Proceso de evaluación y estandarización del desempeño del área de limpieza del hotel Sanha Plus Santa Marta

Establecer unos lineamientos y/o procesos específicos para poder tener un control del trabajo de las camareras. Dicho proceso se hará diariamente con la revisión que hace el supervisor de alojamiento, procesando las quejas y reclamos de los huéspedes. Se presentará una encuesta a los huéspedes para...

Full description

Autores:
Barrios Vagas, Jaime Junior
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6542
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6542
Palabra clave:
Tiempos
Camarera
Capacitar
Reclutamiento
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
id UNIMAGDALE_abb0c5b4ca2cd765c7920853277ca029
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6542
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proceso de evaluación y estandarización del desempeño del área de limpieza del hotel Sanha Plus Santa Marta
title Proceso de evaluación y estandarización del desempeño del área de limpieza del hotel Sanha Plus Santa Marta
spellingShingle Proceso de evaluación y estandarización del desempeño del área de limpieza del hotel Sanha Plus Santa Marta
Tiempos
Camarera
Capacitar
Reclutamiento
title_short Proceso de evaluación y estandarización del desempeño del área de limpieza del hotel Sanha Plus Santa Marta
title_full Proceso de evaluación y estandarización del desempeño del área de limpieza del hotel Sanha Plus Santa Marta
title_fullStr Proceso de evaluación y estandarización del desempeño del área de limpieza del hotel Sanha Plus Santa Marta
title_full_unstemmed Proceso de evaluación y estandarización del desempeño del área de limpieza del hotel Sanha Plus Santa Marta
title_sort Proceso de evaluación y estandarización del desempeño del área de limpieza del hotel Sanha Plus Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Barrios Vagas, Jaime Junior
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sossa Alvarez, Ruben Dario
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barrios Vagas, Jaime Junior
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv hotel Sanha Plus Oíl
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Tiempos
Camarera
Capacitar
Reclutamiento
topic Tiempos
Camarera
Capacitar
Reclutamiento
description Establecer unos lineamientos y/o procesos específicos para poder tener un control del trabajo de las camareras. Dicho proceso se hará diariamente con la revisión que hace el supervisor de alojamiento, procesando las quejas y reclamos de los huéspedes. Se presentará una encuesta a los huéspedes para medir la satisfacción con el servicio de limpieza, la cual se dejará en la habitación y al momento de la salida podrán ser entregadas en recepción. Con la información obtenida, se podrá hacer seguimiento y análisis a cada uno de estos datos para detectar cuales son eficientes en sus labores. Se entregará un cronograma para capacitar a las camareras para que estas tengan mayor conocimiento en su área de trabajo esto con el fin de mejorar la calidad del servicio que estas prestan. Si después de capacitarlas sigue habiendo bajo desempeño por parte de las camareras se tomarán las medidas correctivas. Esto también puede ayudar al proceso de reclutamiento, en el cual las que tengan mejor calificación, menos quejas, más fortaleza y estén haciendo bien su trabajo retenerlas y brindarles garantías para que no abandonen la organización. Así se estaría llevando dos procesos en un mismo procedimiento. Otro método que se utilizará para evaluar, es por medio de la estandarización de tiempos y movimientos, los cuales nos servirán para poder medir la capacidad y efectividad que cuenta cada una, tanto para las que ya se encuentran laboreando en el hotel, como también para el momento en el que se requiera hacer una nueva contratación. Estos tiempos se obtuvieron por medio de un seguimiento que se realizó cronometrando los tiempos de trabajo de la camarera más antigua y capacitada con la cual cuenta el hotel. Con base a los resultados obtenidos se tomará como base para la realización de un seguimiento que se hará semanalmente para tener un control en los procesos implicados en la limpieza y entrega de habitaciones.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-09T13:34:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-09T13:34:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Informe de práctica
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado de Pregrado
format https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6542
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6542
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv Restringido
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
atribucionnocomercialsinderivar
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
picture
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b712f998-f30f-4631-ae30-bc104bc29b27/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2698148b-7799-4ce9-aec2-f31dd8adf06b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 90e5d3412fa74967e460fc72a723343a
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1836142458273005568
spelling Sossa Alvarez, Ruben DarioBarrios Vagas, Jaime JuniorTecnólogo en Gestión Hotelera y Turísticahotel Sanha Plus Oíl2021-12-09T13:34:30Z2021-12-09T13:34:30Z20182018Establecer unos lineamientos y/o procesos específicos para poder tener un control del trabajo de las camareras. Dicho proceso se hará diariamente con la revisión que hace el supervisor de alojamiento, procesando las quejas y reclamos de los huéspedes. Se presentará una encuesta a los huéspedes para medir la satisfacción con el servicio de limpieza, la cual se dejará en la habitación y al momento de la salida podrán ser entregadas en recepción. Con la información obtenida, se podrá hacer seguimiento y análisis a cada uno de estos datos para detectar cuales son eficientes en sus labores. Se entregará un cronograma para capacitar a las camareras para que estas tengan mayor conocimiento en su área de trabajo esto con el fin de mejorar la calidad del servicio que estas prestan. Si después de capacitarlas sigue habiendo bajo desempeño por parte de las camareras se tomarán las medidas correctivas. Esto también puede ayudar al proceso de reclutamiento, en el cual las que tengan mejor calificación, menos quejas, más fortaleza y estén haciendo bien su trabajo retenerlas y brindarles garantías para que no abandonen la organización. Así se estaría llevando dos procesos en un mismo procedimiento. Otro método que se utilizará para evaluar, es por medio de la estandarización de tiempos y movimientos, los cuales nos servirán para poder medir la capacidad y efectividad que cuenta cada una, tanto para las que ya se encuentran laboreando en el hotel, como también para el momento en el que se requiera hacer una nueva contratación. Estos tiempos se obtuvieron por medio de un seguimiento que se realizó cronometrando los tiempos de trabajo de la camarera más antigua y capacitada con la cual cuenta el hotel. Con base a los resultados obtenidos se tomará como base para la realización de un seguimiento que se hará semanalmente para tener un control en los procesos implicados en la limpieza y entrega de habitaciones.Submitted by Alfredo Daza (adazav@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-29T16:17:43Z No. of bitstreams: 1 Jaime Barrios.pdf: 831189 bytes, checksum: 90e5d3412fa74967e460fc72a723343a (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-12-09T13:33:01Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Jaime Barrios.pdf: 831189 bytes, checksum: 90e5d3412fa74967e460fc72a723343a (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-12-09T13:34:30Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Jaime Barrios.pdf: 831189 bytes, checksum: 90e5d3412fa74967e460fc72a723343a (MD5)Made available in DSpace on 2021-12-09T13:34:30Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Jaime Barrios.pdf: 831189 bytes, checksum: 90e5d3412fa74967e460fc72a723343a (MD5) Previous issue date: 2018textpicturehttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6542Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTiemposCamareraCapacitarReclutamientoProceso de evaluación y estandarización del desempeño del área de limpieza del hotel Sanha Plus Santa MartaInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALJaime Barrios.pdfJaime Barrios.pdfapplication/pdf831189https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b712f998-f30f-4631-ae30-bc104bc29b27/download90e5d3412fa74967e460fc72a723343aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2698148b-7799-4ce9-aec2-f31dd8adf06b/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6542oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/65422024-11-23 04:00:13.203https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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