Optimización de proyecciones financieras en formaciones avanzadas: Creación de una herramienta en Excel con análisis de precios unitarios (APU)

Según Cruz (2006), la formación avanzada “es y seguirá siendo un instrumento estratégico para el desarrollo, sigue siendo una prioridad para nuestra región en la medida en que el crecimiento económico, el bienestar y la cohesión social dependen de la capacidad que se tenga para generar, transferir y...

Full description

Autores:
Leones Pérez, Lourdes Lucia
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/21946
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21946
Palabra clave:
Herramienta en excel
Analisis de precios unitarios
Proyecciones Avanzadas
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
Description
Summary:Según Cruz (2006), la formación avanzada “es y seguirá siendo un instrumento estratégico para el desarrollo, sigue siendo una prioridad para nuestra región en la medida en que el crecimiento económico, el bienestar y la cohesión social dependen de la capacidad que se tenga para generar, transferir y aplicar el conocimiento en forma responsable, pertinente e innovadora, poniendo en marcha acciones dirigidas a identificar, proteger y coadyuvar en la explotación de los saberes estratégicos tácitos de las comunidades locales, es decir, pensar localmente y actuar globalmente”.Durante un enriquecedor periodo de seis meses en la Dirección Financiera de la Universidad del Magdalena, ubicada en Santa Marta, se identificó una dificultad: la falta de un procedimiento optimizado para gestionar las formaciones avanzadas de manera eficiente.Según Cruz (2006), la formación avanzada “es y seguirá siendo un instrumento estratégico para el desarrollo, sigue siendo una prioridad para nuestra región en la medida en que el crecimiento económico, el bienestar y la cohesión social dependen de la capacidad que se tenga para generar, transferir y aplicar el conocimiento en forma responsable, pertinente e innovadora, poniendo en marcha acciones dirigidas a identificar, proteger y coadyuvar en la explotación de los saberes estratégicos tácitos de las comunidades locales, es decir, pensar localmente y actuar globalmente”.Durante un enriquecedor periodo de seis meses en la Dirección Financiera de la Universidad del Magdalena, ubicada en Santa Marta, se identificó una dificultad: la falta de un procedimiento optimizado para gestionar las formaciones avanzadas de manera eficiente.