Estilos de enseñanza de la educación artística en el nivel preescolar

A través de la presente investigación se determinan los Estilos de Enseñanza utilizados por los docentes de Preescolar de la Institución Educativa Distrital Rodrigo de Bastidas y el Instituto Educativo Galicia en el área de Educación Artística y se relacionan los Estilos de Enseñanza utilizados con...

Full description

Autores:
De La Rans Roncallo, Nasly
Fontalvo Montero, Zully
Martinez Barrios, Ena Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4308
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4308
Palabra clave:
Estilos de Enseñanza
Docentes
Educación Artística
Estudiantes
LP-00078
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:A través de la presente investigación se determinan los Estilos de Enseñanza utilizados por los docentes de Preescolar de la Institución Educativa Distrital Rodrigo de Bastidas y el Instituto Educativo Galicia en el área de Educación Artística y se relacionan los Estilos de Enseñanza utilizados con el nivel de formación de los docentes de estas Instituciones Educativas. La presente investigación es de corte cuantitativo con un diseño descriptivo, requiriendo de la recolección de datos, el análisis descriptivo y la generalización de los resultados, en los cuales se evidencia que el Estilo de Enseñanza de cada docente responde no sólo a una preferencia personal, también al contexto y nivel de formación. La presentación de esta investigación se desarrolla en capítulos, el primero de los cuales aborda la problemática central y justifica la relevancia del estudio en la necesidad de abrir un espacio de reflexión en el que el docente por medio de un cuestionario y la interpretación del mismo, determine con claridad el estilo de enseñanza que utiliza para el desarrollo de sus clases de Educación Artística. A continuación, se abordan los referentes conceptuales que sustentan teóricamente la investigación, se presenta el estado del arte desde los antecedentes hasta la situación actual, tanto de la Educación Artística como de los estilos de enseñanza utilizados por los docentes.