Hacia el desarrollo de habilidades y competencias en la solución de problemas aritmético la creatividad como ingrediente fundamental

Lo que se pretende conseguir en este trabajo es buscar una forma en que los niños logren aprender a solucionar problemas aritméticos en forma divertida, utilizando la creatividad como factor fundamental e indispensable. Esta comprobado que la realización de actividades dinámicas y creativas, refuerz...

Full description

Autores:
Jiménez Acuña, Cipriano Antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4564
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4564
Palabra clave:
Actividades dinámicas
Aprendizaje creativo
LFM-00062
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Lo que se pretende conseguir en este trabajo es buscar una forma en que los niños logren aprender a solucionar problemas aritméticos en forma divertida, utilizando la creatividad como factor fundamental e indispensable. Esta comprobado que la realización de actividades dinámicas y creativas, refuerzan los conocimientos a los estudiantes. La ejecución de talleres, juegos matemáticos, trabajos en grupos, impregnan una fuerte dosis de motivación en los niños y niñas frente a la realización de las actividades matemáticas, específicamente, en la solución de problemas aritméticos, hacen que ellos cambien de actitud, que no las vean como unas actividades de números y parte literal poco entendibles, sino como algo muy divertido y fácil de realizar.