Estrategia Metodológica para Mejorar mi Lectura en el Desempeño Docente en las Ciencias Sociales
La investigación tiene propósito brindar a los estudiantes un espacio en el cual puedan satisfacer sus necesidades de información e incrementar en ello el hábito de lectura. Es bien sabido que para un buen aprendizaje es indispensable en nuestro mundo actual saber leer, entendiendo esto como interpr...
- Autores:
-
Ramos Jimenez, Tulia Emperatriz
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2570
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2570
- Palabra clave:
- Estrategia Metodológica
Métodos de Lectura
Desempeño del Docente en el Aula
Ciencias Sociales
LCS-00003
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La investigación tiene propósito brindar a los estudiantes un espacio en el cual puedan satisfacer sus necesidades de información e incrementar en ello el hábito de lectura. Es bien sabido que para un buen aprendizaje es indispensable en nuestro mundo actual saber leer, entendiendo esto como interpretar el contenido de un párrafo sacar el mensaje y asumir o rechazar su directriz de acuerdo con nuestro criterio. Leer es una decodificación del lenguaje, la lectura es un acto informativo de recepción, de tal manera que se busca el reconocimiento basado en el estímulo gráfico. Al leer se aceptan más fácilmente contenidos de cualquier tipo de texto y se establecen relaciones con otros y experiencias. Quien lee tiene más oportunidades, elementos y conocimientos que le permiten decidir no sólo sobre que le interesa sino sobre todos los aspectos de la vida. El presente proyecto pedagógico surge por la necesidad y el deseo de capacitarme en este aspecto con el fin de mejorar mi desempeño como docente en el área de sociales mediante la apropiación y puesta en práctica de una serie de actividades que conduzcan al alcance de esta meta.Su contenido está conformado por una autobiografía de mi aprendizaje o historia personal, un marco teórico fundamentado en varios autores; una propuesta metodológica basadas en unas actividades y los resultados de estas una vez llevada a la práctica. Comienzo entonces haciendo un análisis sobre mi aprendizaje tratando de buscar los orígenes de mi deficiencia. |
---|