Experiencia de un intercambio internacional en la benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
El objetivo general de esta investigación es de un ejercicio académico que permita ayudar a sistematizar una experiencia que ayude al proceso de internacionalización del Programa teniendo en cuenta el intercambio académico realizado durante el segundo semestre del 2012. Se analizan procesos de enseñ...
- Autores:
-
Serrano López, Silvia Rubiela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3696
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3696
- Palabra clave:
- México - Puebla
Enseñanza-Aprendizaje
Universidad autónoma Puebla
Universidad del Magdalena
Contexto social Universidad Autónoma
Contexto Universidad del Magdalena
HA-00100
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | El objetivo general de esta investigación es de un ejercicio académico que permita ayudar a sistematizar una experiencia que ayude al proceso de internacionalización del Programa teniendo en cuenta el intercambio académico realizado durante el segundo semestre del 2012. Se analizan procesos de enseñanza y aprendizaje, planes de estudio, microdiseños, metodologías, escenarios de prácticas académicas, grupos de investigación a partir de mi experiencia en México. El texto se divide en seis partes. En la primera se presenta una caracterización del Estado de Puebla y de su capital, sitio en el que se desarrolló el 70 % del intercambio internacional incluyendo la formación académica en cuatro asignaturas que fueron seleccionadas luego de la revisión y análisis del plan de estudios. La segunda corresponde al contexto social de la Universidad del Magdalena y el programa de antropología en el que se describe y analiza el plan de estudios. La tercera parte, está dedicada a la experiencia académica y personal producto del intercambio, se describe el proceso de inscripción para la obtención de la beca, el viaje, la llegada, la estadía, los procesos de enseñanza/aprendizaje de las asignaturas matriculadas, y parte del regreso. La cuarta, quinta y sexta parte del texto corresponden a las conclusiones, la bibliografía y anexos de imágenes de lo vivido en México. |
---|