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3064
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3064
Palabra clave:
Fenómenos y conceptos propios de la física
Concepto de física
Recolección de datos
Docentes de físicas
LFM-00002
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El propósito del siguiente trabajo es plantear, a partir de los resultados arrojados por una experiencia pedagógica realizada en los grados 9°, 10°y 11° de Educación Básica y Media, respectivamente, del Colegio María Auxiliadora, del Distrito de Santa Marta, una propuesta que permita mejorar el nivel académico, en primera instancia, de dicha institución, y de ser posible contribuir también para el mejoramiento de la educación en la ciudad, del departamento y por qué no, siendo ambicioso, del país. Espero, que la idea fundamental de este trabajo, se convierta en motivo de inquietud para las comunidades educativas y que las invite a experimentar, a crear, innovar, y en general a ser multiactivos y críticos de nuestro trabajo como docentes. Y nos sirva, de igual manera, para entender que el aula de clases es algo más que las cuatro paredes de los claustros educativos convencionales. Hay mucha más física para estudiar en la calle, en el patio, en un río, etc., que hasta en el mismo laboratorio (si lo hay).