Análisis de la percepción de los turistas acerca de los destinos turísticos del Departamento del Magdalena
La actividad turística ha sido el propulsor del crecimiento del departamento del Magdalena, es un destino que atrae a turistas nacionales e internacionales por sus exuberantes playas y sus mágicos paisajes, que de acuerdo con el Centro de información Turística CITUR (2021), la llegada al territorio...
- Autores:
-
Nieto , Jennis
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/20798
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/20798
- Palabra clave:
- Percepción, Turismo de aventura, departamento del Magdalena
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso Abierto
id |
UNIMAGDALE_a1739d4c140eea5b548059faafba233d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/20798 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de la percepción de los turistas acerca de los destinos turísticos del Departamento del Magdalena |
title |
Análisis de la percepción de los turistas acerca de los destinos turísticos del Departamento del Magdalena |
spellingShingle |
Análisis de la percepción de los turistas acerca de los destinos turísticos del Departamento del Magdalena Percepción, Turismo de aventura, departamento del Magdalena |
title_short |
Análisis de la percepción de los turistas acerca de los destinos turísticos del Departamento del Magdalena |
title_full |
Análisis de la percepción de los turistas acerca de los destinos turísticos del Departamento del Magdalena |
title_fullStr |
Análisis de la percepción de los turistas acerca de los destinos turísticos del Departamento del Magdalena |
title_full_unstemmed |
Análisis de la percepción de los turistas acerca de los destinos turísticos del Departamento del Magdalena |
title_sort |
Análisis de la percepción de los turistas acerca de los destinos turísticos del Departamento del Magdalena |
dc.creator.fl_str_mv |
Nieto , Jennis |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vargas, Freddy Castillo, Maria Jose |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Nieto , Jennis |
dc.contributor.sponsor.none.fl_str_mv |
Avenhub Magdalena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Percepción, Turismo de aventura, departamento del Magdalena |
topic |
Percepción, Turismo de aventura, departamento del Magdalena |
description |
La actividad turística ha sido el propulsor del crecimiento del departamento del Magdalena, es un destino que atrae a turistas nacionales e internacionales por sus exuberantes playas y sus mágicos paisajes, que de acuerdo con el Centro de información Turística CITUR (2021), la llegada al territorio Magdalenense fue de 1.264.408 visitantes, cifra importante que llama la atención de la industria turística en cuanto a la planificación y gestión de productos turísticos para dicha demanda. En este trabajo se efectuó un análisis sobre la percepción de los turistas acerca de los destinos turísticos del departamento del Magdalena, que permitan conocer las oportunidades para el fortalecimiento del turismo de aventura en el territorio, se realizó una encuesta en inglés y en español con 22 preguntas, donde se pretende evidenciar el perfil de turista que visita el departamento, las actividades de su interés, y medir la percepción frente al destino, el tamaño de la muestra con base en el portal Survey Monkey determinó realizarla a 385 turistas que llegaron al departamento del Magdalena en el segundo semestre del 2022. Esta investigación es de enfoque mixto con alcance descriptivo de tipo empírico con diseño no experimental de corte transeccional ya que recolectan datos para medir la percepción de los encuestados logrando dar alcance a los objetivos propuestos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-12T14:21:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-12T14:21:32Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/20798 |
url |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/20798 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialcompartir |
rights_invalid_str_mv |
Acceso Abierto atribucionnocomercialcompartir http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena- Editorial unimagdalena.entre otros. |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena- Editorial unimagdalena.entre otros. |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a1fecb07-273d-47aa-bd13-09e5e9f801d7/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5ef0c6b3-55c8-4157-8c44-a11f5e0a1fc0/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/83261d5a-ee54-49a4-aee8-6f386ce9106e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
454025005793c4b4df6b591084bd1210 d3c1911fc36b8380e3f5f95ac696feef 03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126991288303616 |
spelling |
Vargas, FreddyCastillo, Maria JoseNieto , JennisAdministrador de Empresas Turísticas y HotelerasAvenhub Magdalena2023-12-12T14:21:32Z2023-12-12T14:21:32Z20232023La actividad turística ha sido el propulsor del crecimiento del departamento del Magdalena, es un destino que atrae a turistas nacionales e internacionales por sus exuberantes playas y sus mágicos paisajes, que de acuerdo con el Centro de información Turística CITUR (2021), la llegada al territorio Magdalenense fue de 1.264.408 visitantes, cifra importante que llama la atención de la industria turística en cuanto a la planificación y gestión de productos turísticos para dicha demanda. En este trabajo se efectuó un análisis sobre la percepción de los turistas acerca de los destinos turísticos del departamento del Magdalena, que permitan conocer las oportunidades para el fortalecimiento del turismo de aventura en el territorio, se realizó una encuesta en inglés y en español con 22 preguntas, donde se pretende evidenciar el perfil de turista que visita el departamento, las actividades de su interés, y medir la percepción frente al destino, el tamaño de la muestra con base en el portal Survey Monkey determinó realizarla a 385 turistas que llegaron al departamento del Magdalena en el segundo semestre del 2022. Esta investigación es de enfoque mixto con alcance descriptivo de tipo empírico con diseño no experimental de corte transeccional ya que recolectan datos para medir la percepción de los encuestados logrando dar alcance a los objetivos propuestos.Submitted by JENNIS YULIETH NIETO GONZALEZ (jynieto@unimagdalena.edu.co) on 2023-11-09T20:10:11Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 ANALISIS DE LA PERCEPCION DE LOS TURISTICAS ACERCA DE LOS DESTINOS TURISTICOS DEL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA.pdf: 3209093 bytes, checksum: 454025005793c4b4df6b591084bd1210 (MD5) BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdf: 162185 bytes, checksum: d3c1911fc36b8380e3f5f95ac696feef (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras(admonempresath@unimagdalena.edu.co) on 2023-11-30T23:51:33Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Mirlis Marina Bravo Zabaleta(mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2023-12-12T14:21:32Z (GMT)Made available in DSpace on 2023-12-12T14:21:32Z (GMT). No. of bitstreams: 2 ANALISIS DE LA PERCEPCION DE LOS TURISTICAS ACERCA DE LOS DESTINOS TURISTICOS DEL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA.pdf: 3209093 bytes, checksum: 454025005793c4b4df6b591084bd1210 (MD5) BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdf: 162185 bytes, checksum: d3c1911fc36b8380e3f5f95ac696feef (MD5) Previous issue date: 2023texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/20798Universidad del Magdalena- Editorial unimagdalena.entre otros.Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertoatribucionnocomercialcompartirhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Percepción, Turismo de aventura, departamento del MagdalenaAnálisis de la percepción de los turistas acerca de los destinos turísticos del Departamento del MagdalenabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALANALISIS DE LA PERCEPCION DE LOS TURISTICAS ACERCA DE LOS DESTINOS TURISTICOS DEL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA.pdfANALISIS DE LA PERCEPCION DE LOS TURISTICAS ACERCA DE LOS DESTINOS TURISTICOS DEL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA.pdfapplication/pdf3209093https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a1fecb07-273d-47aa-bd13-09e5e9f801d7/download454025005793c4b4df6b591084bd1210MD51BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdfBI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdfRestringidaapplication/pdf162185https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5ef0c6b3-55c8-4157-8c44-a11f5e0a1fc0/downloadd3c1911fc36b8380e3f5f95ac696feefMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/83261d5a-ee54-49a4-aee8-6f386ce9106e/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD52123456789/20798oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/207982024-10-02 23:14:52.408https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |