Análisis de las percepciones del consumidor de los servicios ofrecidos por la Corporación de Estudios Técnicos Ocupacional Sistematizada “CETECOS” en la ciudad de Santa Marta D.T.C.H durante el periodo 2010.

La presente investigación tiene como objeto principal hacer un análisis de las percepciones del consumidor de los servicios ofrecidos por la corporación de estudios técnicos ocupacional sistematizada “CETECOS”, debido que es un tema muy importante y guarda relación con el marketing, ya que el anális...

Full description

Autores:
Araujo Gomez, Marly Angélica
Ramirez Noriega, Maria Del Pilar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/991
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/991
Palabra clave:
Competencias y educación superior
Éxito académico y satisfacción de los estudiantes con la enseñanza universitaria
Identificación de Asociaciones con la marca SENA
Corporación de Estudios Técnicos Ocupacional Sistematizada
EA-00336
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_a289d0ad441e630fc268055322d9ace8
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/991
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de las percepciones del consumidor de los servicios ofrecidos por la Corporación de Estudios Técnicos Ocupacional Sistematizada “CETECOS” en la ciudad de Santa Marta D.T.C.H durante el periodo 2010.
title Análisis de las percepciones del consumidor de los servicios ofrecidos por la Corporación de Estudios Técnicos Ocupacional Sistematizada “CETECOS” en la ciudad de Santa Marta D.T.C.H durante el periodo 2010.
spellingShingle Análisis de las percepciones del consumidor de los servicios ofrecidos por la Corporación de Estudios Técnicos Ocupacional Sistematizada “CETECOS” en la ciudad de Santa Marta D.T.C.H durante el periodo 2010.
Competencias y educación superior
Éxito académico y satisfacción de los estudiantes con la enseñanza universitaria
Identificación de Asociaciones con la marca SENA
Corporación de Estudios Técnicos Ocupacional Sistematizada
EA-00336
title_short Análisis de las percepciones del consumidor de los servicios ofrecidos por la Corporación de Estudios Técnicos Ocupacional Sistematizada “CETECOS” en la ciudad de Santa Marta D.T.C.H durante el periodo 2010.
title_full Análisis de las percepciones del consumidor de los servicios ofrecidos por la Corporación de Estudios Técnicos Ocupacional Sistematizada “CETECOS” en la ciudad de Santa Marta D.T.C.H durante el periodo 2010.
title_fullStr Análisis de las percepciones del consumidor de los servicios ofrecidos por la Corporación de Estudios Técnicos Ocupacional Sistematizada “CETECOS” en la ciudad de Santa Marta D.T.C.H durante el periodo 2010.
title_full_unstemmed Análisis de las percepciones del consumidor de los servicios ofrecidos por la Corporación de Estudios Técnicos Ocupacional Sistematizada “CETECOS” en la ciudad de Santa Marta D.T.C.H durante el periodo 2010.
title_sort Análisis de las percepciones del consumidor de los servicios ofrecidos por la Corporación de Estudios Técnicos Ocupacional Sistematizada “CETECOS” en la ciudad de Santa Marta D.T.C.H durante el periodo 2010.
dc.creator.fl_str_mv Araujo Gomez, Marly Angélica
Ramirez Noriega, Maria Del Pilar
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Garcia Vargas, Oscar Humberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Araujo Gomez, Marly Angélica
Ramirez Noriega, Maria Del Pilar
dc.subject.spa.fl_str_mv Competencias y educación superior
Éxito académico y satisfacción de los estudiantes con la enseñanza universitaria
Identificación de Asociaciones con la marca SENA
Corporación de Estudios Técnicos Ocupacional Sistematizada
topic Competencias y educación superior
Éxito académico y satisfacción de los estudiantes con la enseñanza universitaria
Identificación de Asociaciones con la marca SENA
Corporación de Estudios Técnicos Ocupacional Sistematizada
EA-00336
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA-00336
description La presente investigación tiene como objeto principal hacer un análisis de las percepciones del consumidor de los servicios ofrecidos por la corporación de estudios técnicos ocupacional sistematizada “CETECOS”, debido que es un tema muy importante y guarda relación con el marketing, ya que el análisis de los consumidores deben estar a la vanguardia del mercado moderno y la adecuación de sus estrategias, lo cual hace necesario investigaciones como la presente que permitan a las organizaciones tener un alto conocimiento sobre sus consumidores, que características poseen, como se comportan y cómo evolucionan, para ofrecer productos y servicios específicos, para satisfacer las necesidades de sus clientes, ya que mientras mejor conozcamos a las personas, más factible será para nosotros darles lo que requieren. Para el desarrollo de esta investigación se considera de suma importancia la compresión del porqué del comportamiento de los consumidores “estudiantes” que hacen parte de esta corporación, considerando las variables de carácter individual desde la perspectiva del marketing, como son la motivación, la percepción, él aprendizaje y las actitudes del consumidor así como las variables del entorno como la cultura, las clases sociales, los estilos de vidas, los grupos de influencia y la familia, que son aspectos que afectan directamente su comportamiento. Por lo anterior surgió la necesidad de analizar los motivos por la cuales “Cetecos” es tan aceptada por sus estudiantes. Esta investigación se llevó a cabo a través de una revisión bibliográfica, la aplicación de encuesta a profundidad a los estudiantes de la corporación y observación directa y participante por parte de las investigadoras, implementándose el método de investigación descriptiva, puesto que con esta investigación se podrá observar el nivel de involucramiento de los estudiantes hacia la marca Cetecos. Se concluyó que los estudiantes de esta institución, tienen una excelente percepción sobre esta, dándonos a entender que la corporación ha implementado las estrategias adecuadas en los distintos factores tanto internos como externos satisfaciendo las necesidades de su mercado objetivo.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-09T16:50:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-09T16:50:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 067633
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/991
identifier_str_mv 067633
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/991
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1a8d0fdc-fece-4747-9ab5-3265f87e4c1d/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/9bb26301-2188-4b90-ad8c-6fc8cc553a45/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/bb651dc5-7e16-4b00-901c-5dabee5e2efe/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5a7c3ed7-d3b4-4a39-9d53-370332cfff55/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bc2b47da784e691e2b49890b432a8fca
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
27492fd6b42925b027cc3788684e2fe5
11c8510a1de23701daa8811949409c19
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814126866165923840
spelling Garcia Vargas, Oscar HumbertoAraujo Gomez, Marly AngélicaRamirez Noriega, Maria Del PilarAdministrador de Empresas2018-10-09T16:50:28Z2018-10-09T16:50:28Z20112011La presente investigación tiene como objeto principal hacer un análisis de las percepciones del consumidor de los servicios ofrecidos por la corporación de estudios técnicos ocupacional sistematizada “CETECOS”, debido que es un tema muy importante y guarda relación con el marketing, ya que el análisis de los consumidores deben estar a la vanguardia del mercado moderno y la adecuación de sus estrategias, lo cual hace necesario investigaciones como la presente que permitan a las organizaciones tener un alto conocimiento sobre sus consumidores, que características poseen, como se comportan y cómo evolucionan, para ofrecer productos y servicios específicos, para satisfacer las necesidades de sus clientes, ya que mientras mejor conozcamos a las personas, más factible será para nosotros darles lo que requieren. Para el desarrollo de esta investigación se considera de suma importancia la compresión del porqué del comportamiento de los consumidores “estudiantes” que hacen parte de esta corporación, considerando las variables de carácter individual desde la perspectiva del marketing, como son la motivación, la percepción, él aprendizaje y las actitudes del consumidor así como las variables del entorno como la cultura, las clases sociales, los estilos de vidas, los grupos de influencia y la familia, que son aspectos que afectan directamente su comportamiento. Por lo anterior surgió la necesidad de analizar los motivos por la cuales “Cetecos” es tan aceptada por sus estudiantes. Esta investigación se llevó a cabo a través de una revisión bibliográfica, la aplicación de encuesta a profundidad a los estudiantes de la corporación y observación directa y participante por parte de las investigadoras, implementándose el método de investigación descriptiva, puesto que con esta investigación se podrá observar el nivel de involucramiento de los estudiantes hacia la marca Cetecos. Se concluyó que los estudiantes de esta institución, tienen una excelente percepción sobre esta, dándonos a entender que la corporación ha implementado las estrategias adecuadas en los distintos factores tanto internos como externos satisfaciendo las necesidades de su mercado objetivo.Submitted by Mary Lara (maryelaras28@gmail.com) on 2018-09-29T17:07:10Z No. of bitstreams: 1 PROYECTO DIPLOMADO ALTA GERENCIA-CETECOS (1).pdf: 2293263 bytes, checksum: bc2b47da784e691e2b49890b432a8fca (MD5)Approved for entry into archive by luis alberto cotes yanet (lcotesy@unimagdalena.edu.co) on 2018-10-09T16:50:28Z (GMT) No. of bitstreams: 1 PROYECTO DIPLOMADO ALTA GERENCIA-CETECOS (1).pdf: 2293263 bytes, checksum: bc2b47da784e691e2b49890b432a8fca (MD5)Made available in DSpace on 2018-10-09T16:50:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 PROYECTO DIPLOMADO ALTA GERENCIA-CETECOS (1).pdf: 2293263 bytes, checksum: bc2b47da784e691e2b49890b432a8fca (MD5) Previous issue date: 2011text067633http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/991Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCompetencias y educación superiorÉxito académico y satisfacción de los estudiantes con la enseñanza universitariaIdentificación de Asociaciones con la marca SENACorporación de Estudios Técnicos Ocupacional SistematizadaEA-00336Análisis de las percepciones del consumidor de los servicios ofrecidos por la Corporación de Estudios Técnicos Ocupacional Sistematizada “CETECOS” en la ciudad de Santa Marta D.T.C.H durante el periodo 2010.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00336.pdfEA-00336.pdfapplication/pdf2293263https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/1a8d0fdc-fece-4747-9ab5-3265f87e4c1d/downloadbc2b47da784e691e2b49890b432a8fcaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/9bb26301-2188-4b90-ad8c-6fc8cc553a45/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00336.txtEA-00336.txtExtracted texttext/plain72678https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/bb651dc5-7e16-4b00-901c-5dabee5e2efe/download27492fd6b42925b027cc3788684e2fe5MD53THUMBNAILEA-00336.jpgEA-00336.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1624https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5a7c3ed7-d3b4-4a39-9d53-370332cfff55/download11c8510a1de23701daa8811949409c19MD54123456789/991oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/9912024-10-02 23:22:49.306https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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