Diseño de un mediador didáctico para la enseñanza de teoría de control automático a partir de instrumentos musicales.

El presente proyecto de grado se ha realizado dentro del programa de ingeniería electrónica de la Universidad del Magdalena. el cual está dentro de los lineamientos de investigación en "teoría de control y sus aplicaciones y didáctica de la ingeniería". del grupo de investigación en matemá...

Full description

Autores:
Bravo Pinto, Leonard Enrique
Gamez Fajardo, Ivan Alfredo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6086
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6086
Palabra clave:
Multimedia
Instrumentos Musicales
Bases De Datos
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El presente proyecto de grado se ha realizado dentro del programa de ingeniería electrónica de la Universidad del Magdalena. el cual está dentro de los lineamientos de investigación en "teoría de control y sus aplicaciones y didáctica de la ingeniería". del grupo de investigación en matemática aplicada a la ingeniería magma ingeniería [1]. en este proyecto, se llevó a cabo un mediador didáctico de teoría de control aplicado a instrumentos musicales, se desarrolló el control solo a dos instrumentos, guitarra eléctrica y trompeta, el cual pertenecen a la familia de cuerda y viento, respectivamente. el mediador didáctico se basó en la metodología TIP (taller integral pedagógico), permitiendo la aprehensión del conocimiento teórico por medio de elementos de multimedia, esquemas conceptuales, cuestionarios, juegos que complementan y armonizan aspectos teóricos del control realimentado con los aspectos prácticos, auditivos y visuales, de los instrumentos musicales. los materiales didácticos multimedia se pueden clasificar en programas tutoriales, de ejercitación, simuladores, bases de datos, constructores, programas herramienta, presentando diversas concepciones sobre el aprendizaje y permitiendo en algunos casos (programas abiertos, lenguajes de autor) la modificación de sus contenidos y la creación de nuevas actividades de aprendizaje por parte de los profesores y los estudiantes.