Derecho de autor en la industia audiovisual y ciudad pantalla

Mi práctica fue como asistente de producción en Ciudad Pantalla, segunda temporada. En donde realice múltiples tareas como lo fueron en ayudas de cotizaciones de equipos, en ayuda de llamados al personal de la producción y en las firmas correspondientes de cada autor, extra que aparecería en pantall...

Full description

Autores:
Ramirez Gutiérrez, Julián Santiago
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/22381
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/22381
Palabra clave:
Produccion audivisual
Drecho de autor
Documental
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
Description
Summary:Mi práctica fue como asistente de producción en Ciudad Pantalla, segunda temporada. En donde realice múltiples tareas como lo fueron en ayudas de cotizaciones de equipos, en ayuda de llamados al personal de la producción y en las firmas correspondientes de cada autor, extra que aparecería en pantalla, entre otras funciones. Me permitió analizar y el comprender como funcionaba de manera profesional, la realización de una serie de TV. con obras pre existentes. De ahí surgió mi interrogante si la parte de los Derechos de Autor estaban bien analizados y comprendidos dentro del equipo de producción, de esa reflexión nace esta propuesta La complejidad de una producción audiovisual está dada por muchos factores, es una industria cultural que incluye un gran número de personas que trabajan en una obra y en muchas ocasiones puede haber obras pre existentes que pertenecen a otras industrias como la musical, teatral y literaria entre otros. Este encuentro de obras pre existentes, dentro de una obra audiovisual plantea serios retos en términos de la cadena de derechos, haciendo que el conocimiento de las reglas básicas en cuanto al derecho de autor sea de gran importancia y de utilidad en cualquier equipo de producción audiovisual, ya que la parte legal y económica entran dentro de ella. Conocer los distintos mecanismos que nos ayudan a gestionar los derechos de obras pre existentes en una nueva creación audiovisual, así como tener la información correspondiente al registro de la obra final para la protección de los derechos de autor y patrimoniales de la misma, hacen que podamos respetar y hacer respetar nuestros derechos de creación y así garantizar la difusión y exhibición de la obra de una manera eficiente y segura.