Mejoramiento en el proceso de almacenamiento de productos del mercado mayorista de la empresa deposito San Isidro ltda..

En el departamento del Magdalena especialmente en la ciudad de Santa Marta, se pueden identificar 4 sectores que son la base de la composición económica de la región como son: Carbón, Turismo, Café y Banano, los cuales cuentan fundamentan su labor en sistemas y procesos definidos y estructurados lo...

Full description

Autores:
Duarte, Luisa Margarita
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2367
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2367
Palabra clave:
Competitividad organizacional
Estrategias logísticas
Mercados competitivos
Rendímiento y Control de la Producción
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:En el departamento del Magdalena especialmente en la ciudad de Santa Marta, se pueden identificar 4 sectores que son la base de la composición económica de la región como son: Carbón, Turismo, Café y Banano, los cuales cuentan fundamentan su labor en sistemas y procesos definidos y estructurados lo que les permiten mantenerse vigentes y competitivos en el tiempo. El objetivo de esta investigación es impulsar mejoras en el proceso de almacenamiento que logren disminuir los tiempos y procesos de entrada y salida en bodegas del inventario, mediante el uso de estrategias operativas y de reingeniería en el centro de distribución de la empresa. En el departamento del Magdalena especialmente en la ciudad de Santa Marta, se pueden identificar 4 sectores que son la base de la composición económica de la región como son: Carbón, Turismo, Café y Banano, los cuales cuentan fundamentan su labor en sistemas y procesos definidos y estructurados lo que les permiten mantenerse vigentes y competitivos en el tiempo. En los últimos años se ha visto como el mercado de las PYMES ha venido a nivel mundial y nacional, no siendo nuestra ciudad ajena a este fenómeno. Es así como se identifican en la ciudad muchas de estas empresas que han logrado alcanzar niveles de posicionamiento dentro de sus mercados bastante importantes cuyo impacto social es importante para la sociedad. Este desarrollo hace que estas PYMES necesiten empezar a normalizar y refinar cada una de las estrategias que han venido utilizando desde sus inicios, muchas de las cuales han partido de la experiencia y el error, para poder ser competitivas en la actualidad y así garantizar un mejoramiento sostenible en el tiempo.