Estudio de mercado para mermeladas orgánicas y ecológicas de Mango y de Banano para exportación en la Ciudad De Santa Marta

En Colombia, debido a la situación de violencia y corrupción que se presenta, se puede decir que se vive hoy en día en un ambiente de incertidumbre económica tanto a nivel nacional como internacional, y aunque el gobierno ha hecho esfuerzos por atraer inversión extranjera a nuestro país, logrando gr...

Full description

Autores:
Gómez Matiz, Inés Patricia
Gómez Matiz, Jovita Mercedes
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1209
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1209
Palabra clave:
Estudio de Mercado
Mermeladas
Mango
Banano
EA-00163
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_a425992ffe3dcc57d3c8ae1cf9812f0c
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1209
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de mercado para mermeladas orgánicas y ecológicas de Mango y de Banano para exportación en la Ciudad De Santa Marta
title Estudio de mercado para mermeladas orgánicas y ecológicas de Mango y de Banano para exportación en la Ciudad De Santa Marta
spellingShingle Estudio de mercado para mermeladas orgánicas y ecológicas de Mango y de Banano para exportación en la Ciudad De Santa Marta
Estudio de Mercado
Mermeladas
Mango
Banano
EA-00163
title_short Estudio de mercado para mermeladas orgánicas y ecológicas de Mango y de Banano para exportación en la Ciudad De Santa Marta
title_full Estudio de mercado para mermeladas orgánicas y ecológicas de Mango y de Banano para exportación en la Ciudad De Santa Marta
title_fullStr Estudio de mercado para mermeladas orgánicas y ecológicas de Mango y de Banano para exportación en la Ciudad De Santa Marta
title_full_unstemmed Estudio de mercado para mermeladas orgánicas y ecológicas de Mango y de Banano para exportación en la Ciudad De Santa Marta
title_sort Estudio de mercado para mermeladas orgánicas y ecológicas de Mango y de Banano para exportación en la Ciudad De Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Gómez Matiz, Inés Patricia
Gómez Matiz, Jovita Mercedes
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Porto, Blanca
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Matiz, Inés Patricia
Gómez Matiz, Jovita Mercedes
dc.subject.spa.fl_str_mv Estudio de Mercado
Mermeladas
Mango
Banano
topic Estudio de Mercado
Mermeladas
Mango
Banano
EA-00163
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA-00163
description En Colombia, debido a la situación de violencia y corrupción que se presenta, se puede decir que se vive hoy en día en un ambiente de incertidumbre económica tanto a nivel nacional como internacional, y aunque el gobierno ha hecho esfuerzos por atraer inversión extranjera a nuestro país, logrando grandes avances como el de aumentar la inversión de 'a Comunidad Europea, la inversión extranjera está siendo afectada debido a las actuales circunstancias, pudiéndose ver afectados los planes que tiene el Gobierno de traer tecnología al país mediante estas inversiones, para lograr un mayor desarrollo económico y un mejoramiento del bienestar de los ciudadanos. Estas funestas situaciones agravan también la dolorosa y escandalosa tasa de desempleo que tienen que afrontar los colombianos teniendo hoy en día una de la tasa de desempleo más alta en los últimos ochenta años. Por lo anterior se hace necesario visionar nuevas posibilidades de crecimiento económico explotando sabiamente los recursos que se tienen a disposición en la región. Conocedores de la importancia de la cantidad de frutos conocidos a nivel internacional como frutos exóticos, y del aumento de la demanda de productos orgánicos (biológicos o ecológicos) a nivel internacional, se pretende en este proyecto elaborar un estudio de mercado para mermeladas orgánicas y ecológicas de mango y de banano para exportación en la ciudad de Santa Marta, en el cual se demuestre que es de gran herramienta de utilidad para las personas que quieran exportar dichos productos, permitiendo crear beneficios para la población, para el medio ambiente y por ende para el sector agropecuario de la región, teniendo en cuenta que en la región de la costa de Colombia (incluida la ciudad de Santa Marta) productos con estas dos características pueden ser de fácil consecución.
publishDate 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2003-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-08T20:46:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-08T20:46:32Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1209
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1209
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4173ca4e-1f88-4746-846c-d44e60cbf2e6/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/efadb59a-d647-4af4-8c63-554390e3e284/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0af358049768442d6a7b84a0f7477ead
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814127144876376064
spelling González Porto, BlancaGómez Matiz, Inés PatriciaGómez Matiz, Jovita MercedesAdministrador de Empresas2018-11-08T20:46:32Z2018-11-08T20:46:32Z20032003-10En Colombia, debido a la situación de violencia y corrupción que se presenta, se puede decir que se vive hoy en día en un ambiente de incertidumbre económica tanto a nivel nacional como internacional, y aunque el gobierno ha hecho esfuerzos por atraer inversión extranjera a nuestro país, logrando grandes avances como el de aumentar la inversión de 'a Comunidad Europea, la inversión extranjera está siendo afectada debido a las actuales circunstancias, pudiéndose ver afectados los planes que tiene el Gobierno de traer tecnología al país mediante estas inversiones, para lograr un mayor desarrollo económico y un mejoramiento del bienestar de los ciudadanos. Estas funestas situaciones agravan también la dolorosa y escandalosa tasa de desempleo que tienen que afrontar los colombianos teniendo hoy en día una de la tasa de desempleo más alta en los últimos ochenta años. Por lo anterior se hace necesario visionar nuevas posibilidades de crecimiento económico explotando sabiamente los recursos que se tienen a disposición en la región. Conocedores de la importancia de la cantidad de frutos conocidos a nivel internacional como frutos exóticos, y del aumento de la demanda de productos orgánicos (biológicos o ecológicos) a nivel internacional, se pretende en este proyecto elaborar un estudio de mercado para mermeladas orgánicas y ecológicas de mango y de banano para exportación en la ciudad de Santa Marta, en el cual se demuestre que es de gran herramienta de utilidad para las personas que quieran exportar dichos productos, permitiendo crear beneficios para la población, para el medio ambiente y por ende para el sector agropecuario de la región, teniendo en cuenta que en la región de la costa de Colombia (incluida la ciudad de Santa Marta) productos con estas dos características pueden ser de fácil consecución.Submitted by Jadit Navarro Retamoza (jaditnavarro@gmail.com) on 2018-10-26T14:06:19Z No. of bitstreams: 1 EA-00163.pdf: 111673119 bytes, checksum: 0af358049768442d6a7b84a0f7477ead (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2018-11-08T20:46:32Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00163.pdf: 111673119 bytes, checksum: 0af358049768442d6a7b84a0f7477ead (MD5)Made available in DSpace on 2018-11-08T20:46:32Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00163.pdf: 111673119 bytes, checksum: 0af358049768442d6a7b84a0f7477ead (MD5) Previous issue date: 2003texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1209Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEstudio de MercadoMermeladasMangoBananoEA-00163Estudio de mercado para mermeladas orgánicas y ecológicas de Mango y de Banano para exportación en la Ciudad De Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00163.pdfEA-00163.pdfapplication/pdf111673119https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4173ca4e-1f88-4746-846c-d44e60cbf2e6/download0af358049768442d6a7b84a0f7477eadMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/efadb59a-d647-4af4-8c63-554390e3e284/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/1209oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/12092024-10-02 22:59:12.739https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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