Propuesta de implementación de estrategias de promoción turística del departamento del Magdalena

El objetivo general de la investigación es desarrollar una estrategia de comunicación por medio de la red social de “Instagram” para la promoción y posicionamiento del departamento del Magdalena. La Universidad del Magdalena en convenio con la Gobernación del Magdalena brinda a sus estudiantes la op...

Full description

Autores:
Sánchez Rincones, Sandra Julieth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Instagram
Productos y servicios
Gobernación
Gestión documental
EN-00107
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description El objetivo general de la investigación es desarrollar una estrategia de comunicación por medio de la red social de “Instagram” para la promoción y posicionamiento del departamento del Magdalena. La Universidad del Magdalena en convenio con la Gobernación del Magdalena brinda a sus estudiantes la oportunidad de desarrollar sus prácticas profesionales en dicha Gobernación, permitiendo complementar sus estudios superiores. Es así, como a comienzos del año 2018, se inicia la etapa productiva como estudiante de Negocios Internacionales en la Oficina de Turismo Departamental, en el área de promoción y mercadeo. A partir de esta experiencia se conocen los proyectos que adelanta esta entidad en esta zona del país, con el fin de posicionar la marca departamental, “Magdalena Realismo Mágico”, de manera nacional e internacionalmente, así como su preocupación de impulsar el turismo en este departamento, iniciando con una apropiación por parte de la localidad local con el fin de concientizarlos sobre la importancia del turismo en el desarrollo económico y la calidad de vida de todos los habitantes de esta zona. Asimismo, se da la oportunidad de asistir a los diferentes eventos que coadyuvan a mostrar y posicionar el Magdalena desde todos sus ámbitos, teniendo en cuenta que no se muestra solamente todos esos bellos lugares que conforman esta zona, sino también toda esa historia que hay detrás de cada lugar, y esa gastronomía característica e inigualable que representa a cada municipio de este departamento. De igual manera se permite involucrarse en los procesos de promoción y apoyo en la implementación y ejecución de estrategias que fortalecieran los proyectos que se estaban llevando a cabo en la parte turística del departamento, lo que lleva a una mayor apropiación del tema y un mejor conocimiento sobre los aspectos tenidos en cuenta para promoción de un destino turístico tan variado como lo es el departamento del Magdalena. Basado en lo anterior y en lo vivenciado en la oficina anteriormente mencionada, nace este informe como trabajo de grado que tuvo como fin apoyar el posicionamiento de la marca departamento, implementando estrategias por medio de las redes sociales que involucraran a turistas y comunidad local en concursos que permitieran el intercambio de experiencias y la apropiación y conocimiento de la variedad de lugares turísticos que ofrece el departamento, así como de las diversas actividades que se pueden llevar a cabo en este lugar.
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A partir de esta experiencia se conocen los proyectos que adelanta esta entidad en esta zona del país, con el fin de posicionar la marca departamental, “Magdalena Realismo Mágico”, de manera nacional e internacionalmente, así como su preocupación de impulsar el turismo en este departamento, iniciando con una apropiación por parte de la localidad local con el fin de concientizarlos sobre la importancia del turismo en el desarrollo económico y la calidad de vida de todos los habitantes de esta zona. Asimismo, se da la oportunidad de asistir a los diferentes eventos que coadyuvan a mostrar y posicionar el Magdalena desde todos sus ámbitos, teniendo en cuenta que no se muestra solamente todos esos bellos lugares que conforman esta zona, sino también toda esa historia que hay detrás de cada lugar, y esa gastronomía característica e inigualable que representa a cada municipio de este departamento. 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Basado en lo anterior y en lo vivenciado en la oficina anteriormente mencionada, nace este informe como trabajo de grado que tuvo como fin apoyar el posicionamiento de la marca departamento, implementando estrategias por medio de las redes sociales que involucraran a turistas y comunidad local en concursos que permitieran el intercambio de experiencias y la apropiación y conocimiento de la variedad de lugares turísticos que ofrece el departamento, así como de las diversas actividades que se pueden llevar a cabo en este lugar.Submitted by Danis Martinez (danismma@gmail.com) on 2019-04-05T02:08:29Z No. of bitstreams: 1 EN-00107.pdf: 1729342 bytes, checksum: 1609cb4dbd9921de257bf9e253630b84 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-12-04T21:24:10Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EN-00107.pdf: 1729342 bytes, checksum: 1609cb4dbd9921de257bf9e253630b84 (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-04T21:24:11Z (GMT). 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