Estudio crítico social de un currículo intercultural en una comunidad afrocolombiana
El actual informe presenta actividades desarrolladas durante la pasantía de investigación en el grupo Calidad Educativa en un Mundo Plural-CEMPLU A través de la investigación Cooperativa, cuyo fin teleológico se orientó en develar las dinámicas escolares de una comunidad agrícola asociada a la const...
- Autores:
-
Castillo de la Cruz, Daniel J.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- eng
spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6627
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6627
- Palabra clave:
- Educación intercultural
Investigación Universitaria
Comunidad afrocolombiana
- Rights
- openAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | El actual informe presenta actividades desarrolladas durante la pasantía de investigación en el grupo Calidad Educativa en un Mundo Plural-CEMPLU A través de la investigación Cooperativa, cuyo fin teleológico se orientó en develar las dinámicas escolares de una comunidad agrícola asociada a la construcción de un currículo intercultural para la paz y la justicia territorial, teniendo como escenario de inmersión una escuela ubicada en el municipio Zona Bananera del Departamento del Magdalena, y cuyos pobladores han sufrido por décadas los rigores del conflicto armado colombiano. Pretendiendo describir acciones pedagógicas e investigativas en la formación de material científico, que fortalecen los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro de los contextos de la educación, logrando consolidar una trasformación social en las comunidades y sectores que necesitan que las Instituciones de educación superior, tengan ese papel vinculante en los procesos sociales, educativos y a través de la academia, buscar fortalecer espacios de reflexión que den resultado un sin número de experiencias formativas y personales |
---|