Superando el miedo a la física
El propósito del siguiente trabajo es plantear, a partir de los resultados arrojados por una experiencia pedagógica realizada en los grados 9°, 10°y 11° de Educación Básica y Media, respectivamente, del Colegio María Auxiliadora, del Distrito de Santa Marta, una propuesta que permita mejorar el nive...
- Autores:
-
Linero Cueto, Jean Rogelio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3064
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3064
- Palabra clave:
- Fenómenos y conceptos propios de la física
Concepto de física
Recolección de datos
Docentes de físicas
LFM-00002
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | El propósito del siguiente trabajo es plantear, a partir de los resultados arrojados por una experiencia pedagógica realizada en los grados 9°, 10°y 11° de Educación Básica y Media, respectivamente, del Colegio María Auxiliadora, del Distrito de Santa Marta, una propuesta que permita mejorar el nivel académico, en primera instancia, de dicha institución, y de ser posible contribuir también para el mejoramiento de la educación en la ciudad, del departamento y por qué no, siendo ambicioso, del país. Espero, que la idea fundamental de este trabajo, se convierta en motivo de inquietud para las comunidades educativas y que las invite a experimentar, a crear, innovar, y en general a ser multiactivos y críticos de nuestro trabajo como docentes. Y nos sirva, de igual manera, para entender que el aula de clases es algo más que las cuatro paredes de los claustros educativos convencionales. Hay mucha más física para estudiar en la calle, en el patio, en un río, etc., que hasta en el mismo laboratorio (si lo hay). |
---|