Concepciones y prácticas de los docentes acerca del computador en relación a las destrezas de pensamiento
El presente trabajo de averiguación denominado Concepciones y Prácticas de los Profesores Acerca de la computadora respecto a las Destrezas de Pensamiento, ha sido diseñado bajo la metodología cualitativa de corte detallada, con la que se otorgó contestación a una problemática planteada que partió d...
- Autores:
-
Cardona Beleño, Karen
Iglesias Muñoz, Heimis
Ribón Arango, Marta
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6504
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6504
- Palabra clave:
- Modelo pedagógico
Destrezas de pensamientos
Constructivismo pedagógico
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | El presente trabajo de averiguación denominado Concepciones y Prácticas de los Profesores Acerca de la computadora respecto a las Destrezas de Pensamiento, ha sido diseñado bajo la metodología cualitativa de corte detallada, con la que se otorgó contestación a una problemática planteada que partió de situaciones reales encontradas en el entorno de la educación y el aprendizaje. Estas categorías realizan hincapié a eso que son las concepciones de los maestros, las practicas que hacen y el desarrollo de destrezas de pensamiento. Finalmente, y guardando una serie de procesos, en el cual se hizo un estudio descriptivo de los resultados que surgieron al ocupar las herramientas, se ha podido llegar a las conclusiones, en las que se hizo explicar cómo son las concepciones que manejan los maestros, la incidencia que poseen en sus prácticas y cómo influyen estas para desarrollar destrezas de pensamiento en sus alumnos |
---|