Estrategias pedagógicas que utilizan los docentes para la estimulación del desarrollo de la creatividad en los niños y niñas del preescolar a través del material reutilizable
A través de esta propuesta investigativa se pretende por medio de la estimulación y desarrollo de la creatividad que los niños ejerciten sus destrezas motoras adquiriendo seguridad, conocimiento de sí mismo y la capacidad de resolver problemas e idear soluciones nuevas que se le presenten dentro y f...
- Autores:
-
Saumeth Hernandez, Elia Mercedes
Aguilar Gutierrez, Yogeidys Paola
Mendoza Fandiño, Liseth Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4595
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4595
- Palabra clave:
- Estimulación
Desarrollo
Creatividad
Material Reutilizable
LP-00064
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | A través de esta propuesta investigativa se pretende por medio de la estimulación y desarrollo de la creatividad que los niños ejerciten sus destrezas motoras adquiriendo seguridad, conocimiento de sí mismo y la capacidad de resolver problemas e idear soluciones nuevas que se le presenten dentro y fuera del ámbito escolar. La creatividad es el proceso de traer a la realidad un producto general e inventivo. Este proceso generalmente involucra imaginación y el deseo de ir más allá de las reglas establecidas, añadiendo la disciplina para completar la meta como nivel de satisfacción propia o individual. De esta manera es importante tener en cuenta que estimular a los niños desde las primeras edades como en el preescolar a través de canciones, juegos, rondas y otra serie de estrategias lúdicas son primordiales puesto que favorece el proceso educativo de los niños y niñas. Por lo tanto, la estimulación temprana para el desarrollo de la creatividad permitirá en ellos experimentar, explorar, imaginar, crear y sentir emociones que promuevan aptitudes que benefician su desarrollo integral. |
---|