Didácticas empleadas por los docentes del nivel preescolar en el área de matemáticas durante el desarrollo de las destrezas simples de pensamiento en el grado de transición de las I.E.D. jornada tarde en la comuna tres de Santa Marta.
El objetivo general de la investigación es analizar las didácticas en el área de matemáticas empleadas por los docentes del nivel preescolar grado transición durante el desarrollo de las destrezas simples de pensamiento en las I.E.D. jornada tarde en la comuna tres de Santa Marta. Por medio de la pr...
- Autores:
-
Granados Silvera, Adys Luz
Vega Diaz, Milena Margarita
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4581
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4581
- Palabra clave:
- Motivación
Habilidades Matemáticas
LP-00018
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | El objetivo general de la investigación es analizar las didácticas en el área de matemáticas empleadas por los docentes del nivel preescolar grado transición durante el desarrollo de las destrezas simples de pensamiento en las I.E.D. jornada tarde en la comuna tres de Santa Marta. Por medio de la presente investigación se muestra la forma de argumentar utilizando representaciones icónicas, gráficas, pictóricas y justificar usando ejemplos. La matemática es eficiente cuando logra transformar la necesidad social en motivos para los estudiantes, esto es muy importante pues cuando el estudiante está motivado, su mayor satisfacción reside en la asimilación del contenido y se le convierte en una necesidad el desarrollo de habilidades como una vía fundamental para resolver los problemas que se le presentan de la vida cotidiana. |
---|