Desarrollar valores de respeto y tolerancia en los niños de "Jardín" del instituto nacional José María Campo Serrano sección primaria

La investigación tiene como propósito mejorar como docente en mi quehacer pedagógico desarrollando en el niño desde temprana edad, valores de respeto y tolerancia que le sirvan como base para su crecimiento como persona y para su vida en la sociedad. La postmodernidad constituye una etapa de reencue...

Full description

Autores:
González Duarte, Maryory Lorena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2931
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2931
Palabra clave:
Valores institucionales
Posmodernizacion
Aprendizaje en Jardín Infantil
Avances Tecnológicos
LCS-00114
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito mejorar como docente en mi quehacer pedagógico desarrollando en el niño desde temprana edad, valores de respeto y tolerancia que le sirvan como base para su crecimiento como persona y para su vida en la sociedad. La postmodernidad constituye una etapa de reencuentro entusiasta con los valores y con las actitudes positivas. Los grandes avances tecnológicos nos invitan a dar grandes pasos de humanización para evitar que el hombre pueda terminar maquinización y poner a salvo su condición de persona. Los valores son cualidades que le dan sentido a la vida, por ende, no se encuentran aislados y forman constelaciones que se articulan entre sí, los valores que son de tipo ético-religioso , social, político, cultural, artístico, científico y lúdico entre otros se constituyen en el pilar prioritario para la formación de un individuo integral. La educación colombiana se propone educar al hombre de manera integral (Ley 115 de Educación) y es aquí donde los valores cobran todo su sentido, no olvidemos que los valores engrandecen a quienes los pregonan y perfeccionan a quienes los poseen. Estamos seguros que no podemos suministrar a los niños un cuerpo absoluto de valores sino, más bien, suministrarle algo mejor: un sistema para que ellos sean capaces de abrazar sus propios valores.