El proceso de enseñanza de la lectura en los niños de transición del I.E.D. Liceo del Norte sede Obrero Mixto 3 de la Ciudad de Santa Marta

El infante debe comprender que el lenguaje escrito, al igual que el lenguaje oral, sirve para comunicarse ideas y pensamientos, transmite significado y es funcional. Mediante actividades auténticas del lenguaje descubre «...que puede escribir lo que dice, leer lo que escribe y puede ser el autor de...

Full description

Autores:
Ternera Rivadeneira, Lisbeth Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4893
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4893
Palabra clave:
Enseñanza
Transición
Importancia
LP-00003
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El infante debe comprender que el lenguaje escrito, al igual que el lenguaje oral, sirve para comunicarse ideas y pensamientos, transmite significado y es funcional. Mediante actividades auténticas del lenguaje descubre «...que puede escribir lo que dice, leer lo que escribe y puede ser el autor de su propio libro». Por consiguiente, «Las tareas que realizan los niños en el aula se concreta en hojear libros y copiar textos en los cuadernos.» Al analizar la situación expuesta se hace evidente la importancia de emprender la presente investigación referente al proceso de lectura en los niños de transición de la Institución Educativa Distrital Liceo del Norte Sede Obrero Mixto 3. Este proyecto es de vital importancia en la institución ya que le permite al docente, padre de familia tener una visión social, cognitiva, afectiva, comunicativa, lúdica y estética del mundo a partir del lenguaje, a través de experiencias lúdicas pedagógicas que propicien un mejor ambiente de enseñanza aprendizaje.