Adquisición e implementación de manillas tecnológicas de consumo para los usuarios del bar del Hostal la Brisa loca S.M.

El turismo es una industria que ha venido evolucionando desde sus inicios hasta la actualidad, este sector se encuentra en un cambio constante por lo que se ve en la necesidad de ofrecer nuevos productos que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes, la tecnología es un factor clave...

Full description

Autores:
Lugo, Dayana
Martinez Lizcano, Delia
Marín Ortega, Eliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/8945
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8945
Palabra clave:
Implementación de manillas tecnológicas
Sector turismo
Tecnología RFID
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
id UNIMAGDALE_a1ac651a5be3b5f1e2fc1d7cc82b4ac8
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/8945
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Adquisición e implementación de manillas tecnológicas de consumo para los usuarios del bar del Hostal la Brisa loca S.M.
title Adquisición e implementación de manillas tecnológicas de consumo para los usuarios del bar del Hostal la Brisa loca S.M.
spellingShingle Adquisición e implementación de manillas tecnológicas de consumo para los usuarios del bar del Hostal la Brisa loca S.M.
Implementación de manillas tecnológicas
Sector turismo
Tecnología RFID
title_short Adquisición e implementación de manillas tecnológicas de consumo para los usuarios del bar del Hostal la Brisa loca S.M.
title_full Adquisición e implementación de manillas tecnológicas de consumo para los usuarios del bar del Hostal la Brisa loca S.M.
title_fullStr Adquisición e implementación de manillas tecnológicas de consumo para los usuarios del bar del Hostal la Brisa loca S.M.
title_full_unstemmed Adquisición e implementación de manillas tecnológicas de consumo para los usuarios del bar del Hostal la Brisa loca S.M.
title_sort Adquisición e implementación de manillas tecnológicas de consumo para los usuarios del bar del Hostal la Brisa loca S.M.
dc.creator.fl_str_mv Lugo, Dayana
Martinez Lizcano, Delia
Marín Ortega, Eliana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lugo, Dayana
Martinez Lizcano, Delia
Marín Ortega, Eliana
dc.subject.none.fl_str_mv Implementación de manillas tecnológicas
Sector turismo
Tecnología RFID
topic Implementación de manillas tecnológicas
Sector turismo
Tecnología RFID
description El turismo es una industria que ha venido evolucionando desde sus inicios hasta la actualidad, este sector se encuentra en un cambio constante por lo que se ve en la necesidad de ofrecer nuevos productos que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes, la tecnología es un factor clave que debe aprovecharse en el hotelería puesto que ofrece ventajas eficaces y con pocas probabilidades de error para la parte operativa y posibilidades de generar más ingresos. Desde la década de los 80 las TIC han transformado al turismo, en cuanto a prácticas de negocio y la estructura de la industria (Porter, 2001), también han contribuido con la ventaja competitiva y tienen amplio potencial para transformar la cadena de valor (Porter, 1991). los tics dan paso al desarrollo de servicios complementarios El hostal la brisa loca presenta una problemática respecto al consumo y uso de cuentas de bar que se le ofrece a los huéspedes, donde no a todos se les puede abrir una cuenta ya sea porque no se les informa correctamente en el momento del check-in o por la manera en que realizó su reserva, debido a políticas y de la empresa toda aquella persona que sea registrada por walking no podrá obtener una cuenta de bar a menos que registre su tarjeta de crédito por alguno de los canales de reserva como booking, hostelworld entre otros como modo de garantía, además algunos clientes suelen estar inconformes porque quieren una cuenta de bar cuando se acercan a consumir y la respuesta que reciben es que debe dirigirse a recepción para solicitarla ya que necesitan una foto de la persona para poder crearla o pagar directamente en el bar, resulta ser algo molesto pues no todos cargan con dinero cuando se encuentran dentro de las instalaciones del hostal aparte de que es un lugar en donde los bares están ubicados en el tercer y segundo piso, no hay ascensor y la recepción obviamente localizada en el piso uno, sin embargo otro constante problema ha sido que alguno de estos clientes al momento de realizar el check-out donde tienen que pagar su cuenta de bar fácilmente dicen que no consumieron algún producto y no pagarlo si no se le logra comprobar que si lo hicieron, de acuerdo con todas estas fallas se quiere implementar un diseño de manilla tecnológica donde el objetivo fundamental de este trabajo es facilitar la operación del bar del Hostal la brisa loca y a su vez mejorar el servicio prestado a sus huéspedes a través de una manilla tecnológica que podrá usarse como si fuese una tarjeta bancaria, será recargada con el momento que los huéspedes deseen o crean que puedan consumir en el área del bar o restaurante del establecimiento creando así facilidades de pago sin tener que preocuparse si su cuenta de bar está bloqueada o si no fue posible que le crearan una, la idea es pagar por anticipado haciendo una recarga de su manilla en recepción o los respectivos bares, si a la hora del check-out los clientes no han logrado consumir el monto total que se encuentre en su manilla se le podrá hacer su respectivo reembolso
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-07T14:51:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-07T14:51:05Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8945
url https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8945
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso Abierto
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Acceso Abierto
rights_invalid_str_mv Acceso Abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv text
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0069e03b-ece6-4c27-9fbb-c9b156de7947/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/970c1832-2388-477a-8727-0b0330b4d6ef/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8ba315f8-b1ea-4be3-8d46-c258b50f1d71/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a6a6b4be4130cef73799ebced60fe20f
a613c591a0d810cad71dd77f99b69e6d
03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380921747210240
spelling Lugo, DayanaMartinez Lizcano, DeliaMarín Ortega, ElianaAdministrador de Empresas Turísticas y Hoteleras2022-12-07T14:51:05Z2022-12-07T14:51:05Z20222022El turismo es una industria que ha venido evolucionando desde sus inicios hasta la actualidad, este sector se encuentra en un cambio constante por lo que se ve en la necesidad de ofrecer nuevos productos que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes, la tecnología es un factor clave que debe aprovecharse en el hotelería puesto que ofrece ventajas eficaces y con pocas probabilidades de error para la parte operativa y posibilidades de generar más ingresos. Desde la década de los 80 las TIC han transformado al turismo, en cuanto a prácticas de negocio y la estructura de la industria (Porter, 2001), también han contribuido con la ventaja competitiva y tienen amplio potencial para transformar la cadena de valor (Porter, 1991). los tics dan paso al desarrollo de servicios complementarios El hostal la brisa loca presenta una problemática respecto al consumo y uso de cuentas de bar que se le ofrece a los huéspedes, donde no a todos se les puede abrir una cuenta ya sea porque no se les informa correctamente en el momento del check-in o por la manera en que realizó su reserva, debido a políticas y de la empresa toda aquella persona que sea registrada por walking no podrá obtener una cuenta de bar a menos que registre su tarjeta de crédito por alguno de los canales de reserva como booking, hostelworld entre otros como modo de garantía, además algunos clientes suelen estar inconformes porque quieren una cuenta de bar cuando se acercan a consumir y la respuesta que reciben es que debe dirigirse a recepción para solicitarla ya que necesitan una foto de la persona para poder crearla o pagar directamente en el bar, resulta ser algo molesto pues no todos cargan con dinero cuando se encuentran dentro de las instalaciones del hostal aparte de que es un lugar en donde los bares están ubicados en el tercer y segundo piso, no hay ascensor y la recepción obviamente localizada en el piso uno, sin embargo otro constante problema ha sido que alguno de estos clientes al momento de realizar el check-out donde tienen que pagar su cuenta de bar fácilmente dicen que no consumieron algún producto y no pagarlo si no se le logra comprobar que si lo hicieron, de acuerdo con todas estas fallas se quiere implementar un diseño de manilla tecnológica donde el objetivo fundamental de este trabajo es facilitar la operación del bar del Hostal la brisa loca y a su vez mejorar el servicio prestado a sus huéspedes a través de una manilla tecnológica que podrá usarse como si fuese una tarjeta bancaria, será recargada con el momento que los huéspedes deseen o crean que puedan consumir en el área del bar o restaurante del establecimiento creando así facilidades de pago sin tener que preocuparse si su cuenta de bar está bloqueada o si no fue posible que le crearan una, la idea es pagar por anticipado haciendo una recarga de su manilla en recepción o los respectivos bares, si a la hora del check-out los clientes no han logrado consumir el monto total que se encuentre en su manilla se le podrá hacer su respectivo reembolsoSubmitted by Delia Martinez (deliamartinezel@unimagdalena.edu.co) on 2022-12-06T03:36:54Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 ADQUISICIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE MANILLA TECNOLÓGICA DE CONSUMO PARA LOS USUARIOS DEL BAR DEL HOSTAL LA BRISA LOCA-1.pdf: 529383 bytes, checksum: a6a6b4be4130cef73799ebced60fe20f (MD5) LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO ACT.pdf: 122560 bytes, checksum: a613c591a0d810cad71dd77f99b69e6d (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette(cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2022-12-07T14:11:44Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette(cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2022-12-07T14:51:05Z (GMT)Made available in DSpace on 2022-12-07T14:51:05Z (GMT). No. of bitstreams: 2 ADQUISICIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE MANILLA TECNOLÓGICA DE CONSUMO PARA LOS USUARIOS DEL BAR DEL HOSTAL LA BRISA LOCA-1.pdf: 529383 bytes, checksum: a6a6b4be4130cef73799ebced60fe20f (MD5) LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO ACT.pdf: 122560 bytes, checksum: a613c591a0d810cad71dd77f99b69e6d (MD5) Previous issue date: 2022texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/8945Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de manillas tecnológicasSector turismoTecnología RFIDAdquisición e implementación de manillas tecnológicas de consumo para los usuarios del bar del Hostal la Brisa loca S.M.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALADQUISICIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE MANILLA TECNOLÓGICA DE CONSUMO PARA LOS USUARIOS DEL BAR DEL HOSTAL LA BRISA LOCA-1.pdfADQUISICIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE MANILLA TECNOLÓGICA DE CONSUMO PARA LOS USUARIOS DEL BAR DEL HOSTAL LA BRISA LOCA-1.pdfapplication/pdf529383https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0069e03b-ece6-4c27-9fbb-c9b156de7947/downloada6a6b4be4130cef73799ebced60fe20fMD51LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO ACT.pdfLICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO ACT.pdfRestringidaapplication/pdf122560https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/970c1832-2388-477a-8727-0b0330b4d6ef/downloada613c591a0d810cad71dd77f99b69e6dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8ba315f8-b1ea-4be3-8d46-c258b50f1d71/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD53123456789/8945oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/89452024-10-02 23:10:30.922https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.co