Desarrollo de una plataforma web de compras y pedidos para el colegio Albania

El presente trabajo tiene por objetivo Desarrollar una plataforma web de compras y pedidos para el Colegio Albania. Como practicante del Colegio Albania, el Departamento de Sistemas y la parte Directiva y Administrativa del Plantel Educativo, se observó la necesidad de crear un aplicativo que permit...

Full description

Autores:
García Fernández, Efraín David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5229
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5229
Palabra clave:
Plataforma web
Software
Instituciones educativas
Manuales
Administrativos y docentes
IS-00225
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El presente trabajo tiene por objetivo Desarrollar una plataforma web de compras y pedidos para el Colegio Albania. Como practicante del Colegio Albania, el Departamento de Sistemas y la parte Directiva y Administrativa del Plantel Educativo, se observó la necesidad de crear un aplicativo que permita a los Profesores y Administrativos, tener la posibilidad de conocer y decidir acerca de los problemas encontrados en la compra de Productos y Ordenes de servicio, identificando cuales son los puntos más críticos y de esta manera darle solución al conflicto. Por otro lado, que la Institución cuente con un aplicativo que permita almacenar y mantener actualizada la información correspondiente a los pedidos, avances y usuarios por cada área o sección específica. Con base en lo anterior, se ideó un aplicativo que permita agilizar el proceso de pedidos y avances, que se realiza en cualquier momento del año escolar; la realización de uno de estos, queda registrado en una Base de Datos y posteriormente pueden ser visualizados en el software y llevar un seguimiento de manera digital, es decir, que con el programa tanto los directivos, administrativos, como los profesores, pueden tener acceso a la plataforma y consignar toda la información respecto a los productos, proveedores o valor del avance según sea el medio, así como ver los registros correspondientes de cada usuario y el seguimiento del pedido o avance de acuerdo al orden de aprobación según el área a la que pertenezca.