Estrategias pedagógicas que utilizan los docentes para la estimulación del desarrollo de la creatividad en los niños y niñas del preescolar a través del material reutilizable

A través de esta propuesta investigativa se pretende por medio de la estimulación y desarrollo de la creatividad que los niños ejerciten sus destrezas motoras adquiriendo seguridad, conocimiento de sí mismo y la capacidad de resolver problemas e idear soluciones nuevas que se le presenten dentro y f...

Full description

Autores:
Saumeth Hernandez, Elia Mercedes
Aguilar Gutierrez, Yogeidys Paola
Mendoza Fandiño, Liseth Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4595
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4595
Palabra clave:
Estimulación
Desarrollo
Creatividad
Material Reutilizable
LP-00064
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:A través de esta propuesta investigativa se pretende por medio de la estimulación y desarrollo de la creatividad que los niños ejerciten sus destrezas motoras adquiriendo seguridad, conocimiento de sí mismo y la capacidad de resolver problemas e idear soluciones nuevas que se le presenten dentro y fuera del ámbito escolar. La creatividad es el proceso de traer a la realidad un producto general e inventivo. Este proceso generalmente involucra imaginación y el deseo de ir más allá de las reglas establecidas, añadiendo la disciplina para completar la meta como nivel de satisfacción propia o individual. De esta manera es importante tener en cuenta que estimular a los niños desde las primeras edades como en el preescolar a través de canciones, juegos, rondas y otra serie de estrategias lúdicas son primordiales puesto que favorece el proceso educativo de los niños y niñas. Por lo tanto, la estimulación temprana para el desarrollo de la creatividad permitirá en ellos experimentar, explorar, imaginar, crear y sentir emociones que promuevan aptitudes que benefician su desarrollo integral.