Proceso de evaluación y estandarización del desempeño del área de limpieza del hotel Sanha Plus Santa Marta
Establecer unos lineamientos y/o procesos específicos para poder tener un control del trabajo de las camareras. Dicho proceso se hará diariamente con la revisión que hace el supervisor de alojamiento, procesando las quejas y reclamos de los huéspedes. Se presentará una encuesta a los huéspedes para...
- Autores:
-
Barrios Vagas, Jaime Junior
- Tipo de recurso:
- https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6542
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6542
- Palabra clave:
- Tiempos
Camarera
Capacitar
Reclutamiento
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
id |
UNIMAGDALE_abb0c5b4ca2cd765c7920853277ca029 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6542 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proceso de evaluación y estandarización del desempeño del área de limpieza del hotel Sanha Plus Santa Marta |
title |
Proceso de evaluación y estandarización del desempeño del área de limpieza del hotel Sanha Plus Santa Marta |
spellingShingle |
Proceso de evaluación y estandarización del desempeño del área de limpieza del hotel Sanha Plus Santa Marta Tiempos Camarera Capacitar Reclutamiento |
title_short |
Proceso de evaluación y estandarización del desempeño del área de limpieza del hotel Sanha Plus Santa Marta |
title_full |
Proceso de evaluación y estandarización del desempeño del área de limpieza del hotel Sanha Plus Santa Marta |
title_fullStr |
Proceso de evaluación y estandarización del desempeño del área de limpieza del hotel Sanha Plus Santa Marta |
title_full_unstemmed |
Proceso de evaluación y estandarización del desempeño del área de limpieza del hotel Sanha Plus Santa Marta |
title_sort |
Proceso de evaluación y estandarización del desempeño del área de limpieza del hotel Sanha Plus Santa Marta |
dc.creator.fl_str_mv |
Barrios Vagas, Jaime Junior |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sossa Alvarez, Ruben Dario |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barrios Vagas, Jaime Junior |
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv |
hotel Sanha Plus Oíl |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Tiempos Camarera Capacitar Reclutamiento |
topic |
Tiempos Camarera Capacitar Reclutamiento |
description |
Establecer unos lineamientos y/o procesos específicos para poder tener un control del trabajo de las camareras. Dicho proceso se hará diariamente con la revisión que hace el supervisor de alojamiento, procesando las quejas y reclamos de los huéspedes. Se presentará una encuesta a los huéspedes para medir la satisfacción con el servicio de limpieza, la cual se dejará en la habitación y al momento de la salida podrán ser entregadas en recepción. Con la información obtenida, se podrá hacer seguimiento y análisis a cada uno de estos datos para detectar cuales son eficientes en sus labores. Se entregará un cronograma para capacitar a las camareras para que estas tengan mayor conocimiento en su área de trabajo esto con el fin de mejorar la calidad del servicio que estas prestan. Si después de capacitarlas sigue habiendo bajo desempeño por parte de las camareras se tomarán las medidas correctivas. Esto también puede ayudar al proceso de reclutamiento, en el cual las que tengan mejor calificación, menos quejas, más fortaleza y estén haciendo bien su trabajo retenerlas y brindarles garantías para que no abandonen la organización. Así se estaría llevando dos procesos en un mismo procedimiento. Otro método que se utilizará para evaluar, es por medio de la estandarización de tiempos y movimientos, los cuales nos servirán para poder medir la capacidad y efectividad que cuenta cada una, tanto para las que ya se encuentran laboreando en el hotel, como también para el momento en el que se requiera hacer una nueva contratación. Estos tiempos se obtuvieron por medio de un seguimiento que se realizó cronometrando los tiempos de trabajo de la camarera más antigua y capacitada con la cual cuenta el hotel. Con base a los resultados obtenidos se tomará como base para la realización de un seguimiento que se hará semanalmente para tener un control en los procesos implicados en la limpieza y entrega de habitaciones. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-09T13:34:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-09T13:34:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de práctica |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado de Pregrado |
format |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6542 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6542 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
Restringido https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ atribucionnocomercialsinderivar http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text picture |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnología en Gestión Hotelera y Turística |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b712f998-f30f-4631-ae30-bc104bc29b27/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2698148b-7799-4ce9-aec2-f31dd8adf06b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
90e5d3412fa74967e460fc72a723343a b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1836142458273005568 |
spelling |
Sossa Alvarez, Ruben DarioBarrios Vagas, Jaime JuniorTecnólogo en Gestión Hotelera y Turísticahotel Sanha Plus Oíl2021-12-09T13:34:30Z2021-12-09T13:34:30Z20182018Establecer unos lineamientos y/o procesos específicos para poder tener un control del trabajo de las camareras. Dicho proceso se hará diariamente con la revisión que hace el supervisor de alojamiento, procesando las quejas y reclamos de los huéspedes. Se presentará una encuesta a los huéspedes para medir la satisfacción con el servicio de limpieza, la cual se dejará en la habitación y al momento de la salida podrán ser entregadas en recepción. Con la información obtenida, se podrá hacer seguimiento y análisis a cada uno de estos datos para detectar cuales son eficientes en sus labores. Se entregará un cronograma para capacitar a las camareras para que estas tengan mayor conocimiento en su área de trabajo esto con el fin de mejorar la calidad del servicio que estas prestan. Si después de capacitarlas sigue habiendo bajo desempeño por parte de las camareras se tomarán las medidas correctivas. Esto también puede ayudar al proceso de reclutamiento, en el cual las que tengan mejor calificación, menos quejas, más fortaleza y estén haciendo bien su trabajo retenerlas y brindarles garantías para que no abandonen la organización. Así se estaría llevando dos procesos en un mismo procedimiento. Otro método que se utilizará para evaluar, es por medio de la estandarización de tiempos y movimientos, los cuales nos servirán para poder medir la capacidad y efectividad que cuenta cada una, tanto para las que ya se encuentran laboreando en el hotel, como también para el momento en el que se requiera hacer una nueva contratación. Estos tiempos se obtuvieron por medio de un seguimiento que se realizó cronometrando los tiempos de trabajo de la camarera más antigua y capacitada con la cual cuenta el hotel. Con base a los resultados obtenidos se tomará como base para la realización de un seguimiento que se hará semanalmente para tener un control en los procesos implicados en la limpieza y entrega de habitaciones.Submitted by Alfredo Daza (adazav@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-29T16:17:43Z No. of bitstreams: 1 Jaime Barrios.pdf: 831189 bytes, checksum: 90e5d3412fa74967e460fc72a723343a (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-12-09T13:33:01Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Jaime Barrios.pdf: 831189 bytes, checksum: 90e5d3412fa74967e460fc72a723343a (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-12-09T13:34:30Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Jaime Barrios.pdf: 831189 bytes, checksum: 90e5d3412fa74967e460fc72a723343a (MD5)Made available in DSpace on 2021-12-09T13:34:30Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Jaime Barrios.pdf: 831189 bytes, checksum: 90e5d3412fa74967e460fc72a723343a (MD5) Previous issue date: 2018textpicturehttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6542Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTiemposCamareraCapacitarReclutamientoProceso de evaluación y estandarización del desempeño del área de limpieza del hotel Sanha Plus Santa MartaInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALJaime Barrios.pdfJaime Barrios.pdfapplication/pdf831189https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b712f998-f30f-4631-ae30-bc104bc29b27/download90e5d3412fa74967e460fc72a723343aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/2698148b-7799-4ce9-aec2-f31dd8adf06b/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6542oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/65422024-11-23 04:00:13.203https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |