Creación y organización de una empresa exportadora de plátano, en la zona franca industrial de santa marta" 2002

El presente trabajo de grado, se diseñó para la creación de una Empresa Exportadora de Plátano, en la Zona Franca Industrial y Comercial de Santa Marta, Distrito Turístico, Cultural e Histórico, como respuesta al Plan Nacional de Desarrollo "Cambios para Construir La Paz" del presidente de...

Full description

Autores:
Aranda Medina, Tomás Emilio
Sánchez Medina, José Javier
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1544
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1544
Palabra clave:
Comercializar el producto
Desarrollo Socioeconómico
Inteligencia de mercado
EE-00272
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_ad2e886dd56c0ee8e64af41e0e6a8896
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1544
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación y organización de una empresa exportadora de plátano, en la zona franca industrial de santa marta" 2002
title Creación y organización de una empresa exportadora de plátano, en la zona franca industrial de santa marta" 2002
spellingShingle Creación y organización de una empresa exportadora de plátano, en la zona franca industrial de santa marta" 2002
Comercializar el producto
Desarrollo Socioeconómico
Inteligencia de mercado
EE-00272
title_short Creación y organización de una empresa exportadora de plátano, en la zona franca industrial de santa marta" 2002
title_full Creación y organización de una empresa exportadora de plátano, en la zona franca industrial de santa marta" 2002
title_fullStr Creación y organización de una empresa exportadora de plátano, en la zona franca industrial de santa marta" 2002
title_full_unstemmed Creación y organización de una empresa exportadora de plátano, en la zona franca industrial de santa marta" 2002
title_sort Creación y organización de una empresa exportadora de plátano, en la zona franca industrial de santa marta" 2002
dc.creator.fl_str_mv Aranda Medina, Tomás Emilio
Sánchez Medina, José Javier
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Maestre Ávila, Guedy Germán
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aranda Medina, Tomás Emilio
Sánchez Medina, José Javier
dc.subject.spa.fl_str_mv Comercializar el producto
Desarrollo Socioeconómico
Inteligencia de mercado
topic Comercializar el producto
Desarrollo Socioeconómico
Inteligencia de mercado
EE-00272
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EE-00272
description El presente trabajo de grado, se diseñó para la creación de una Empresa Exportadora de Plátano, en la Zona Franca Industrial y Comercial de Santa Marta, Distrito Turístico, Cultural e Histórico, como respuesta al Plan Nacional de Desarrollo "Cambios para Construir La Paz" del presidente de la República, Doctor Andrés Pastrana Arango. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, teniendo en cuenta los múltiples estímulos que el Gobierno Nacional ha establecido, en la búsqueda de la integración económica a nivel mundial, donde los mercados dados para nuestro producto son el mercado Europeo y el mercado Norteamericano, que son los principales importadores de plátano en el mundo, al comprar cerca del 80% de las exportaciones, sumándoseles Japón, Canadá, Puerto Rico, Nicaragua, República Dominicana, etc., que en un futuro podrán ser compradores potenciales del producto dado por nuestra empresa Los costos de exportación, así como la inversión total para muebles y equipos de oficina serán financiados inicialmente por intermedio del Banco de Comercio Exterior "BANCOLDEX". El producto dado por nuestra empresa no presenta una mayor connotación dentro de los productos con tradición exportadora, como lo son: el café, petróleo, carbón, banano, es por eso, que quisimos darle importancia al plátano e insertarlo en los mercados internacionales, para que en un futuro pueda ser considerado como fuente importante generadora de divisas para el país. La información se obtuvo a través de los Sistemas de Información de Mercado de PROEXPORT, El Ministerio de Comercio Exterior, así como los contactos que se tienen en Estados Unidos y Europa.
publishDate 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-12T16:31:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-12T16:31:34Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1544
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1544
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e767dfb9-daeb-4e47-b995-4cfc11f4b9e2/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/936f3935-1ed5-4e4b-bdde-7002ccf33295/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
18ae94054179470b2a2360823ce89fad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814126940398813184
spelling Maestre Ávila, Guedy GermánAranda Medina, Tomás EmilioSánchez Medina, José JavierEconomista2018-12-12T16:31:34Z2018-12-12T16:31:34Z20022002El presente trabajo de grado, se diseñó para la creación de una Empresa Exportadora de Plátano, en la Zona Franca Industrial y Comercial de Santa Marta, Distrito Turístico, Cultural e Histórico, como respuesta al Plan Nacional de Desarrollo "Cambios para Construir La Paz" del presidente de la República, Doctor Andrés Pastrana Arango. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, teniendo en cuenta los múltiples estímulos que el Gobierno Nacional ha establecido, en la búsqueda de la integración económica a nivel mundial, donde los mercados dados para nuestro producto son el mercado Europeo y el mercado Norteamericano, que son los principales importadores de plátano en el mundo, al comprar cerca del 80% de las exportaciones, sumándoseles Japón, Canadá, Puerto Rico, Nicaragua, República Dominicana, etc., que en un futuro podrán ser compradores potenciales del producto dado por nuestra empresa Los costos de exportación, así como la inversión total para muebles y equipos de oficina serán financiados inicialmente por intermedio del Banco de Comercio Exterior "BANCOLDEX". El producto dado por nuestra empresa no presenta una mayor connotación dentro de los productos con tradición exportadora, como lo son: el café, petróleo, carbón, banano, es por eso, que quisimos darle importancia al plátano e insertarlo en los mercados internacionales, para que en un futuro pueda ser considerado como fuente importante generadora de divisas para el país. La información se obtuvo a través de los Sistemas de Información de Mercado de PROEXPORT, El Ministerio de Comercio Exterior, así como los contactos que se tienen en Estados Unidos y Europa.Submitted by Jadit Navarro Retamoza (jaditnavarro@gmail.com) on 2018-11-30T01:02:31Z No. of bitstreams: 1 EE-00272.pdf: 70135632 bytes, checksum: 18ae94054179470b2a2360823ce89fad (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2018-12-12T16:31:34Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EE-00272.pdf: 70135632 bytes, checksum: 18ae94054179470b2a2360823ce89fad (MD5)Made available in DSpace on 2018-12-12T16:31:34Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EE-00272.pdf: 70135632 bytes, checksum: 18ae94054179470b2a2360823ce89fad (MD5) Previous issue date: 2002texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1544Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasEconomíaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecComercializar el productoDesarrollo SocioeconómicoInteligencia de mercadoEE-00272Creación y organización de una empresa exportadora de plátano, en la zona franca industrial de santa marta" 2002bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e767dfb9-daeb-4e47-b995-4cfc11f4b9e2/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52ORIGINALEE-00272.pdfEE-00272.pdfapplication/pdf70135632https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/936f3935-1ed5-4e4b-bdde-7002ccf33295/download18ae94054179470b2a2360823ce89fadMD51123456789/1544oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/15442024-10-02 22:39:09.076https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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