Factores sociales que inciden en el desempeño escolar de niños preescolares en condición de desplazamiento forzado

Las gestoras de este proyecto de investigación pedagógica quisimos describir cuales son los factores sociales que inciden en el desempeño escolar de los niños y niñas en condición de desplazamiento forzado. Ya que por ser una población vulnerable que se encuentra en medio de dicho conflicto o aconte...

Full description

Autores:
Ariza Acosta, Lila Esther
Suarez Benjumea, Rosa Helena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4589
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4589
Palabra clave:
Desplazamiento
Factores
Aprendizaje
LP-00002
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Las gestoras de este proyecto de investigación pedagógica quisimos describir cuales son los factores sociales que inciden en el desempeño escolar de los niños y niñas en condición de desplazamiento forzado. Ya que por ser una población vulnerable que se encuentra en medio de dicho conflicto o acontecimiento social, reflejan en la escuela actitudes positivas o negativas frente al contraste de su estabilidad familiar. Como ya es conocido que el fenómeno del desplazamiento es una de las consecuencias del conflicto armado en Colombia y así mismo es una realidad que afecta a la población infantil. El presente informe está organizado en ocho capítulos planteamiento del problema, objetivos, marco referencial, marco teórico, marco legal, metodología, análisis e interpretación de resultados, conclusiones y recomendaciones, propuesta. Finalmente, es nuestro anhelo que la idea general presentada en el marco de este proyecto de investigación educativa se convierta en un motivo de inquietud que lleve a la comunidad educativa a preocuparse por la posibilidad de aprovechar y propiciar ambientes de formación integral y de aprendizaje del educando en condiciones de desplazamiento forzado, que enriquezcan los procesos formativos y propicien mejores condiciones de vida educativa tanto para los estudiantes como para los docentes