Hacia el desarrollo de habilidades y competencias en la solución de problemas aritmético la creatividad como ingrediente fundamental
Lo que se pretende conseguir en este trabajo es buscar una forma en que los niños logren aprender a solucionar problemas aritméticos en forma divertida, utilizando la creatividad como factor fundamental e indispensable. Esta comprobado que la realización de actividades dinámicas y creativas, refuerz...
- Autores:
-
Jiménez Acuña, Cipriano Antonio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4564
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4564
- Palabra clave:
- Actividades dinámicas
Aprendizaje creativo
LFM-00062
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | Lo que se pretende conseguir en este trabajo es buscar una forma en que los niños logren aprender a solucionar problemas aritméticos en forma divertida, utilizando la creatividad como factor fundamental e indispensable. Esta comprobado que la realización de actividades dinámicas y creativas, refuerzan los conocimientos a los estudiantes. La ejecución de talleres, juegos matemáticos, trabajos en grupos, impregnan una fuerte dosis de motivación en los niños y niñas frente a la realización de las actividades matemáticas, específicamente, en la solución de problemas aritméticos, hacen que ellos cambien de actitud, que no las vean como unas actividades de números y parte literal poco entendibles, sino como algo muy divertido y fácil de realizar. |
---|