Estrategias Pedagógicas para facilitar la Transición de la Básica Primaria a la Básica Secundaria
La investigación tiene como propósito conocer cuáles son las dificultades básicas con las que se encuentran los niños al ingresar a sexto grado de educación básica secundaria y contribuir como docente con superación de esta problemática. En el proceso educativo la tendencia formativa que prevalece e...
- Autores:
-
Ramos, Estella
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3187
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3187
- Palabra clave:
- Dificultades Psicológicas
Expectativas de Interés al Lector
Básica Primaria
Procesos Educativos
Estrategias Pedagógicas
LCS-00069
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La investigación tiene como propósito conocer cuáles son las dificultades básicas con las que se encuentran los niños al ingresar a sexto grado de educación básica secundaria y contribuir como docente con superación de esta problemática. En el proceso educativo la tendencia formativa que prevalece es aquella en la que se intenta dar a todos los alumnos el mismo tratamiento sin tener en cuenta las potencialidades y diferencias individuales en su forma de captar los mensajes, capacidades, actitudes y temperamentos. En consecuencia, se somete al joven a una preparación deficiente que está muy lejos de sus expectativas e intereses. Este problema usualmente lo padecen los estudiantes de quinto grado al ingresar al sexto grado, ya que psicológicamente no han sido preparados para ingresar a un nuevo ambiente escolar. Todo maestro debe crear un ambiente amistoso y afectivo con los alumnos, para que éstos puedan expresar sus dificultades tanto psicológicas como académicas. |
---|